viernes, 27 de abril de 2012

Hace justo un año


Ayer mi novio me reenvió una cadena de mails que habíamos estado cruzando hace justo un año atrás.

        “Mirá lo que habías escrito hace un año” – me dijo.

Y en esos mails le estaba contando que me acababan de llamar para una entrevista en una empresa a la que había mandado curriculum el día anterior. Le decía que había estado mirando la web de esta, que me apabullaba un poco, que no tenía yo experiencia en el sector y no sabría que tanto me tendrían en cuenta, que seguramente era una empresa monstruo por el edificio que tenían, etc.

Resulta que esa empresa a la que me refería es la de mi trabajo actual. Después de un largo proceso finalmente entré a este lugar, a pesar de la no experiencia, de mi apabullamiento del principio, del edificio del que en realidad solo dos pisos son de la empresa, etc.

Ese primer momento con los mails que les relaté fue el principio de cuatro meses en los que seguía participando de la búsqueda para el puesto pero sin definiciones. Meses en los que pasé de sentirme bastante confiada de entrar a bastante deprimida porque esta posibilidad la veía muy lejana e imposible.

Yo venía de seis años trabajando en un lugar que ya me tenía bastante cansada. No era el peor lugar para estar, pero yo estaba necesitando un cambio de aires, trabajar mas cerca de casa, hacer otra cosa. Todo eso sumado a una serie de acontecimientos me hicieron empezar la búsqueda del cambio de trabajo, que al tiempo me traería adonde estoy ahora.

Fue raro como se dio todo, algo en mi interior me decía que tenía que ser para mi este puesto. ¿les ha pasado de sentir muy fuerte algo así? Ya la manera en que me decidí a actualizar mi perfil en el buscador de empleo fue algo extraña, era un día bastante tarde a la noche y “sentí” que debía hacerlo (lo pongo entre comillas porque no fue solamente una decisión de hacerlo, algo en mi interior me gritaba que lo hiciera), así que actualicé el cv (cosa que no hacía hace varios años) y vi este aviso que me llamó la atención (creo que lo que noté principalmente era la zona, bastante cerca de casa, y a mi el tema del largo viaje era uno de los puntos que me tenían agotada).

Al día siguiente me estaban llamando para ir a la consultora. Esa primer entrevista salió muy bien, me indicaron enseguida que mandara mi curriculum en formato word porque lo iban a pasar a la empresa. Eso hice, y al día siguiente me estaban llamando de ahí para ir a ver a recursos humanos.

Este fue entonces mi primer contacto con la gente de la empresa y las instalaciones. Quedé contenta porque me había gustado como me había sentido. Había sido una entrevista larga pero satisfactoria. Yo era sin embargo la primera persona que ellos estaban viendo, así que me dijeron que iban a seguir entrevistando gente, pero que se comunicarían porque les había gustado mi perfil.

A eso de los diez días ya estaban llamándome para una segunda entrevista en la empresa, esta vez con la que sería posteriormente mi jefa. También parecía haber salido bien, y otra vez me dicen eso de que seguían viendo gente pero que mi perfil podría ir con el puesto y el grupo.

Hasta acá contenta y esperanzada. Luego empezó a pasar el tiempo, tal vez mas del que esperaba. En eso me llaman de la consultora y me dicen que estaban algo demorados con la decisión pero seguía como posible candidata. Bien! Había que seguir esperando.

Siguió pasando el tiempo, así que decidí comunicarme con recursos humanos para ver en que iba todo. Me contestaron muy atentos, pero me dijeron que todavía estaban evaluando opciones porque querían ver si encontraban alguien que ya viniera del rubro (ups! Eso yo no lo cumplía!). Otra vez que siguiera esperando porque mi perfil les gustaba igual. Y el tiempo transcurría.

Y así pasaban semanas, yo cada tanto volviéndome a comunicar con ellos para ver como seguía todo. En un punto confieso ya esperaba que me dijeran que no quedaba, pero hasta que no me dijeran eso seguía teniendo algunas esperanzas. A veces bastante ínfimas. En el medio había mandado mi curriculum a otros lados, aunque me refrenaba un poco en hacerlo porque me había gustado este lugar y cada entrevista significaba una excusa a poner en mi trabajo anterior, así que quería limitarlas a momentos que valieran la pena.

En una de esas me llaman y me dicen que si bien no tenían tomada la decisión querían ir acelerando el proceso (al fin! Ya era hora!) y me mandaban a hacer un examen psicotécnico. Fueron dos horas en un consultorio de una psicóloga en el centro, en las que hablamos de muchas cosas, e hice test de todos los colores.

