lunes, 7 de enero de 2019

Renovando plantas con el nuevo año

Quería cerrar el año comprando algunas plantitas nuevas como para renovarme. Por una u otra cosa esto no lo pude hacer antes de terminar el 2018, pero me di una vueltita por un vivero cercano hace unos días.
Miren que flores tan lindas tiene
No soy lo que se dice una excelente jardinera, pero quería algunas nuevas tanto en el interior como en el patio.

Una de las que elegimos es colgante y la hemos puesto afuera en un sitio donde nunca hubo nada, sobre una pileta. Tiene unas pequeñas florcitas que se abren y cierran durante el día. ¡Son muy bonitas!
También escogimos una planta que parece un cactus pero en realidad no lo es (creo!). Supuestamente necesita sol y poca agua. La maceta naranja tiene unas pequeñas suculentas para completar el conjunto.
Y por otro lado una de interior, la que tuvimos que traspasar de maceta. Aproveché entonces que tenía una muy bonita, casi de decoración, que me había regalado mi hermano hace algunos meses. Le pusimos tierra y allí fue a parar la nueva adquisición del año.
La nueva planta es la de la mujercita de ceramica
El conjunto de interior, en la cocina
No se cuánto duraran, como les decía no soy muy buena jardinera. Pero ojala sobrevivan y se mantengan lindas. Algunas lo han logrado muy bien a lo largo de los años, y algunas han quedado en el camino.

¿Les gustan? ¿Se dan maña con estas cosas?

¿Cómo los viene tratando el 2019?

6 comentarios:

  1. Yo me he prohibido comprar más plantas. En serio, es una especie de adicción y ya no tenemos sitio para más XD

    No se si tengo maña para las plantas, bueno, ellas sobreviven, pero nunca floreces. Dicen que cuando florecen es para reproducirse porque sienten alguna forma de estrés externo. Supongo que deben estar supertranquilas en mi casa ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que se encuentran así tranquilas...
      Las mías si sobreviven es que son muy fuertes jaja.. en realidad hay varias que están muy bien, pero otras no sé...

      Eliminar
  2. Nosotros somos tan desastrosos que a finales del año pasado compramos unos cactus de tela para que nos den un toque verde porque el cactus de verdad se murió T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de las mías entonces!! Cuesta que se mantengan bien, aunque en mi caso muchas veces lo logran. Otras pasan a mejor vida.. y bueno...

      Eliminar
  3. ¡Hola, Estrellita!

    ¿La primera es una variedad de las suculentas? ¿Puede ser? Me encantóoo.

    Con respecto a la que tenés en la cocina, no sé bien cómo se llama, pero también está en el jardín delantero de mi casa. Es hermosa y con un poquito de agua todas las tardes, ahora en verano, te va a durar un montón. Hace años que las tenemos acá, no creció en volumen, pero se ha mantenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo tengo "aloes veras" y plantas que salen solo en invierno xD Por cierto, me encantó la maceta azul de la cara de dientes largos :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!