lunes, 9 de abril de 2012

Pascuas en familia

Para el domingo de pascuas, nada mejor que reunirse con la familia.

Para el almuerzo fuimos con mi novio a la casa de mis padres. También estaban ahí mi hermano y su novia. Mi mamá preparó cazuela de pulpo y calamares. ¿probaron esta comida alguna vez? Yo ya ni me acordaba cuando había sido la última ocasión en que había probado esto. Es algo que preparan una vez cada tantos años, ya que en realidad lleva bastante tiempo de preparación. De mas está decir que estaba muy rica.

Para el postre teníamos el huevo de chocolate que me habían regalado en el trabajo. Como era bastante grande fue ideal para compartirlo entre los seis que éramos. Adentro tenía algunos confites y un par de bocaditos marroc (estos últimos son una de mis golosinas preferidas).

Luego de un cafecito, sobremesa y bastante charla nos fuimos con mi novio a nuestro otro compromiso para ese día: la casa de su hermana. Ahí nos esperaban entonces mi cuñada con su marido, su hija y  su hijo (ambos adolescentes, el último con su novia, a la que recién conocí ese día) y mi suegra.

Como era de esperarse, había unas cuantas cosas ricas para compartir: rosca de pascua, sandwichitos, y hasta una torta de chocolate. No probar algo de todo esto era para mi muy difícil, así que decidí dejar un poco la dieta de lado (la típica de “ el lunes retomo”).

Pasamos un muy lindo momento con esta otra parte de la familia, y siendo ya tarde decidimos emprender el regreso a casa.

Ahora empezando la semana, la cual seguramente va a parecerme muy larga (considerando que la semana anterior hubo solo dos días laborables esta parece eterna!).

¿como pasaron las pascuas?
¿festejaron de alguna manera en especial?
¿se reunieron con la familia? ¿con amigos?



14 comentarios:

  1. Hola Estela , una entrada con unas fotos , la mar de apetitosas ,ja,ja, que bueno la verdad es que todo tiene muy buena pinta , la verdad es que nosotros la celebramos igual pero a diferecia de ustedes , mi familia tanto la des mi padre como la de mi madre , estan en otra provincia , ya que estan a unos 300 kilometros , pero hablamos con ellos por telefóno , una entrada muy bonita , te deseo una feliz y amena semana , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Little Moon! Buena semana para vos también!!
      Por lo menos se hablaron por telefono con la familia. Ante la distancia un gran aliado. Nosotros somos poquitos y estamos todos por la misma ciudad, asi que mas facil juntarse.
      Muy rico todo, por cierto! beso

      Eliminar
  2. Yo soy de esas que se come todo lo que hay adentro y dejo el huevo para los demás :)
    Fueron unas fiestas tranquilas, sin estridencias, en familia y a Dios gracias esta semana es una semana "normal" y sin feriados a la vista!!
    Se ve rico todo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo de adentro del huevo es lo mejor!! Este tenia algunas cositas ricas, pero igual el chocolate que conformaba al huevo estaba de lo mas delicioso. Ahora a volver a la normalidad con las comidas!
      Y si, una semana sin feriados a la vista. Ojalá no se haga muy pesada, ya estabamos mal acostumbrandonos a eso de los feriados!! :-)
      beso!

      Eliminar
  3. Nunca probe ese plato en realidad lo único con pescado en salsa que me gusta es el chupin,lo de mas lo prefiero al horno o frito con puré o papas,para estas fechas especiales hay que dejar la dieta si o si,yo arranque hoy a comer menos jajajaja..

    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y si, imposible hacer dieta en estos dias.. demasiadas tentaciones todas juntas!
      No conozco el chupin.. voy a tener que probarlo! :-)
      La cazuela de mariscos estaba buenisima! Hace años que no se hacia en la casa de mis padres!!
      buena semana

      Eliminar
  4. Estela, que lindo post!!! que buenas comidas jaja, gracias por pasar por mi blog! un beso y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comidas muy ricas, es cierto!!
      Gracias por tu comentario! beso

      Eliminar
  5. Hola Estela!Gracias por pasar por mi blog!me hace falta ,soy nuevitaaa!! y no entiendo un carajo nada de lo que tengo que hacer!!Che te digo que esa comidita se ve que estuvo riquísima!Cierro los ojos y me hago la idea que la estoy probando ta!? te seguiré visitando amiga bloguera. Besos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Se empieza asi de a poco.. vi que tu blog es nuevo, pero prometedor!!! Yo tengo el mio hace unos meses tambien, y cada dia uno encuentra nuevas funciones, nuevas cosas que puede hacer para mejorarlo. Y es super adictivo!!! Yo me enganché enseguida!
      Estuvo muy rica la comida, te invito a probarla asi entonces, ja.ja!
      beso!!!

      Eliminar
  6. Wow, me encanta conocer de tradiciones extrangeras y esa comida suena de lujo, huevos de pascua no sabia que eran tan populares, en Mexico no es una tradicion, ahora en Canada es algo que hemos adoptado. M e encanta conocer tradiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel, bienvenida!
      Es lindo compartir tradiciones y costumbres, no? A mi tambien me encanta aprender cosas nuevas sobre otros lugares!!
      Los huevos de pascua son muy tradicionales por aca. Ahora estan un poco caros, pero igual uno intenta comprar aunque sea uno para las pascuas. En esta oportunidad me regalaron en el trabajo uno bastante grande, asi que lo compartimos con la familia. Este tenia relleno de confites y otras golosinas, pero hay otros que incluyen algun juguete o sorpresa. Por lo general cositas pequeñas y no de muy buena calidad, pero a los chicos siempre les gusta encontrarse con algo dentro del huevo.
      saludos!!

      Eliminar
  7. Que rico todo. Me encanta el pulpo (siempre que esté bien preparado) cuando nos juntamos con mi mamá a veces nos dedicamos a hacer esas comidas laboriosas que sola no haría ni loca, pero ya ni me acuerdo de la ultima vez que comí pulpo!
    Acá también comimos muy rico. Vinieron mis viejos de visita y siempre que está mi mamá cerca se come muy sano y moderado, pero rico.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, el pulpo lleva mucho trabajo para prepararlo!!! Yo sola tampoco lo hago ni loca! Y en lo de mis viejos tampoco es que sea muy comun ponerse tantas horas a cocinar. Pero se ve que estaban con ganas y yo lo difruté! El otro dia me contaban que pedir un plato de pulpo a la española en un restaurante estaba cerca de los $ 180!! una locura.. por eso es que nunca lo pido, ja.ja.
      Que bueno que lo pasaste también en familia!!! es lindo reunirse!
      besos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!