lunes, 16 de abril de 2012

El rey del panqueque

Después del susto del viernes, el fin de semana vino bastante bien. Aproveché a ver familia y amigos, descansé, salí, de todo un poco.

El sábado a la noche nos juntamos a cenar con un grupito de amigas (con el motivo de festejar el cumple de Sol) y para la hora del postre alguien sugirió:

-          ¿y si vamos a comer panqueques a lo de Carlitos?

Para quien no conozca, “Carlitos el rey del panqueque” es un lugar donde se puede conseguir hamburguesas, minutas varias, y como bien lo dice su nombre, panqueques. Hay dulces y salados. De las variedades que se puedan imaginar. La mayoría de los mismos tienen ya un nombre propio, o están dedicados a ciertas personalidades (como Maradona, el flaco Spinetta, Olmedo, etc).
¿conocen estos locales? ¿suelen ir?

El original surgió en Villa Gesell, una localidad costera de la provincia de Buenos Aires. Tiene muchos años de historia, y han surgido con posterioridad muchos que han querido imitarlo (inclusive usando el mismo nombre, supongo que para confundir al turista que va buscando el mítico panqueque de Carlitos).

En los últimos años se han puesto por muchas zonas de la ciudad de Buenos Aires de este tipo de locales. No sabría decirles si todos tienen que ver con el original, o si son cadenas de estos imitadores. Lo cierto es que en la mayoría de los barrios hay alguna sucursal, vendiendo este tipo de productos.

Por unanimidad se votó la moción de ir a buscar el postre ahí. El lugar estaba repleto, pero conseguimos una mesa al fondo. Con una de las chicas compartimos un panqueque de dulce de leche, crema y frutillas. ¿una autentica bomba dulce? Pues si. Y estaba muy rico.



Claro que este panqueque no pasó desapercibido al día siguiente en la balanza, pero como dice el dicho “quien te quita lo bailado”, así que el domingo procuré volver un poco a la normalidad con la alimentación. También para aprovechar que el clima estaba particularmente agradable fuimos con mi novio a hacer una linda caminata por el barrio. Algo de películas y lectura por la tarde, y así fue terminando el finde.

¿como pasaron ustedes el fin de semana?

35 comentarios:

  1. :O que bueno el panqueque!
    Me has dejado ganas de comerme uno jeje!
    Saludos ¿que te parece si nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya te agregué a los blogs que sigo!
      Riquisimo el panqueque.. una bomba dulce!!!
      besos

      Eliminar
  2. Me encanta lo de Carlitos! Fui una sola vez, pero cuando salí no podía respirar jajaja.
    No recuerdo qué pedimos, pero pedimos uno de almuerzo y otro de postre. Eramos tres y pedimos 6 (no compartimos ninguno), el mío creo que tenía algo de banana y dulce de leche, ahora no recuerdo bien.
    Me enteré hace un tiempo que el famoso Carlitos había fallecido, no sé si será cierto, pero fue una triste noticia!
    Qué bueno que hayas tenido un lindo finde! Qué pelis vieron?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy cada tanto. Ahora que estoy tratando de cuidarme voy menos, pero el otro dia no podia negarme porque ibamos en grupo y festejando una ocasion especial. A unas cinco cuadras de casa tengo una sucursal, que voy a visitar cada tanto.
      Son todos riquisimos, pero la verdad es que da mas para compartir.
      Seis panqueques entre tres? ya entiendo porque no podias respirar, je.je.
      Las pelis que vimos no eran nada muy del otro mundo. Una se llamaba "cinco dias sin Nora" (comedia medio negra, tenia partes buenas), la otra la pasaban en la tele y ni recuerdo como se llamaba.
      que tal tu finde?
      beso

      Eliminar
    2. Re lindo, el viernes fuimos a comer unas pizzas a lo de un compañero de Martin, el sábado fuimos a ayudar a Red Solidaria porque se están juntando botellas plásticas para hacer un cartel grandote en Bariloche que diga "Elijamos patagonia", entonces había que seleccionarlas, y de paso separar las tapitas para el Garrahan (terminamos muertos, pero felices!) y el domingo me la pasé en lo de mi suegra, vimos una peli que se llama "Margin call" que habla de la crisis de wall street del 2008 la viste? Me gustó.
      Un besote!!

