lunes, 26 de agosto de 2019

Un día por Toledo

Toledo vista desde un mirador. Preciosa ciudad ♥
Ya les conté que cuando estuvimos por Madrid, ya en la etapa final del viaje, nos juntamos con una pareja amiga que vive allí. Ellos fueron los que nos llevaron a conocer la ciudad de Toledo, que queda a solo 70 kilómetros de la capital.

Es conocida como la “ciudad de las tres culturas”, ya que concentra monumentos musulmanes, judíos y cristianos. 


Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Alcázar
Llegamos en auto, el cual dejamos estacionado para recorrer a pie esas callecitas medievales tan pintorescas. En las tiendas de recuerdos no faltan las referencias al Quijote, y una gran colección de espadas.

Uno de los primeros sitios a los que nos dirigimos fue al Alcázar de Toledo, es cual contiene actualmente al museo del ejército. 
Allí entramos, y dimos un paseo por las salas llenas de pinturas, armaduras, armas, uniformes, mapas.



Uno de los patios del Alcázar

El edificio es si es interesante, ubicado en la colina más alta de la ciudad. Fue siempre un lugar fortificado y tuvo diferentes usos desde su construcción.
En el Alcázar de Toledo


Hermosas construcciones, llenas de detalles
Caminar por las calles de la ciudad fue un deleite, realmente es todo muy pintoresco.


Me encantaron estas callecitas

Es imponente de ver la Catedral, de grandes dimensiones. Esta vez decidimos no entrar ya que por un lado el ticket de acceso era bastante caro, pero también porque nuestros acompañantes no tenían ganas de visitar su interior. Si bien nos insistieron para que nosotros si lo hiciéramos nos pareció una descortesía dejarlos esperando, así que optamos por ir a almorzar todos juntos. De todos modos ya llevábamos vistas unas cuantas catedrales los días anteriores.
Catedral





Hay una serie de miradores que dejan ver los alrededores, con mucho verde.

¡Que vistas!








Volvimos por el auto y fuimos a ver Toledo desde los miradores del rio Tajo. Para eso salimos de la ciudad amurallada y nos dirigimos a la carretera que la rodea. La vista es realmente asombrosa.
Vistas maravillosas
Nos encantó conocer esta ciudad. Compartimos una rica cena, y nos despedimos hasta el día siguiente, que esta vez si era el último del viaje. Fue muy aprovechado y vimos mucho, prontamente les traigo el relato.

¿Qué les pareció Toledo?


6 comentarios:

  1. para nosotros en Argentina 70 kms no es nada, no se lo que pasa allí con la distancia. Es una ciudad por lo que se ve antigua y hermosa, con un estilo especial. Hermosas las fotos.

    El Alcázar me resulta atractivo por eso de la edificación no por lo militar de sus habitaciones.

    y cuántas referencias al Quijote no? no se si eso tiene que ver con su autor o la obra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es cierto que 70 km es muy poquito. Estos amigos nos llevaron en auto y llegamos rapidísimo.
      Lo que me llamó la atención es que enseguida se sale de la ciudad de Madrid hay campo. Y así vas atravesando diferentes pueblitos que son parte de los alrededores, pero separados unos a otros por espacio rural. Acá tenemos que hacer muchos kilómetros para salir de la zona urbana y sentir un aire mas campestre, allá es diferente.. Nuestros amigos viven a 20 km de la ciudad, un pueblo muy bonito.. pero están enseguida en el centro.
      Toledo me encantó por lo medieval de sus callecitas..

      Eliminar
  2. Mira, aquí no he estado! Me han dicho que hay muchas cuestas y que se me hará difícil caminar... pero se ve maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció dificil para caminar. Una bella ciudad, tanto dar una vuelta por sus calles como para verla en perpectiva desde los miradores. Me gustó mucho!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!