jueves, 12 de abril de 2012

Afinidades

Hace un tiempo les contaba que no soy de creer demasiado en el tema de los horóscopos y los signos,  pero que sin embargo hay veces en que me identifico con las características que le atribuyen al mío (Leo). O sea, no creo pero tampoco niego que puede ser que algunos rasgos de la personalidad de cada uno estén regidos por el momento del año en que nació.

No soy muy conocedora del tema, sin embargo alguna vez leí sobre las afinidades entre signos. Recuerdo que decían que Leo se lleva muy bien con Aries, con Géminis y con Libra. Y no se si por casualidades de la vida o porque realmente existen estas afinidades, la mayoría de mis amigas son de estos signos. Claro que me llevo bien con gente de otros, y que con algunos de los “supuestos afines” no lo hago. Pero noto una tendencia.  

¿a ustedes les pasa? ¿notan mas afinidad hacia gente de un signo u otro? ¿creen en este tipo de cosas?

De esta manera, ya sea por casualidad o por afinidades astrales, en esta época cumplen años varias de mis amistades. Entre fines de marzo y abril me lo paso viendo como me distribuyo para poder ir a saludar a cada una en su día o asistir al festejo.

Hoy precisamente es el cumpleaños de Sol, una de mis mejores amigas. No digo de la mejor, porque ese lugar en el podio de la amistad está compartido entre ella y Mari (de aries ella también, con quien comparto mi amistad mas longeva, ya que desde que tenía yo dos años somos amigas. La que desde hace un tiempo vive en Barcelona, y que seguramente será tema de otro post).

Sol es de esas personas que siempre están. La conozco del secundario, hemos compartido muchas, muchas cosas en los 17 años en que nos conocemos. La considero como una hermana, tanto así la quiero.

Hemos estado la una para la otra en infinidad de ocasiones. En las cotidianas, y en las trascendentes. Nos hemos ido de vacaciones juntas en dos oportunidades (unas vacaciones que recuerdo con especial cariño, donde aprendí a amar la montaña. Seguramente ya les contaré en algún momento sobre estas, que están cargadas de anécdotas y recorridos por bellos paisajes del sur de Argentina).

Hemos acompañado cambios importantes para la otra. Desde mudanzas, noviazgos que terminaban o empezaban, momentos de crisis varias, y ocasiones de suma alegría. Entre estos últimos, el verla a ella convertirse en madre (su pequeña hija tiene casi año y medio de vida, y es una nena preciosa y dulce). Compartiendo la sorpresa, miedos y alegrías de esta vivencia. Apoyándola cuando con el padre de la nena empezaron los problemas (actualmente con juicios de por medio, una historia bastante difícil y larga), y disfrutando por otro lado de ver a la pequeñita crecer.

Compartimos toneladas de risas, también algunas lágrimas. Horas de charlas. También tardes de estudio, cada una con lo suyo pero sentadas en la misma mesa compartiendo un mate.

En fin, ella es de las personas que considero una verdadera amiga. De esas que se cuentan con los dedos de la mano, pero que constituyen un tesoro muy preciado. De esas personas cuya existencia hacen mejor la de uno.

Es por eso que en el día de su cumpleaños quería hablarles de Sol.

21 comentarios:

  1. Estelita...o Estela o como te gusta que te llamen?
    no termino de leer un post tuyo que ya hay uno nuevooo!!!

    Yo tambien soy de Leo,siempre lei el horoscopo,mi mama se compraba esos libros de horoscopo hasta que un dia me canse,de tanto sagitario aries..como novios,jamas llegaron mis novios compatibles con leo,
    Ahora no le doy mucha bola estoy con un capricorniano todo lo contrario a mi, y no somos compatibles,pero lo que si es cierto que cada persona se parece mucho a su signo.