      Eliminar
    3. Que bueno lo de la participacion en Red Solidaria!!! Está bueno poder aportar el granito de arena para conseguir algo positivo que ayude a otros, y a la comunidad! Bien por ustedes!! Una buena manera de usar las horas!!
      No vi esa peli. Es mas, ni la había oído nombrar, ja.ja

      Eliminar
    4. Si la verdad es que nos sentimos re bien, y mañana yo voy a separar algo de la ropa que se dona según talles para empezar a repartirla! Me re entusiasman estas cosas!
      La peli yo tampoco la había escuchado, no sé donde escuchó mi suegra y le interesaba verla asi que se la busqué y le gustó tanto que la vio una vez y el domingo la vio de nuevo con nosotros jaja. A mi me aburrió solo un poquito, pero es bastante pasable!

      Eliminar
    5. Bien por la actitud solidaria!! Yo siempre que puedo junto también algo de ropa para donar. Cuando vivia en edificio cada tanto pasaba gente a pedir ropa, asi que yo iba guardando en bolsas y cuando venian les daba. Desde que vivo en casa no pasó nadie, asi que lo que hice la otra vez fue darle algunas cosas a una compañera que estaba participando de una colecta para mandar a La Rioja. Después me mandó fotos de cuando fueron allá, me contó sobre las reacciones de la gente al recibirlas, fue muy lindo saber que uno habia colaborado con eso. Como dicen, hay mas alegria en dar que en recibir!
      beso

      Eliminar
  3. Hola mi bella , Estelita una entrada muy dulces y sabrosa , la verdad que aquí en España más concretamente aqí en Benidorm , no hay locales de esta clase , hay lo tipico , el burguer King , el macdonals , Telepizza y poco más , pero la lastima es que no se puedan comer atraves de la pantalla del pc , ja,ja, por que tienen que estar "Riquisimos" besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos estaban!!! te compartiria a traves de la pantalla! :-)
      beso

      Eliminar
  4. Cómo pasé el fin de semana? Te habré leído la mente!

    Me hice un panqueque casi tortilla de frutas!!! Riquísimo, me salió tan rico que pensaba poner la receta!

    Yo fui una vez al Carlitos de Villa Gessell y sé que hay uno (o por lo menos había cuando vivía yo allí) en Quilmes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hiciste panqueque casero!! Como yo no se prepararlos voy a comerlos afuera, ja.ja.
      Tal vez tu receta me sirva para animarme a hacerlos yo alguna vez. Ponela!
      En los ultimos años aca hay de estas sucursales por todos los barrios. Una rica opción!!
      saludos!

      Eliminar
  5. Hay uno de estos locales cerca de mi barrio (bue.. en el barrio vecino), pero mi esposo no quiere saber nada con ir a un lugar así. Él sostiene que en lugares así "no se come". Que se yo.. taras que tiene y que no voy a cambiar a esta altura.
    Nunca fui al de Gesell tampoco, pero imagino lo que pueden llegar a ser esos panqueques!!!!
    Saludo, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mas sano tal vez, pero si es rico como para darse un gustito cada tanto. Lo que podes hacer si tu esposo no quiere acompañarte es ir un dia con alguna amiga, y te sacas el gusto de comer un panqueque de estos! Los recomiendo!
      besos

      Eliminar
  6. Alguna vez fui al de Gesell, pero ya no recuerdo. Paso seguido (pero todavía no fui nunca) por uno de los últimos que abrieron (Charcas y Julián Álvarez) pero me da un poco de pena. Primero, porque antes ahí había un restaurante hermoso, Don Justo. Muy señoral, con espacios individuales y aislados para grupos y donde se comía muy bien. Y segundo, porque en Don Justo fue la última cena de fin de año donde fui con un grupo de amigos estando aun mi esposa con vida. Siempre cuento que es un grupo de ex compañeros de la facultad. Originalmente éramos cinco matrimonios. Hoy quedan tres matrimonios, una viuda y un viudo.

    Justamente el sábado festejó el cumpleaños una de las integrantes de ese grupo, así que anduve de celebración. Al principio la cosa era común, nada especial. Pero poco después de la medianoche uno de los invitados se sentó al piano, otra invitada se le acercó y empezaron a cantar, acompañados por nosotros, hasta las 3 de la mañana. Cabe aclarar que no se conocían previamente pero enseguida demostraron tener, como se dice ahora, buena química. Solo en lo musical, ya que los respectivos cónyuges estaban presentes (y decidieron formar una sociedad para representarlos).

