jueves, 8 de noviembre de 2018

Urubamba: pueblito en medio del Valle Sagrado

Una callecita del pueblo, con un perro muy guardian
Luego de dejar atrás Ollantaytambo, donde algunos de los turistas que estaban con nosotros en la excursión del Valle Sagrado se quedaron a pasar la noche, a nosotros nos dejaron en Urubamba, un pequeño pueblito.
Lindo pichicho
Las indicaciones que teníamos eran las de decirle al guía que nos ayudara a tomar un taxi local, dado que la combi en la que veníamos no podía entrar al pueblo. La razón de esto era el tamaño de las callecitas, no aptas para este tipo de vehículos.

Asi eran los taxis locales. Que curiosos, ¿no?
Fue toda una experiencia, ya que el medio de transporte pasó a ser una especie de carrito que si bien era con motor era bien pequeñito, solo entraba el chofer adelante y nosotros dos atrás. Estaba lleno de estos taxis locales, les dejo fotos porque a mí me parecieron muy curiosos. ¿Viajaron alguna vez en algo así?

Lleno de flores en una de las avenidas

Parada en mitad de la calle principal sacando las fotos
El hotel no estaba tan cerca de la ruta, y confieso que mientras nos adentrábamos por esas callecitas (que enseguida se hicieron de tierra) me preguntaba “¿Dónde nos metimos?”. Nos dejó frente a un portón negro y nos dijo que ese era el hotel. Un alto muro no permitía ver el interior. Tocamos el timbre con algo de expectativa, y cuando entramos nos encontramos con un sitio que realmente no esperábamos. Lleno de flores, con unos jardines preciosos. Cada cuarto era en realidad una cabañita muy cómoda, con un espacio propio al exterior para disfrutar. ¡Una belleza!
El hotel. Que lindo!


Entrada al hotel, se veía luego de pasar el muro

Me encantó el hotel.. lleno de flores

Ya más tranquilos con el tema del alojamiento pedimos un mapa del pueblo para poder recorrerlo. No es que hubiera mucho para ver, es chiquito, pero igual estuvo lindo tener la oportunidad de conocerlo.

Siguiendo una de las avenidas principales me deleité sacando fotos a las flores que había junto a un canal. ¡Que bonitas!

Nos habían dicho que a pocas cuadras había un sitio arqueológico. Mapa en mano, dimos unas vueltas hasta encontrarlo. Creo que los locales nos miraban con curiosidad. Las ruinas no eran más que unas construcciones por ahí perdidas, pero rodeadas de las montañas y ya cayendo el sol era agradable de ver. Estábamos solos, eso sí. No parecía ser un lugar muy turístico.
ruinas

Las ruinas

Caia el sol, lindo paisaje

Mas de los taxis locales, estacionados en la vereda
Nos dirigimos luego a la plaza principal, que estaba en pleno acto electoral. Pocos días después había elecciones, por lo que los partidos estaban haciendo su acto de cierre. Música y mucha gente por ahí, todos locales menos nosotros parecía.

Iglesia del pueblo
Acto de cierre de campaña, previo a las elecciones
De campaña frente a la iglesia
Decidimos dar el cierre al día con unas cervecitas y pizza. Al otro día volvía a tocar madrugón, esta vez para tomar el tren hacia Aguas Calientes. Cada vez más cerca de Machu Picchu!! 


Brindemos por estar aquí, por lo vivido. ¡Viva!

13 comentarios:

  1. mototaxis! jiji

    Urubamba es lindo, qué tranquilidad antes de Machu Picchu! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman "mototaxis"? Muy simpáticos!! Nunca había visto de esos!!
      Si, lo que sobraba era la tranquilidad en este pueblo. Fue un vistazo nomás ya que estuvimos poquito, pero estuvo bueno conocer...

      Eliminar
  2. Qué lindo pueblito!!!! me encantó el paseo!

    ResponderEliminar
  3. Se respira tranquilidad y buena convivencia.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas flores y esas casitas de colorees, los taxis tan de cuento. Brindo por que lo sigáis pasando bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ester!! Brindemos por eso...
      El hotel era precioso! Casi no pudimos aprovecharlo, pero me quedo esas fotos de recuerdo..

      Eliminar
  5. Aaaaaay por Deeeeosss!!! si yo sería feliz con uno de esos vehículos jaajaja. Yo y mis 3 niños por las calles de Neuquén, te imaginas??? jajaja. Amé cada foto, la combinación de las piedras (mucha piedra) y esos rosas y lilas de las flores ♥♥♥♥
    Lo del hotel es un tema aparte, me hubiera agarrado un ataque de ansiedad importante entre que tocas y te atienden... jjajaja me muero!!!
    Me alegra que disfruten así, Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindos esos vehiculos? Entran dos personas nomás, son pequeños...
      Si, fue una sorpresa encontrar tan florido hotel detrás de ese muro.. estaba precioso.

      Eliminar
  6. Perdi mi comentario!!!!!!!!
    Te decía que estaba fascinada con lo leído y visto hasta aquí; que Urubamba me cautivó (especialmente la parte que supongo es en las afueras del pueblo) y que el hotel es reprecioso.
    Podrías darnos su nombre?
    Gracias por compartirnos tus experiencias viajeras, es como si nos llevaras de la mano a tu lado.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. El hotel se llama Amaru Valle. Muy recomendable, y como viste es muy florido .el pueblito es pequeñito y simpatico.
      Un placer compartir mis experiencias

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!