jueves, 6 de junio de 2019

La maravillosa Alhambra de Granada.

Una de las puertas de entrada
Si hay algo que soñaba hace rato es el ir a conocer la famosa Alhambra. Por eso era un punto obligado en nuestra visita a Granada. Y sin embargo, ¡estuvimos casi por quedarnos sin entradas!
Para que si están por ir esto les sirva de advertencia, sepan que las entradas se sacan por internet con mucha anticipación. Dicen que tres meses es algo aceptable. Con mi marido nos colgamos, y recién nos ocupamos de ello un mes antes del viaje. La sorpresa (desagradable!) fue ver que no quedaban tickets para las fechas de nuestra estadía. ¡Me quería morir! Hay muchas páginas donde dan consejos de que hacer ante esta situación. Algunos pasaban por considerar una entrada parcial (por ejemplo dejando afuera a los palacios), o acceder comprando la tarjeta “Granada Card”, o tomar un tour con guía, etc. Ninguna de estas opciones tenía cupo para nuestras fechas.

Jardines cuidados, vistas hermosas
Ante no ver otra alternativa, optamos por esperar el tener suerte y que se liberara alguna entrada más cerca a la fecha. Algo que supimos es que el día anterior a la visita algunos cupos se ponen a la venta, así que esa era nuestra esperanza. Chequeabamos la web varias veces por día en busca de eso. Finalmente un par de días antes de viajar vimos que se habían liberado un par de tickets y los compramos. ¡Genial!


Pasear por estos jardines, que privilegio.
Lo que hay que cuidar es el horario que figura en el ticket para visitar los Palacios Nazaríes. Este es estricto y por lo tanto debe cumplirse o se pierde. El nuestro era 18:30 hs, así que teníamos el resto de la tarde para ver los jardines y la Alcazaba, que es la parte militar del recinto.

Después de almorzar entonces entramos a este espacio tan maravilloso, el cual es una verdadera ciudadela. Desde el comienzo sorprende con las vistas preciosas y la vegetación de los jardines.

Que vistas! ♥

Habia llovido hace poco

La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada. Este emplazamiento buscaba una situación estratégica defensiva y a la vez transmitir un claro símbolo de poder.

Construida entre los siglos XIII y XIV, fue la joya del reino nazarí. Concebida como zona militar al principio, la Alhambra pasa a ser residencia real y de la corte de Granada, a mediados del siglo XIII, tras la construcción del primer palacio, por el rey fundador Mohammed ibn Yusuf ben Nasr, más conocido por Alhamar.



En internet encontraran mucha información sobre esta maravilla, por lo que me limitaré a compartirles algunas fotos que tomamos ese día y hablarles de mis impresiones del lugar.

De más está decir que lo pasamos muy bien y que nos gustó mucho haber estado allí.

Encontramos todo muy cuidado. Los jardines son simplemente fantásticos. 
Miren el detalle de las paredes
Cuanto detalle. Es fantastico
La zona de las murallas con sus torres permite tener unas vistas hermosas de Granada.





La ciudad de Granada

Vistas maravillosas





¿Ven la gente? Estan en un mirador del barrio Albayzin. Desde allí se ve la Alhambra.

Los palacios tienen una decoración que enamora. Les dejo fotos en las que se ven mejor los detalles de las paredes y los techos.

Patio de los leones, muy famoso
¿Conocen el sitio? ¿Qué les ha gustado más?




Increibles decoraciones y vistas






18 comentarios:

  1. hermosos lugar y hermosas fotos... siempre quise ver bien con detalle el lugar... a mi me impresiona la vista del lugar, eso debe ser fantástico... leer la historia del lugar debe sumar antes de ir asi uno le da la importancia que tiene .... saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, leer un poco sobre los sitios a visitar ayuda mucho.
      El lugar es maravilloso!!!! :-)

      Eliminar
  2. Que bonito!!!!

    menos mal que al final pudisteis entrar a verlo, porque sino.... te hubiese quedado como tarea pendiente para el próximo viaje!
    no sabía eso de que días antes se liberaban tiquets, tomo nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me queria morir cuando no conseguiamos las entradas! Por suerte finalmente unos dias antes de viajar pudimos tenerlas en las manos.
      Es divino el lugar!!!!

      Eliminar
  3. Mi más entusiasta enhorabuena por tan bonito y bello reportaje, es sencillamente insuperable, Estrellita.

    Granada atrapa al visitante para siempre, empezando por la Alhambra...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, es precioso en serio!! una maravilla!

      Eliminar
  4. Todo lo que digas de Graná se queda corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!
      Por cierto, mis condolencias por lo de tu hermano, que triste noticia :(

      Eliminar
  5. Estrellita...que belleza de lugares.
    Sigue disfrutando y pasalo muy bonito.
    Feliz fin de, ten,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos encantó haber conocido. Un sitio precioso!

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla! Me alegro mucho de que finalmente pudieses conseguir entradas, hubiese sido una pena viajar desde tan lejos sin poder visitarla. Yo estuve de adolescente y tengo vagos recuerdos, ¡así que tengo pendiente volver algún día para visitarla con los cinco sentidos! (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, si!! menos mal que conseguimos!! Me hubiera dado bronca estar ahi y no poder entrar a la Alhambra. Realmente iba a Granada por esto. Aunque claro que la ciudad es fantastica y me encantó todo lo que conoci..

      Eliminar
  7. Debe haber sido un lujo haber vivido allí... ¡qué suerte que se liberaron las entradas!

    me tendría que plantear en serio ir! ò.ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de reyes!! jeje.
      Es fantastico todo.. los jardines, los palacios.. todo impresiona!!!
      Estando tan cerca realmente debes ir!

      Eliminar
  8. que bueno que al final consiguieron entradas!! vos sabes que yo no recuerdo haber tenido problema con comprarlas?? De hecho no se si no las compramos unos dias antes y nada mas, sera la epoca del año en la que fui? Era Septiembre....Feli tenia 2 años asi que hace 5 años atras....todas las fotos de los palacios son con Feli dormido a upa!! jeje....en fin, tambien fue otra figurita dificil tachada para mi!! Sigamos viajando!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad septiembre es un mes de mucho turismo por alla, asi que no se.. tuviste suerte!
      Nosotros cuando nos acordamos de mirar (un mes antes, tampoco es que nos habiamos colgado tantisimo) ya no habia nada para las fechas que ibamos a estar ahi! Te juro tuve miedo de no poder conocerla. Averiguabamos de tours, etc y nada! Sin disponibilidad todo! Pero por suerte conseguimos esas entradas!
      Es un lugar fantastico, me encantó conocer! Los jardines, los palacios, las vistas.. es todo hermoso! Granada es una ciudad que me alucinó!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!