jueves, 7 de junio de 2012

Cuatro instantes de mi infancia


Ayer recordé que había guardado el link a uno de estos programas que permiten armar collages de fotos. Entré entonces un ratito para chusmear, y junté estas cuatro fotitos de mi infancia.
 
En la primera estoy con el Oso Osvaldo, el cual como verán era bastante mas grande que yo. Ese oso fue de aquí para allá durante varios años, hasta que quedó tan destruido que finalmente hubo que tirarlo.

En la segunda me encuentro en una carreta que estaba ubicada frente al KDT, que es (o era, porque hace muchísimo que no voy y no se si ese predio sigue funcionando) un lugar que estaba frente a la costanera, y en donde se podía andar en bicicleta sin tener que andar cuidándose del tránsito, ya que había pistas especiales para ciclistas, y sus callecitas eran también muy tranquilas. De chicos íbamos mucho para ahí con las bicis (claro que para la edad de la foto con suerte que sabía caminar, la actividad creo que era nada mas sentarme en esa carreta un rato).

La otra foto está sacada en lo que era el balcón del departamento donde viví hasta los doce años. Estábamos en un piso doce, así que había una buena vista desde ahí. Daba al pulmón de manzana, y ahí abajo se podía ver el patio que era de mi amiga Mari, la que vivía en el primer piso del mismo edificio. Todavía no hablé de ella en el blog, aunque la mencioné en una ocasión. Es de mis amigas mas queridas, somos amigas desde muy corta edad (la conocí con dos años, o sea que no demasiado mas que la foto que les estoy mostrando) y aún lo seguimos siendo, aunque las vueltas de la vida han hecho que hace varios años ella haya cruzado el océano y se haya radicado en Barcelona con su familia. Con ella hicimos miles de travesuras, y una de ellas era justamente tirar pequeñas cosas desde mi balcón hacia su patio. Recuerdo una vez que empezamos a tirar agua con una regadera, y allá abajo el padre de ella a los gritos pidiendo que dejen de tirar agua. No se si se enteró que éramos nosotras o no. La cuestión es que nos divertíamos de lo lindo, en esas cosas que uno hace cuando chico.

Finalmente en la última foto estoy en una pileta pelopincho que habían instalado en el balcón. Como yo era chiquita la pileta parecía grande, pero en realidad era bien pequeña. Creo que hoy en día apenas si entraría sentada ahí. Me entretenía juntando agua en los baldecitos, tirándomela encima, etc.

Espero que les gusten. En realidad solo estaba probando el programita, pero de paso les cuento con ellas un poquito mas de mi niñez.

Ah, de paso les cuento que todavía no pude solucionar el problemita para subir las entradas con fotos desde el trabajo (¡Ufa! parece que mágicamente no se solucionó), así que están saliendo desde casa. 

24 comentarios:

  1. Que entrada taaan entrañable! Eras una niña muy bonita... a la par que traviesa por lo que cuentas (tirando agua por el balcón?jajaja)
    Un besote grande Estela!
    Estoy de vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Algo traviesa era... y con mi amiga nos potenciabamos!
      beso, y que bueno que estas de vuelta!!

      Eliminar
  2. Ahhhhhhh so sweettttt♥♥ Me encantó la última! Tengo que ver cómo puedo lograr en picmonkey fotos redondas -hay algunas que las puedo redondear bastante pero no logro que queden redondas del todo-.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Este era otro programa.. probé nada mas con estas cuatro fotos, debo investigarlo mas..
      beso

      Eliminar
  3. Que carita dulce que tenes en todas las fotos!!!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Son todas mas o menos de 1981, tenia entre un año o dos, depende de que mes fueron sacadas..

      Eliminar
  4. Que lindas fotos!!
    Se ve una infancia muy feliz, me encanta la de la carreta, que carita de pícara!!
    La primera vez que fui a kdt fue como a los 13 años, pero se me perdona porque hasta los 12 estuve en Uruguay! jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estas perdonada!! ja.ja.. Seguirá funcionando ese predio? Ni idea, hace añares que no voy para la zona. Pero de chicos ibamos con mi hermano.
      Está buena la carreta, para un chico creo es un juego fantástico!
      beso

      Eliminar
  5. Que lindos recuerdos que contás, Estela!
    Que linda forma de contarlo, y las fotos están hermosas (la que mas me gusta es la tercera, los bebés en primer plano me enloquecen!!)
    Gracias por compartir estas anécdotas infantiles; le pone otro sabor al día y hace que cada uno de los que te leemos se acuerde de algo lindo de aquellas épocas (bah, eso me pasó a mí).
    Con respecto a las fotos, será que tendrás un bloqueo en el firewall?
    Ingresá a blogspot anteponiendo en la barra de navegación el codigo https:// (así a mí las cosas bloqueadas me funcan).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te traje lindos recuerdos de tu infancia!! A mi me encanta ver fotos de esas épocas.
      Voy a probar ingresar a blogspot asi.. En realidad es como que se tildara la página.. para mi tiene mas que ver con el navegador que ya quedó medio obsoleto, pero también puede ser alguna restricción por otro lado.
      Beso

      Eliminar
  6. Que amor esas fotos! y que nostalgia la pelopincho,creo que todas tuvimos una en nuestra infancia.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! esta pelopincho era minuscula, si hasta entraba en el balcón! pero yo también era pequeñita así que servía!
      Es lindo ver fotos de la infancia, no?
      Beso

      Eliminar
  7. que lindo es hacer parates para pensar en los buenos recuerdos de cuando éramos chicos!

    Besito enoome!

    ResponderEliminar
  8. que lindas fotos Estela, y recuerdos!!!!me encanto la pelopincho!!!! y creo que algo me habias contado ami lo de tu amiga!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Algo te había contado en tu blog!! En el mio solo la mencioné, pero ya debo hacer un post como se debe! Ella se lo merece totalmente!!!
      beso

      Eliminar
  9. Por la fecha que mencionás, ese KDT en los 90, y gracias a Menem y sus secuaces, se convirtió en el Club de Amigos, privado, obviamente. Creo que, a raíz de eso, se creó otro KDT, más hacia Costanera, sobre Avda. Sarmiento, pero no sé si sigue existiendo. Por ahí, es al que fue Chivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se.. el Club de Amigos yo ya lo conocí con ese nombre. De hecho fui un tiempo a la colonia ahi. Era algo que yo odiaba, pero me mandaban!
      El KDT al que me refiero estaba por costanera, pero no sobre Av. Sarmiento. En realidad igual mucho no me acuerdo. Era un predio con pistas especiales para ciclistas, ideal para llevar las bicis y pasar el dia.
      beso

      Eliminar
  10. Qué lindas fotos!
    Me mató la foto de la pile en el balcón.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos de la infancia... Y las historias, las travesuras, las vecinas... Todo... Me ha encantado, que bonitas.

    ResponderEliminar
  12. Ey Estela, vine yo por aquì. Me encantó la Pelopincho a medida del balcón. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas! Si, la pelopincho estaba buenisima. Era bien pequeña (por eso entraba en el balcón) pero para esa edad estaba mas que bien!
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!