    un beso
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Me llaman de muchas maneras. Estela, Estelita, Esteli, Este, teli. En realidad eso es lo que tiene mi nombre: no hay un diminutivo muy bueno! Digamos que a esta altura de la vida ya me acostumbré, pero siempre digo que me hubiera gustado tener un nombre con un buen diminutivo!
    Y si, mantengo a mis lectores actualizados, ja.ja. La verdad es que descubrí que me gusta esto de escribir, asi que cuando tengo ganas lo hago.
    Yo ahora salgo con un virginiano. También bastante contrario a mi segun los signos astrales. Pero nos llevamos bien y nos complementamos bastante. Siempre me marca igual algunas actitudes que son tipicas de leonina.. y si, las tengo! Por eso digo, no creo pero algo hay!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Chica Paraíso. Se ve que le tomaste el gusto a esto de escribir. Y generás en nosotros el gusto por leerte, así que seguí, no pares.

    Un diminutivo de Estela podría ser Lita. No sé si te gusta. Yo prefiero decirte Estela.

    Pensamos igual en eso de los signos. No creo que el momento del año en que uno nació pueda marcar las características de la persona. Además, seríamos solo doce tipos de personas, y creo que hay muchas más.

    Los horóscopos son escritos a la marchanta. Basta leer el horóscopo del mismo día en distintas "fuentes". Rara vez dicen lo mismo.

    Pero a su vez, reconozco que soy portador de muchas características típicas de Tauro, mi signo (sobre todo, soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cabezadura, lo admito). Y me llevo mejor con ciertos signos que con otros. Por ejemplo, me llevo bien con mucha gente de Capricornio que a otros les caen como el culo. Y suelo tener buena onda con Aries, Escorpio (una novia y dos suegras, además de varios amigos), Sagitario. Y con Tauro, que se supone que debería chocar, también me llevo bien (con algunos roces, vale mencionarlo).

    En fin, ¿será todo tan así? ¿O es uno que se presta a creer y aceptar ciertas cosas? Quiero decir, a uno le dicen que se lleva bien con Escorpio y enseguida encuentra ejemplos. Pero por ahí uno también se lleva bien con mucha gente de Géminis y no se fija en ese detalle porque ya está condicionado por la pauta. ¿Me explico? ¿O lo hice muy confuso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me gusta escribirles. Y me gusta que me lean!!! Con cada comentario me alegro, lo juro. Voy viendo que cada dia el blog va creciendo en seguidores, en visitas, y eso no hace mas que ponerme contenta. Porque de alguna forma les comparto algo mio, mi forma de ver la vida, las cosas que siento, etc.
      Es cierto que muchas veces uno se presta a creer algo porque lo lee o porque otros lo dicen!
      beso

      Eliminar
  4. Hola Estelita!ahora que preguntas ,me voy a fijar de que signo son esas personas con quién tengo mas afinidad.Tampoco soy de seguir esto de los signos,pero te digo,que soy de Libra ,mi marido de virgo!que mezcla no?! ellos son tan tan perfeccionistas,detallistas,nunca están sin hacer nada, no hay gris ,o es blanco ,o es negro!Yo taaaaan tranquila quiero a todo el mundo ,me creeo que todos son buenos(así me ha ido también!)El me baja a tierra.te pasa lo mismo?Que decirte de los amigos...creo que a los amigos,(digo con lo que realmente significa la palabra)en vez de amigo tendríamos que llamarlo hermano.Hermoso lo que escribiste,me encanta leerte Estela.besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Gracias!!
      A mi tambien mi virginiano me baja a tierra en varias ocasiones. Yo soy mas de encaminar cosas, de tener impulsos. El piensa todo diez veces. Igual, a veces tambien yo lo pincho un poco a él para que no se quede en el pensar y haga algo. Uno se complementa, ja.ja
      Yo noté eso con los signos. Pero no se si es por casualidad.
      beso

      Eliminar
  5. Hola Estelita , ya que para mi es mas corto al escribir ,ja,ja,ja, (espero que no te moleste ) que te llame asi ,no ? esta clase de amistades son las que más hay que cultivar y cuidar , ya que de estas en este mundo hay muy poquitas , por cierto que tal ,te llebas con los "Capricornios" ....ejem , es que tengo una amiga bloggera , que dice que eres muy simpatica , y eres muy interesante, un beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. Gracias Little Moon!!! tus comentarios me alegran!!!
      Muchos me llaman Estelita, ya me acostumbré a ese dominutivo. En un trabajo anterior me pasaban cada tanto una canción titulada "estelita", de Leo Dan. La conoces? es muy naiff, pero simpatica.
      beso

      Eliminar
    2. Esa canción es de cuando yo era chico, de la prehistoria.

