jueves, 28 de febrero de 2019

Los libros de febrero

 En febrero leí cuatro libros, y tuvieron todos un aire bastante romanticón.

Confieso que para cuando terminé el último ya estaba un poquito cansada de eso, seguramente para marzo haya más policiales u otras temáticas. Me gusta de todos modos incluir géneros diferentes entre mis lecturas.

Aquí los títulos de este mes del que ya nos estamos despidiendo (¡chau febrero!):

Los colores de la felicidad, de Viviana Rivero.
Aquí lo que me pareció interesante es el contexto de la novela, ya que transcurre durante la gestación de la Revolución Cubana.
Una joven fotógrafa argentina viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompaña a Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Allí conoce a Joel, hijo de un poderoso tabacalero pero que trabaja en secreto en favor de la revolución. Comienzan una relación apasionada, pero que no está ajena a lo que está sucediendo en el país. Esto los obliga a tomar unas cuantas decisiones difíciles, en pos de los ideales y la libertad.
El libro me gustó, incluye unos cuantos hechos y personajes reales que dan marco a la historia. Al finalizarlo me instó a averiguar e interiorizarme un poco sobre algunos de esos sucesos relatados, lo cual creo que es bueno porque amplía la cultura general.

La Magia de la vida, de Viviana Rivero.
Este libro también me gustó, habla un poco de los hilos de la vida, personas que parecieran haber estado destinadas a conocerse. Algunos personajes de todos modos son medio forzados, un cliché atrás de otro. De todos modos para pasar el rato estuvo bien, sobre todo porque la mayor parte transcurre en la ciudad de Florencia, por lo tanto menciona lugares que tuve la oportunidad de conocer. Me traía entonces recuerdos de mi viaje, y eso le dio un plus.
La historia habla de una joven periodista que viaja a Europa para escribir unos artículos sobre comida de la zona. Es también la oportunidad de alejarse de los recuerdos de su ex novio con quien acaba de terminar una relación, y de cumplir el encargo de su padre en la búsqueda de un cuadro que había pertenecido a sus antepasados.
En Italia conoce a Fedele, dueño de un restaurante y con quien comienza una relación muy especial. La búsqueda del cuadro los lleva a conocer a un excéntrico conde con el que están ambos más unidos de lo que pensaban.

Los límites de nuestro infinito, de Marc Levy.
Es un libro interesante, en el cual dos mujeres sin aparente conexión ven cruzados sus caminos y realizan un viaje de cinco días a través de Estados Unidos, el cual marcará un antes y un después para ambas.
Una de ellas ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas, se ha escapado de prisión y decide vivir la vida que le han arrebatado. La otra es una joven estudiante universitaria que lleva una vida sencilla, algo monótona, y sin un rumbo claro.

Lo que no se dice, de Viviana Rivero.
Para esta altura tal vez ya había leído dos libros en el mes de esta autora y el temita romántico terminó de cansarme. Nuevamente me pareció que había demasiado cliché en los personajes y en las relaciones. Tal vez por eso mi impresión es que es una novela de amor más y no la disfruté tanto.
Va alternando la historia entre el pasado y el presente, pero ambos están fuertemente relacionados. La testigo de todo eso es la Patagonia, tierra que une a los personajes.
Elena Wilson Garrott viaja hacia allí para encargarse de la herencia de su madre. Lo que se suponía un viaje burocrático termina siendo algo que la transformará. Allí conoce a Omar, un hombre que trastocará todos sus planes. Pero primero deberá sobreponerse a los prejuicios que le fueron legados con el apellido. Irá descubriendo misterios ocultos en su familia, en donde no todo es lo que ella creía.

Estos fueron entonces los libros de febrero.
¿Alguno les llamó la atención? 


9 comentarios:

  1. La literatura romántica si es buena me gusta, pero si es empalagosa me cansa. Un abrazo lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leer cada tanto alguna novela romántica. Pero también me aburre cuando los personajes a horas de conocerse ya saben que quieren casarse y tener hijos, etc.. cómo que es un poco exagerado..
      Beso

      Eliminar
  2. Está bien ir cambiando de género de unos libros a otros, porque si no, se cansa uno. Yo por ejemplo, no puedo leer dos novelas negras seguidas. Y soy poco de romántica, pero de vez en cuando una viene bien.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si te lo recomendé alguna vez. Estoy enganchado con los libros de Jorge Fernández Díaz. Si bien es un periodista que escribe sobre política, sus libros son más bien anecdóticos. Leyendo la primera parte de "Te amaré locamente" me pareció estar leyendo blogs. Historias breves, muchas de amores que no pudieron ser. En la tercera parte, se mete en su mettier, la política, y habla de personajes de la actualidad. Otros libros recomendables son "Fernández" (con una terrible tufillo a autobiografía) y "Mamá", donde narra la historia de su madre. Tengo en espera "El puñal". Otros que me gustaría leer son "La logia de Cádiz" (sobre San Martín) y "El hombre que se reinventó a sí mismo", biografía sobre Bernardo Neustadt del que acaba de salir una actualización.

    Y como me decías en el post anterior, volví. Alguna que otra vez me di una vuelta a vuelo de pájaro, pero ahora estoy más metido, con comentarios y todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, nunca había oído nombrar a este autor. Voy a ver si encuentro entonces algo de él.
      Ultimamente leo casi todo en el ebook, me es más práctico y además más económico porque encontré una biblioteca virtual muy bien nutrida que una vez logramos descargar (gratarola..), y hay un poco de todo. Aunque si son muy nuevos no van a estar.. pero es cuestión de buscar..
      Que bueno que estes de nuevo por aquí. Yo escribo un poco menos que antes, pero igual trato de mantener activo el blog, me sigue gustando este espacio jaja.
      beso

      Eliminar
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Fern%C3%A1ndez_D%C3%ADaz_(escritor)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo nunca recomiendo libros( creo q es la primera vez) pero en la adolescencia leí uno q me gusto mucho y lo intente buscar durante bastante tiempo para releer. Curiosidades de la vida lo encontré en una tienda de segunda mano, lo relei con cautela y me ha vuelto a gustar mucho. Lo he pasado muy bien con el..por si te apetece te doy el título, no lo hay electrónico y creo q lo venden en Amazon: Pintando en el Viento de Cathy Cash Spellman. Un saludo y feliz fin de semana. Elena

    ResponderEliminar
  6. Hace unas horas terminé uno y aún estoy digiriendo lo que leí asi que... xD

    ResponderEliminar
  7. He de ir a la biblioteca, que este mes tengo ganas de leer en castellano ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!