Y aunque no lo crean, después de esto el tiempo siguió pasando. Habían pasado unas tres semanas que vuelvo a comunicarme con recursos humanos. Ya mis ánimos estaban un poco por el piso. Todos mis intentos de ser positiva estaban fallando y pensaba que si no me habían llamado a esta altura solo podía significar que habían seguido con otra persona, tal vez habían encontrado a alguien con experiencia en el sector.

Me dicen entonces que se había ido de vacaciones de invierno el gerente de finanzas que era quien iba a decidir (aclaro que yo nunca lo había visto, pero supuestamente era quien tomaba la decisión) y que siguiera esperando. Ok, ya para esta altura estaba acostumbrada a eso.

Como les contaba, yo estaba algo encaprichada con este lugar. Algo me decía que era para mi, y aunque por momentos las circunstancias me hacían dudar que se diera no quería darme por vencida, seguía intentando hacerme a la idea de que saldría finalmente. ¿escucharon sobre el visualizar lo que uno quiere, la ley de atracción del universo, etc? Bueno, yo me la pasaba intentando visualizarme acá, ya hasta le había prendido velas a la virgen por este tema.

Y finalmente, no se si con ayuda del universo, de una entidad superior, o gracias a mi propia tenacidad en el tema, llegó la llamada que esperaba:

-          “te queríamos comunicar que sos la elección para el puesto” –
-          Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! – ( en realidad lo que dije fue un “muchas gracias”, “estoy muy contenta”, o algo así)
-          “te vamos a pasar los datos para que te hagas el examen preocupacional, que es el último requisito para entrar, si sale todo bien firmamos el contrato”

Fui entonces un día bien temprano a hacerme estos exámenes médicos. Análisis de sangre y orina, radiografía de la columna, revisión médica y electrocardiograma. Por lo general estos resultados se tienen en un par de días, así que la espera debía ser mínima. O eso pensaba yo. Para hacérselas corta, estuve casi una semana mas esperando a que me dijeran que había salido todo bien y que firmáramos el contrato.

Del comienzo al fin de este proceso como les contaba pasaron cuatro meses. Pero valieron la pena. Hoy me siento a gusto donde estoy. No es que sea perfecto, pero hay muchas cosas que me gustan o me hacen sentir cómoda. Cuando lo comparo con mi trabajo anterior puedo asegurar que fue un buen cambio.

Como cambian las cosas en tan solo un año!. La vida nos depara cosas que no teníamos idea un tiempo antes. Creo que hay que moverse para lograr los cambios que uno quiere, y persistir aunque a veces pareciera que no se logran. Todo esto me ha hecho pensar ver estos mails escritos hace exactamente un año atrás.

Y ustedes, ¿en que estaban hace un año? ¿en que están hoy? ¿han tenido algún cambio importante?

26 comentarios:

  1. Me paso como tu en un trabajo que tuve hace un par de años logre entrar y quedarme alli por casi 5 años, resulto no ser el trabajo soñado asi que al tiempo nos divorciamos jeje...
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso también pasa!!! Aca por ahora estoy contenta, pero no ha pasado tanto tiempo, asi que no tuve oportunidad de cansarme todavia. ja.ja
      Cuando cambié a mi segundo trabajo me pasó que no era para nada lo que esperaba, asi que aunque era una empresa de renombre me fui enseguida porque no me sentía a gusto. A veces es una lotería dar con el lugar indicado!
      beso

      Eliminar
  2. Yo por lo del laburo paso,estoy aca hace cuatro años y me siento agusto y conforme para buscar otro.
    Pero hace un año estaba queriéndome irme de mi casa y buscando lugar donde vivir con mi novio.


    Tarda en llegar y al final hay recompensa..

    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que estas contenta en tu actual trabajo. Claro, cuando uno se siente a gusto no hay necesidades de cambiar!
      Que bueno que hayas podido conseguir lo que te proponias hace un año! beso

      Eliminar
  3. Hace un año estaba recién casada!
    A mi me pasó algo así con un trabajo que tuve, me hicieron una entrevista a mi y a otro chico más a la vez.
    El chico tenía contactos, tenía mucha experiencia, el dibujo que nos hicieron hacer fue mucho mejor que el mío (psicológicamente hablando, porque lo gogleé) y aún así, no se bien por qué extraña fuerza, quedé yo.
    Yo estaba segura de que no iba a quedar, y al chico se le veía en la cara que sabía que lo iban a tomar, pero al final fue al revés.
    Y si, ansiaba ese trabajo más que a nada en el mundo! Y fue muy bueno mientras duró jaja.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno cuando se dan esas cosas, no? que algo que pensabas que no se daría termina dandose!!
      Bien por lo del añito de casada!! re lindo que hace un año estuvieras con todo eso!!! ademas super divertido tu casamiento, sigo diciendo que un capo del cura! :-)
      beso

      Eliminar
  4. En el último año no ha habido cambios significativos en mi vida. En años anteriores sí, pero prefiero no recordarlos.