      Estelita, si usted tiene novio
      En la vida, siempre hay solución
      En la vida, siempre hay solución

      Eliminar
    3. si!!! es viejisima!!!!!! Pero cada tanto la ponian!! y a mi me causaba mucha gracia.
      Por suerte mi canción era bien naiff. La de una compañera llamada Laura era un poco mas subida de tono (Laura se te ve la tanga.... y asi seguia.. ja.ja).
      Le buscaban una cancion a cada una.

      Eliminar
  6. Yo no tengo ni idea de qué signo son las personas que me rodean jajajja, soy un desastre!
    Se que soy de libra, y mil veces me han descripto un poco bien, y un día leí un libro de signos que estaba buenisimo y me describía tal cual.
    Creo que Martín es de virgo, no estoy muy segura jaja
    Besote!
    PD: Que lindas esas amistades! Un saludo a Sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdaderas amistades son lo mas preciado!!! Y esta es sin duda una de mis amigas mas queridas..
      beso

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No conozco a Estela Paola. Quien es?
      Mi segundo nombre empieza con V.
      beso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No porque leí una vez en un post que tu nombre completo (primer y segundo nombre) significaba Estrella Pequeña, y otra vez leí por ahí que Paola significaba pequeña y saqué mis conclusiones (erradas jajajaja)
      Sólo para decirte que mi segundo nombre también es Paola, pero ya no sirve jeje
      Beso!

      Eliminar
    4. Ah.. no. Paola también significa "pequeña"? todos los dias se aprende algo nuevo!

      Eliminar
  8. Ante todo Feliz Cumpleaños a Sol. La amistad, como las relaciones de parejas y en general todos los vínculos se construyen día a día. Asique que después de 17 años sigan siendo amigas también es mérito tuyo.

    Yendo a tus preguntas, yo no soy de leer nunca el horóscopo, me parece una tontera eso de las predicciones y demás. Sin embargo, he leído acerca de las características de los signos (tanto en el horóscopo común como en el chino) y muchas veces sentí que me estaban describiendo. Asique en algún punto creo en eso y me divierte. Y si, yo soy de Géminis y mis supuestas compatibilidades son las personas de Aries, Sagitario y no me acuerdo cuál más. Mis tres últimas parejas (R,G y F) fueron de aries. Asique no me queda mucho más por acotar. Ja!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Me gusta pensar que la amistad es como una plantita que hay que regar todos los dias. Supongo que es merito de ambas el seguir siendo amigas por todos estos años, ja.ja.
      Igual a veces aunque uno ponga su esfuerzo y riegue hay cosas que pasan mas alla de uno que hacen que terminen una amistad. Me pasó con otra chica con la que llevabamos 20 años de amistad, seguramente escriba algo de eso pronto porque es un tema que me genera tristeza.
      El horoscopo tampoco suelo leerlo muy seguido. A veces pispeo el de La Nacion digital, pero porque ya lee mi IP y me presenta el horoscopo junto a otras noticias. A veces le encuentro alguna coincidencia, pero la mayor parte de las veces me parece una chantada!
      beso

      Eliminar
  9. Qué lindas esas amistades, no?! me alegro que compartan tremenda amistad!
    Con respecto al horóscopo... soy un desastre, lo confiezo, le doy bola cuando me conviene, cuando no digo que es una pelotudez...
    Con respecto a la afinidad, soy de Libra, así que punto para "llevarnos bien" jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja., bien por lo de libra entonces!
      Me gustó tu frase sobre el horoscopo "le doy bola cuando me conviene"!
      si, son las amistades que llenan el alma!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!