    El resto del finde estuve en casa haciendo cosas, fundamentalmente, en la cocina. Fotos en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo del dúo musical!!! De paso los demás se entretenían oyéndolos!!!
      Claro, hay lugares con los que uno siente un apego especial, porque nos traen recuerdos. Nunca fui a Don Justo.
      Hay otras sucursales de Carlitos, de ultima te vas a probar un panqueque a otro de los locales!! Eso si, mejor no cenar antes porque son muy potentes! Mas bien para compartir, entonces uno se da un gustito pero tampoco exagera. A mi me gustan tanto los salados (suelo pedir de roquefort combinado con alguna otra cosa, que me encanta) como los dulces. Hay muchas combinaciones, para todos los gustos!
      beso

      Eliminar
    2. Vos deberías ser nuestra faceamiga también Estelita.
      Mario que bueno suena eso de cantar entre todos mientras suena un piano! Ya voy a ver las fotos de las creaciones culinarias, sólo porque muero de hambre y soy masoquista jaja
      Besos!

      Eliminar
    3. Despues veo si los encuentro a Mario y a vos por facebook asi los agrego! beso

      Eliminar
    4. Si no me encontrás (mi nombre es "algo común"), avisame y vemos cómo te oriento.

      Eliminar
    5. A mi me podés encontrar en el link que te dejé el otro día con la imagen! :)

      Eliminar
    6. okis!! despues en casa los busco!! Aca en el laburo no tenemos facebook (bah.. entramos por otro lado, pero si pego el link me lo bloquea).
      beso

      Eliminar
    7. Y entre los amigos de Chivi, me vas a encontrar a mí. O también podés seguir los links con fotos que te mandé.

      Eliminar
  7. Un finde bastante ambivalente el mío, pero con el brillo de haber ido a verlo a Ricardo Arjona. Tal como vos dijiste en el comentario que dejaste en mi blog, muchos llegan a odiarlo y otros no dejan de admirarlo. En fin, gustos son gustos ( Y hablado de gustos que pinta tenía ese panqueque)

    Besos, Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de Ricardo Arjona!! Un show genial, no? En algun momento tengo que ir a verlo en vivo y en directo. La proxima tal vez!
      Los panqueques riquisimos!! dulce de leche, crema.. que mas se puede pedir? ja.ja
      beso, y bienvenida al blog!!

      Eliminar
  8. Ummmmmm!! que rico aca en La Plata hay uno,jamas fui por que a mi novio el panqueque no le gusta y con mis amigas nunca se dio.
    Me comeria como 20 jajajaa
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 es un poco mucho, ja.ja.. No vas a poder moverte despues! Pero uno está bien (y sino para cuidar un poco la figura la opción de compartirlo es la mas recomendable).
      Mi mamá es platense! Pero se vino a Bs As despues de recibirse. Tenemos por ahi algun familiar, pero hace mil que no voy a recorrer la ciudad de las diagonales!
      beso

      Eliminar
  9. No Estelaaaa no vale!!!!!!
    se me hizo agua la boca -o panqueque mejor dicho-
    Amo los panqueques con azucar... estoy pensando hacerme unos... ah, no, no hay leche, qué bajón!! voy o no voy al super?? mmmm bueno sino otro día.
    JAJA.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y... anda al super! :-)
      son tentadoras las fotitos, no? yo las veo y me dan ganas de volver a buscarme otro (pero no, ya completé mi cuota de panqueques por un rato).
      beso

      Eliminar
  10. Que ricoooo!!!! Pero esto son crepes con dulce de leche, no?? Que rico!!! Yo... Este finde tipical spanish.. Paella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! son con dulce de leche!! y en una porción generosa!!! rico, rico!
      Me encanta la paella!!! No la como muy seguido, pero me parece deliciosa!!!
      beso

      Eliminar
  11. Si habré comido panqueques de Carlitos!
    Acá no hay Carlitos, pero hago seguido y los relleno con cualquier cosa. Me encantan bien calentitos con el dulce de leche derritiendose, o calentitos con helado... Yummy, yummy

    ResponderEliminar
  12. Yo fui al de Quilmes y fue GROSSIMO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. el de Quilmes , es hermoso , y lo recomiendo, excelentes las mozas, muy atentas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!