viernes, 28 de junio de 2019

Cádiz, un día recorriendo esta bellísima ciudad

El día que pasamos en Cádiz fue maravilloso. Fundada hace unos 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Tiene por lo tanto mucha historia y le sobra encanto.

Atravesamos este puente para llegar a la ciudad
Dado que dejar el auto en la parte vieja era una misión imposible lo estacionamos más lejos y fuimos caminando hasta el centro histórico.

Vistas de la catedral, desde la costa
Nuestra primera parada fue para ver el mar, de un color bellísimo. El día estaba estupendo para estar al aire libre y sentir la brisa marina.

Los colores del mar ♥

Luego de atravesar la Puerta de Tierra y pasar al otro lado de la muralla nos encontramos con la oficina de turismo en donde nos dieron un mapa con algunas rutas propuestas para hacer caminando.

Atracado en el puerto se hallaba un crucero de gran tamaño.

Nos dirigimos a ver la zona monumental, empezando por la famosa plaza de San Juan de Dios, donde destacan interesantes edificios como el Ayuntamiento y la iglesia de San Juan de Dios.

La Catedral de Cádiz es conocida como la Catedral Nueva. Allí entramos a conocer, y nos deslumbramos con la hermosura de su interior. Hay varias capillas, y una cripta. La entrada que pagamos nos servía para visitar un museo a pocos metros de distancia, con cuadros y otros artículos de temática religiosa. También con ese ticket pudimos subir a la torre del reloj, donde hay unas vistas muy lindas de la ciudad.
Catedral


Interior de la catedral


Decidimos seguir la ruta que recorría la costa. Así llegamos a la Alameda Apocada, que se dispone sobre las murallas junto a la bahía y es, desde el siglo XVII, uno de los lugares más frecuentados de la ciudad.
Cruzamos el Parque Genovés y llegamos a la zona de playas. Allí había gente disfrutando del mar y la arena. Paramos un rato para contemplar el vaivén de las olas.
Que linda la costa!

Seguimos recorriendo la costa, un paseo lindísimo. 


Para el almuerzo fuimos al Mercado Central, en donde encontramos puestos para comprar comida típica. Allí degustamos unas tapas de lo más sabrosas.
Parte del almuerzo
Este fue el mio. ¡Que rico!
 También se encuentran puestos donde la gente de la zona compra todo tipo de alimentos, desde frutas a pescados.

Recorrimos una plaza en donde se estaba llevando a cabo un festival en apoyo a la diversidad y a la inclusión de todas las personas. ¡Bien por esas iniciativas!

Nos quedamos en la ciudad hasta casi la caída del sol. Ya los colores anaranjados habían comenzado a teñir el cielo, aunque todavía se conservaba algo de claridad.
Fue un día realmente muy hermoso, me alucinó conocer Cádiz.
¿Conocen la ciudad?


Buen fin de semana!!

10 comentarios:

  1. La conozco aunque hace tiempo que no voy, es conocida como "la tacita de plata" es una ciudad preciosa a la que el mar visita por todos los costados. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estaba leyendo justamente las razones de por qué la llaman así, parece hay varias teorías. Me encantó la ciudad!!

      Eliminar
  2. Hola Estrellita. Cádiz es mi segunda Patria Chica, crecí en ella. Si quieres saber curiosidades histórica y te apetece en mi etiquta: CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS, ENCONTRARÁS DE TODO.

    Te felicito, has elaboorado un gran reportaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirar entonces!! Me encantó la ciudad, pasamos un día bellísimo ahí. El día estaba genial.. he terminado de leer un libro que transcurría en Cádiz, me llamó la atención por eso. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Me encantan las fotos! No sabía que es la ciudad más antigua de occidente, ¡sin duda tiene mucho encanto! Cuando estuve yo hizo muchísimo viento, pero aún así pude disfrutar de un paseo rápido por la zona antigua y visité la catedral. Como anécdota, justo antes de entrar en la catedral me compré un cactus y subí hasta la cúpula por la estrecha escalera con él en brazos cuidando de no pinchar a nadie xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. si, es una ciudad bellisima!
      Graciosa anecdota.. beso

      Eliminar
  4. qué colores! tengo un amigo gaditano que adora su ciudad (y su equipo de fútbol xD) y nunca le hemos hecho una visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a que esperan? Es bellisima la zona de Andalucía! Cadiz me encantó..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!