jueves, 20 de septiembre de 2018

Adaptarse

Últimamente en la empresa donde trabajo ha habido unos cuantos cambios. Lo de los movimientos de escritorios y espacios físicos ya lo comenté varias veces y la última fue hace pocos días.
Un poco lo que ahora motiva estas reubicaciones es la cantidad de gente que ha estado entrando y la necesidad de ubicarlos en algún lado. En un país en que las noticias hablan de despidos masivos se podría decir que estar en una empresa que crece y contrata gente es bueno. Claro que todos esos movimientos también causan un poco de incertidumbre, porque cambia la gente, las condiciones. Hay nuevas gerencias, otros enfoques. Y uno tiene que irse adaptando.

En mi sector hubo alguna incorporación menor (una chica jovencita que entró para ayudar, en calidad de junior contable), pero seguimos teniendo los mismos jefes y no varió la estructura. Otros sectores han tenido variaciones más radicales. Es que así como ha entrado gente para puestos más junior, también hubo varios puestos gerenciales nuevos.

Cuando yo entré acá hace siete años seríamos unas cincuenta personas. Ahora somos muchos más, ya ni se cuántos. En este mes ya llevan entrado siete. De a poco uno camina por los pasillos y encuentra a muchos que no sabe ni su nombre, con los que no ha cruzado más que un saludo. Es una sensación rara, antes conocía a todos.

El otro día fui a almorzar a una plaza cercana con un par de las chicas nuevas. Se nota el cambio generacional, yo ya les llevo varios años. Ellas están estudiando en la facultad, o recién recibidas. Hace rato que yo pasé por esa etapa.  Lo pasamos bien, ellas me preguntaban sobre la dinámica de la empresa, etc.  En algunos momentos me sentía como los viejos que cuentan que “todo tiempo pasado fue mejor”. Es que a pesar de las ampliaciones y crecimiento lo cierto es que muchos beneficios se han perdido. Supongo alguno ha sido para mejor, pero confieso que no me vienen a la mente ahora.

La vida es un constante cambio, y aquí estamos tratando de adaptarnos a ellos.

¿Cómo manejan ustedes los cambios?


3 comentarios:

  1. Hay que adaptarse, por supuesto, siempre es bueno que haya cambios, la empresa crece, así que cada vez trabajas en una empresa mas importante. Ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, a mudança para melhor é saudável, torna adaptação mas fácil, contribuiu para uma maior produção com menos esforço, olhe para a mesma com um bem laboral.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente. No es fácil pero hay que adaptarse.
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!