jueves, 27 de septiembre de 2018

Los libros de septiembre

De los libros de este mes, tres fueron recomendados por “Mamy a la obra” en este post.
Dos netamente policiales y de suspenso, otro de carácter más histórico. Todos buenas lecturas que disfruté.

En general septiembre trajo libros que me han gustado, aquí les cuento un poco:

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi.
Trata de unos asesinatos rituales que aterrorizan a la ciudad de Vitoria. Los mismos parecen seguir el patrón de otros ocurridos hace veinte años, y coinciden con la inminente puesta en libertad de quien fuera condenado como autor de los mismos.
Un experto en perfiles criminales apodado Kraken se encarga de la investigación, la cual lo lleva a investigar a su entorno cercano.
Me pareció interesante.

Los ritos del agua, de Eva García Saenz de Urturi.
Esta es la segunda parte de la trilogía (el tercer libro todavía no salió, aunque esto parece será en breve).
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. 
También me entretuvo bastante, un poco de suspenso e investigación policial.

El cuento de la criada, de Margaret Atwood.
Es una narración de ciencia ficción distópica. En ella un grupo logra suprimir los derechos de las mujeres. Esta dictadura puritana trae normas muy estrictas, y de no cumplirse el castigo es la muerte o el destierro a unas colonias en donde se sucumbe a la polución de desechos tóxicos.
El régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. 
Tiene cosas interesantes, es en general bastante aberrante todo.
Hay una serie de televisión, aunque no la ví.

Los herederos de la tierra, de Idelfonso Falcones de Sierra.
Es la segunda parte de “La catedral del Mar”, libro que leí hace un año y que me gustó mucho, y que se sitúa en una Barcelona medieval.
Nos cuenta sobre Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, quien a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Una venganza hacia su mentor lo obliga a cambiar de vida, viendo sus sueños de construir barcos totalmente frustrados.
Encuentra trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra.
Su vida no resulta fácil, se ve frecuentemente luchando contra injusticias, en un mundo de señores feudales, de guerras religiosas, pobrezas extremas, pestes y guerras.
Recomendable, me gustó.

La profecía de Aztlan, de Mario Escobar.
Este libro se lee bastante rápido, es cortito y ameno.
Mientras Londres está siendo bombardeada por el ejército del káiser, Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella reciben el encargo de investigar la serie de macabros rituales aztecas aparentemente ligados a la desaparición de un códice del siglo XVI que habla sobre la legendaria ciudad de Aztlán. El misterio les llevará hasta México, inmerso en una violenta revolución. Un libro de aventuras y secretos escondidos.

¿Qué han leído este mes? ¿Alguno de estos les parece interesante?



10 comentarios:

  1. Los dos primeros los he leído, pertenecen a una trilogía y estamos esperando que nos publiquen el tercero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Al parecer sale pronto el tercero.. estos me gustaron. Beso

      Eliminar
  2. Admiro a la gente que no se distrae con otras cosas y puede leer tanto. Yo hace meses que estoy con dos libros y no avanzo... estoy intentando leer a la noche pero me quedo dormida :(

    Ahora estoy viendo la miniserie "La catedral del mar", porque el libro me había gustado mucho (aunque recordaba muy poco), así que en algpun momento leeré "Los herederos de la tierra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho viajes en colectivo, y también leo antes de dormir.
      Comencé a ver esa serie, iré por la mitad. También me había olvidado bastante, así que voy recordando al verla. Beso

      Eliminar
  3. Buenas recomendaciones :3 Yo ahora me estoy peleando con "Aprendiz de asesino", no por pesado, si no por falta de tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa. Que puedas seguirlo entonces, es lindo encontrar tiempo para la lectura. Beso

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los que mencionas, pero tanto a "El cuento de la criada" como a los de Eva García Saenz les tengo muchísimas ganas. Aquí en España ha salido hoy el último de la trilogía, a ver si ahora que están todos publicados me animo a leerlos (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estando completa la saga seguro dan más ganas!! Yo esperare a conseguirlo en formato digital. Beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Qué tal estás??
    Estoy muy desconectada pero llevaba estos días acordámdome de ti y he pasado a saludarte.
    Espero que todo bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cómo va? Todo bien. Recién llegada de una semana de vacaciones. Nos fuimos a Peru, a conocer Machu Picchu y sus alrededores. Un viaje precioso!! Ya iré contando!
      Espero que vos estés muy bien!!! Beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!