miércoles, 9 de enero de 2019

Volver a empezar

 En agosto del año pasado escribí post con  mis claras intenciones de comenzar a cuidarme con las comidas y bajar algunos kilitos.

En septiembre hasta hice un update con los avances, los cuales habían sido muy positivos. Un buen comienzo claramente.
¿Cómo siguió la cosa? Pues no tan bien.

Excusas hay miles. Que nos fuimos de vacaciones una semana a Perú y ahí descontrolamos un poco. Que luego no hice nada por volver al ritmo de mesura anterior. Que luego vinieron las fiestas y las reuniones varias. Que la caja navideña y sus productos ricos y altísimos en calorías. En fin, una combinación de varias cosas, que hizo que en los tres meses últimos del año recuperara lo bajado.
Me da un poco de bronca realmente, porque cuesta mucho cuidarse. Pero no queda otra que volver a empezar, hacer mea culpa con los excesos y hacer algo por volver a encaminarme.
Además que luego de fin de año necesito realmente desintoxicar mi organismo de tanto pan dulce, turrones y almendras.

Estos días comencé a controlar lo que como. Y también me propuse caminar un poco más.

Soy anti gimnasio, la verdad es que nunca me gustó, asi que lo descarto y me propongo lo que sé que puedo lograr. Caminar me gusta y puedo hacerlo. Otra cosa sería una utopía, me conozco.

Ya van dos días que hago la caminata de regreso desde la oficina a casa. Unas sesenta cuadras más o menos. Todavía llego cansada, supongo que tengo que estoy fuera de ritmo y es cuestión de tiempo para que lo internalice y sea más llevadero.

No es el paisaje que tengo en la caminata, pero ilustra la actitud que quiero :-)
Así que aquí estamos, volviendo a empezar con los cuidados en este 2019. ¡Espero ver resultados! Y tener la paciencia y constancia que se requiere.
¿tips o consejos?


13 comentarios:

  1. Pues a mí me está funcionando una aplicación llamada yazio. Calcula las calorías queqbecesitas al día y cuantas necesitas para perder peso poco a poco (y así no volverlo a ganarlo de golpe). En la app escribes lo que vas comiendo a lo largo del día controlando no pasarte del límite. A mí al menos me está funcionando (he perdido una talla). Poquito a poco y con paciencia se consigue.

    Ánimo!!

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    1. Hace un tiempo use una similar, llamada "myfitness pal". Tendría que ver de retomarla...
      Gracias x los ánimos!

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  2. Me pasa lo mismo. Quiero llevar una vida más activa pero odio el gimnasio. Estoy saliendo a caminar y cuidando lo que como y me siento un poco mejor.

    Besos.

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    1. Y si, por lo menos es algo..
      Y después supongo que es paciencia y constancia como para que se note algún cambio..

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  3. Ánimo que solo se consigue si se intenta. Comer sano es bueno para el peso y la salud. Un abrazo

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    1. Gracias. No me es fácil la verdad, pero algo tengo que hacer jaja.

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  4. Es un reto difícil pero no imposible ¡Adelante!

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  5. mmm habitos positivos suma:
    - 2 litros de agua por dia
    - mucho mate si es que comes por ansiedad
    - algun ejercicio todos los dias

    Es todo habitos... es lo único que me resulta cada vez que se me va un poco el peso.
    Pero aprendi a tomar dos litros de agua por dia, después de batallar todo el ano pasado, y ahora hago ejercicio casi todos los días, me encantaría salir a caminar pero no siempre se adapta a los tiempos de los chicos, asi que ahora si o si ejercicio y después si camino bienvenido, pero si no, yo ya hice ejercicio...
    Es como decis si sos anti gym, no es el camino ni lo que te sirve a vos.

    A mi me suma mucho salir a probarme ropa, verme en un espejo, ver que quiero ponerme de lindo, salir y arreglarme, todo eso me suma para estar de buen humor y cuidarme.

    Despues conta como te va.

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    1. Soy de tomar bastante agua, pero no se si llego siempre a los 2 lts. Tal vez tengo que ponerme más estricta con eso.
      Que bueno que te guste el ejercicio. A mi no me gusta nada, por eso cuando me dicen que porque no voy al gym es porque se que no es algo que pueda mantener en el tiempo. Necesito una fuerza de voluntad que evidentemente no encuentro jaja. Por eso prefiero ponerme metas más realistas, espero poder cumplirlas.
      Ayer también hice parte del camino a casa con una caminata. No los 6 km porque no tenía el mejor calzado en ese momento, pero por lo menos reemplacé parte del trayecto en colectivo con mis pies.
      La balanza no ha mostrado ningun resultado bueno estos días, pero tendré que tener paciencia y perseverancia..
      beso

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  6. Aaaayyy pero es lindo!!!! sabes lo que yo daria por poder hacer una caminata asi por dia!!!??? Me encanta caminar, pero lo unico a lo que puedo aspirar es a tomarme 15 o 20 minutos a media mañana y dar vueltas por el estacionamiento!!! Es patetico!!! jejeje A parte, tendrias que verme a veces con ropa "de oficinista" pero en zapatillas!!! jajaja o Vestido y zapatillas!! Me salvo esta nueva moda de las new balance!! jeje que si bien las mias no lo son....van bien!! jejeje Fuera de broma, de verdad, esta buenisimo que tengas ese tiempo para poder hacerlo, yo venia muy bien con mi rutina de la tarde de escalador+netflix, pero desde que terminaron las clases y los chicos no siempre quieren dormir la siesta lo tengo abandonado y lo extraño!!!! Yo siempre pienso, que si trabajara en algun otro lado que no estuviera sobre autopista (sin colectora!!! buuuaaaa) vendria al trabajo en bici!!
    Yo soy cero gimnasio tambien, creo que la vez que mas tiempo fui en mi vida fueron 5 meses en mis 20´s!! Pero caminar me encantaba, antes de casada, en la casa de mi mama, siempre preferia ir caminando hasta el centro, a unas 20 cuadras, que tomarme el colectivo, que tenia la parada en la puerta!! Yo, al menos, me abstraia, iba pensando en cualquier cosa.....que lindo!!!!!
    Disfrutalo mucho!!!!! Sobretodo ahora que da el tiempo, no hace tanto calor, no hace el frio del invierno....en fin, que para mi es un planazo!!!!!
    Besosssssssss

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    1. Y si, la verdad es que en tiempo tardo media hora más en llegar a casa que lo que hubiera hecho en un trayecto de colectivo. O sea, no es tampoco que me quite tanto tiempo de otras cosas. Si me ha pasado de llegar cansada los dos días que caminé el recorrido completo, pero también eso creo que si lo logro hacer una costumbre se va a pasar, ahora es la falta de estado.
      Ayer por ejemplo no tenia el mejor calzado asi que habré caminado unas 25 cuadras y luego ya seguí con el bondi!
      Es bueno, te despeja realmente un poco la cabeza.. y ni hablar que necesito hacer algo de ejercicio, aunque sea esta caminata. Sino me lo paso sentada todo el tiempo!
      Hay sitios que son más fáciles para comenzar una caminata, barrios más agradables que otros..
      Beso!

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  7. caminar va muy bien, además ayuda a que cuando llegas a la casa ya has cambiado el chip del trabajo, ves otras cosas, vas paseando... seguro que coges ritmo rápidamente ^^

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