lunes, 24 de septiembre de 2018

Los avances de la dieta (primer mes)


Les conté hace un mes que había decidido comenzar a cuidarme con las comidas con el propósito de bajar algunos kilitos de más que me agencié en el último tiempo.

Llevo ya cuatro semanas con esto, así que les cuento mis avances.

Por suerte puedo decir que algo ya llevo logrado. Si es mucho o poco no sé, en realidad no soy fan de las dietas extremas que prometen bajar de peso muy rápido o restringir del todo ciertos alimentos. Prefiero hacer el esfuerzo de una manera más normal y sana, incorporando un poco de todo pero cuidando cantidades, y claro que intentando reducir aquellos alimentos que no convienen tanto y reemplazarlos por otros mejores.

Las primeras dos semanas fueron muy buenas ya que bajé un kilo en cada una. Super contenta con ese resultado. La tercera había comenzado con descenso pero luego lo recuperé, y la cuarta en realidad me dediqué a seguir compensando ese efecto, por lo que casi ha quedado neutro.
En conclusión, llevo bajado un poquito más de dos kilos. Mi objetivo es bajar 5,5 kg más. Con tiempo, lo que me tenga que llevar, pero espero poder seguir con ese propósito.

En general no me fue muy difícil, aunque claro que algunas ocasiones son más complejas como cuando hay reuniones con amigos y eventos en los que hay mucha comida y encima rica. Traté de sumar más frutas, lo cual al comenzar el clima más cálido fue más sencillo. Reducir harinas, tomar más agua. En eso andamos.

Sobre otros temas les cuento que fue un fin de semana bastante tranquilo. Incluyó alguna salida, caminata por el barrio, y también una siestita de domingo. Les dejo un collage de fotos de esta última, en la que estaba acompañada por el minino, que para los descansos es un fenómeno. ¿Verdad que está simpático?

¿Consejos para la dieta?

15 comentarios:

  1. El peso hay que perderlo paulatinamente, comer en plato de postre es una ayuda, comer de casi todo menos cantidad, beber agua y no obsesionarse. Animo y si las fotos muy relajantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, de a poquito..
      Escribí esto y al día siguiente había aumentado medio kilo jaja.. es una lucha!

      Eliminar
  2. Es verdad que hay que perder poco a poco. Yo estoy en las mismas, planteándome que tengo que ponerme a ello porque no es lo que no pierdo, es que además voy ganando cada vez que me descuido. Ni siquiera soy capaz de mantenerme.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí me venía pasando eso, una subida constante. Cuesta empezar..

      Eliminar
  3. Qué bueno cuando uno se plantea vivir un poco más saludablemente. A mí, me súuuuuper cuesta! Ánimo y a seguir!

    ResponderEliminar
  4. Si quieres te paso mi dieta.
    La he venido haciendo durante dos semanas y he perdido... quince días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también ando en dietas.
    Bueno... dieta dieta... te cuento: También he subido peso en los últimos meses y quiero bajar a lo que tenía antes.
    Lo que estoy intentando es aprender a comer un poco mejor y eso sumado a que vuelvo a intentar ir a correr o moverme un poco más.
    He conseguido una tabla de ejercicios que no te llevan mas de 15 minutos para hacerla en casa y la verdad es que me gusta bastante.
    Pero vamos, que si me apetece comerme una bolsa de patatas.... pienso hacerlo! jajajaja


    Ánimo con tus retos, que verás como poco a poco lo consigues!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que estoy súper estricta.. tratando de comer mejor y cuidarme. Pero también me doy permitidos. El sábado por ejemplo en lo de una amiga hubo pizza y comi, luego de postre un alfajor y también lo acepté.. pero tratando de que sean excepciones, de elegir mejor el resto del tiempo...
      Beso

      Eliminar
  6. la verdad que es difícil, pero si lográs algún resultado rápido te da ánimo como para ponerle mas onda...

    suerte entonces, yo estoy en uno de mis peores momentos también ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, bajar algo ayuda a la motivación.. y no hacerlo da una bronca bárbara jaja .. hay que tener paciencia creo .
      Abrazo

      Eliminar
  7. Tiene gracia porque hace unas semanas decidí comer más sano porque la barriguilla empieza a hacer de las suyas con los kilitos del demonio xD La culpa la tiene la falta de tiempo para salir a andar, porque dejé de hacerlo pero seguía comiendo las mismas cantidades que cuando hacia ejercicio ;_;

    Pero eso, lo de siempre, comer sano, nada de picotear entre horas y hacer ejercicio ^^

    Por cierto, bonito minino :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucho ánimo con la dieta, seguro que poco a poco consigues tu objetivo! (: Las fotos me encantan, tu gatete es muy fotogénico <3

    ¡Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. También estoy a dieta hace unos 20 días.. y baje casi lo mismo que vos 2.5 k.
    Super desordenada porque con los chicos se complica comer sano o por lo menos comer tranquila.

    Los unicos consejos los de siempre: mucha agua, menos de cada cosa, una cosa interesante que me sumaron es que no mas de 2 frutas por día (y no justamente bananas y uvas), yo soy gran fan de frutas y de verduras porque muero por lo dulce, y bueno, me pase a las peras y duraznos. Moverse mucho también ayuda.

    Ya iremos viendo en los próximos meses como va :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!