    Te puedo contar el caso curioso de una amiga (o ex esposa de un amigo, para ser más gráficos, aunque yo también la considero mi amiga) que un día estaba haciendo planes para mudarse con el esposo de Boston a Costa Rica y un año después estaba radicándose en La Plata con nueva pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. algunos cambios mejor no recordar.. ese tipo de cosas tambien acontecen, y ahi ves cambiar tu vida no en un año sino en un segundo. la vida también trae esas cosas.
      Curioso lo de tu amiga. Escuché casos parecidos igual.
      beso

      Eliminar
  5. El año pasado en esta época tenía muchas cosas que por momentos extraño hoy , pero bueno, sigo adelante. Respecto a los cambios, cambié muchísimo la forma de pensar sobre ciertas cosas y empecé a mirar el porvenir con mayor seriedad.
    En mi caso igual, creo que también es mucho por la edad (tengo 17 años) y la época de la vida donde todo es una incógnita.

    Besos Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu edad yo no tenía muy claras unas cuantas cosas. Coincido en que es un momento de incognita, de irse encontrando. Y muchas de las cosas que me fueron pasando despues de esa edad nunca las hubiera imaginado. Con el tiempo vas encontrando tu camino. Te cuento que en mi caso no fueron los de la adolescencia los mejores años. Luego vinieron etapas mucho mas lindas.
      Que bien que sentís que maduraste en este tiempo!!
      beso! buen finde!

      Eliminar
  6. Hola Estelita , una entrada con mucha intriga , sacrificio, incluso alguna decepción casi por tu parte , si no llegas a conseguir ese puesto de trabajo , menos mal que salio todo bien , pero se puede saber donde fusite a pedir tabajo , ni que fueras a ir a trabajar en la NASA ....ja,ja,ja la verdad es que aqui , en segun que empresas no te hace falta tanto papeleo ... ¿En que trabajas ? yo hace 4 años , fui despedida y a raiz de eso tube 2 infartos de corazón y ahora estoy jubilada por enfermedad con 36 años , asi que mira mi cambio , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LM! Conseguí el puesto al final, pero me llevó su tiempo, y por momentos pensé que no lo conseguía. Soy contadora. No es la Nasa ni nada por el estilo, es una empresa de 50 empleados, pero que para mi fue un buen cambio porque me encontré un ritmo de trabajo tranquilo, buena gente, es cerca de mi casa, etc. Todas esas cosas las valoro, así que estoy contenta.
      Lastima lo que contás que te pasó. 2 infartos al corazón? si que las pasaste!! A tomarte las cosas tranquila entonces. Y como estas ahora?
      beso grande!

      Eliminar
  7. Si... varios cambio y buenos, la verdad es que a veces lo que menos te esperas es lo que más te sorprende, un beso tocalla...!!!

    ResponderEliminar
  8. Caramba, pensaba q era yo la rara que guarda todos los mails;) y menuda intriga chica, solo me faltaban las pipas y las palomitas.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Mi novio encontró esos mails, estaba buscando otra cosa pero justo los leyó y me los mandó. Fue toda una serie de sucesos que me tuvieron bastante ocupada, mientras buscaba el cambio, hasta que se dio. Una novela entera! ja.ja
      beso

      Eliminar
  9. Hola Estelita!! Que historia! por Dios esperar cuatro meses!! que sufrimientoooo!Pero como dices , valió la pena.Yo no tengo una hitoria de trabajo....bueno para mí si lo es,es la asociación a la que pertenzco, la que mi padre me inculcó desde chica y llegó a mí sin darme cuenta a los 35 años!Es como si todo estuviera "arreglado" para que fuera así. Si te pones a pensar, en otros órdenes de la vida nos debe de pasar, lo que no nos damos cuenta,mejor dicho , no prestamos atención! Te quiero Estelita por compartir tus hitorias, GRACIAS GRACIAS. Beeeesooooteeeessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!! Volviste!!! te estaba extrañando!!
      Si, fue un sufrimiento en su momento. Demasiado largo el proceso, no se terminaba de dar nunca!! en esos meses viví demasiadas emociones y estados de animo, ja.ja. pero por suerte se dio, y valió la pena.
      A veces uno tiene esa sensación de que algo "debia" darse, no?
      beso grande!

      Eliminar
  10. Hola Estela! pero qué tremendo ese proceso de selección! no sabía que podían ser tan tremendos para elegir gente. Felicitaciones entonces!
    A ver, yo hace un año....no me acuerdo nada muy trascendental, cursando... facultad, inglés, portugués, iba a spinning... todavía no lo conocía a P -qué loco cómo alguien que no conoces ni hace un año te puede dar vuelta en tan poco tiempo... - no sé si vos leíste algo de P igual, me parece que para cdo vos llegaste al blog ya había borrado cosas de los comienzos porque el blog se divulgó entre gente que no tenía que saber. Te actualizo brevemente por las dudas: lo conocí a fines de agosto, iba a clases de guitarra con él, me gustó más o menos desde el principio pero él estaba de novio, en noviembre se peleó, y unas semanas después empezamos a "vernos" fuera de clases... yo me re super enganché, pero él no queria empezar ninguna relación seria porque hacía poco que había cortado una relación larga y todas esas mierdas. hace poco decidí dejar de verlo porque me seguía haciendo mierda -yo cada vez más enganchada y esperando más cosas y él en la misma postura-. Todos mis últimos estados de ánimo depres han sido por eso... sigo triste pero un poco mejor. creo que si nos seguíamos viendo cada vez iba a ser peor... yo quería de verdad estar con él y verlo a medias sin "compromiso" de su parte me hacía mierda...
    Bueno, me descargué ya que en mi blog ya no se puede, jeje.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por ponerme al tanto de P!! Tengo que ponerme a leer entradas viejas para ponerme al tanto de los acontecimientos, mientras tanto me vino genial el resumen!!! La verdad es que si te hacia sentir mal verlo lo mejor que hiciste fue dejar de hacerlo. esas cosas al principio duelen pero despues son para mejor. Vas a ver que ya va a llegar alguien que te vuelva a mover el piso!!
      No sabía que estudiabas portugues! Yo fui tres años a clases, es re lindo idioma. Este año estoy en un curso de conversación pero pensando en dejarlo porque la verdad es que siento que pierdo un poco el tiempo (y $!)
      Si, este proceso fue re largo!!! me parece igual que fue porque habia una chica que estaba en excedencia despues de un embarazo y si bien sospechaban que no volvia no lo tenian confirmado, y cuando ella les dijo que renunciaba ahi me avisaron que yo entraba. A la distancia creo fue eso que demoró todo. Pero yo me comí unos cuantos nervios en el medio, o llamemoslo bajones porque pensaba que no se daba.
      beso!! buen finde!

      Eliminar
    2. cualquier cosa mandame un mail (está en mi perfil) y t mando a tu correo las entradas viejas de P porque la mayoría las borré para que no se "divulgaran" con estos intrusos q pasaron por el blog... o me preguntás y t cuento, jeje. Besoss

      Eliminar
  11. Wow!!! Yo nunca pasé por un proceso de selección tan largo.
    Menos mal que valió la pena, sino para matarlos, jaja.
    Hoy puedo decir que estoy re contenta con mi laburo, y tiene algo muy positivo que es que todos los años lo puedo replantear: puedo decir, quiero más cursos, quiero menos cursos, quiero trabajar sólo a la mañana o a la tarde, o todo el día, quiero trabajar con chicos, con adolescentes o con adultos.
    Eso está bueno porque donde te cansas cambias.
    Eso sí, como con los hombres besé muchos sapos antes de encontrar EL trabajo para mi.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sientas a gusto con tu actual trabajo! esa flexibilidad es genial!!! Un golazo!
      Y si, todo lleva su proceso de búsqueda. A veces las cosas sirven por un tiempo. Mi trabajo anterior me sirvió bien seis años, hasta que ya dejó de hacerlo y era hora de un cambio. Fue un tema igual plantearme cambiar despues de ese tiempo, pero sentía que si no lo hacía en ese momento iban a seguir pasando años y cada vez me iba a costar mas. Así que me metí en todo eso del plan de buscar otro trabajo (lo cual exige bastante constancia, hay que obligarse un poco a hacerlo) y por suerte con buen resultado.
      beso

      Eliminar
  12. Yo me habría muerto de tanto esperar, menos mal que al final valió la pena:)
    Espero que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Que termines lindo el finde vos también! beso

      Eliminar
  13. De un año para acá no he tenido muchos cambios trascendentes. Si encuentro una novia y/o me caso, te aviso. Y si de aquí a un año te sigo escribiendo, es porque el mundo al final de todo no se acabó.

    El Gurú Frank.
    (De la Tribu Posmo Urbana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco!!!! Pues si, si te casas hay que hacer flor de fiesta!!! Mas vale que me avises! ja.ja Tantos años que me venís diciendo que te quedarás soltero, a ver cuando aparece por ahí una linda novia que te haga ir por otro camino!!
      beso!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!