martes, 5 de junio de 2018

Un vistazo a Isla Mujeres, México

En el post anterior les mostré un sitio fantástico: Isla Contoy.
Visitarlo fue la primera parte de la excursión que realizamos ese día, dado que luego nos llevaron a pasar un rato a Isla Mujeres. Ambas quedan muy cerca entre sí, aunque son bien diferentes.

En la última si nos encontramos con un sitio turístico muy visitado y con bastante infraestructura. No por eso deja de ser lindo y agradable para pasear.
Llegando a Isla Mujeres
No tuvimos acá tanto tiempo, pero pudimos ir a caminar un rato por la playa, y si bien no nos metimos a nadar si dejamos que el mar nos mojara los pies.

acá había muchas construcciones
De estos muñecos había varios
De haber podido contar con la posibilidad de seguir recorriendo seguramente hubiéramos alquilado un carrito para dar vueltas por la isla, que es lo que muchos hacen. No fue el caso dado que hora y media teníamos para volver a encontrarnos con el grupo y emprender el regreso.

Lo que vi me gustó. La playa era linda, y tenía espacio para quedarse a descansar, también era un paisaje bonito para ver.

La calle más cercana a la costa tenía unos cuantos negocios donde comprar algún recuerdo. Nosotros solo compramos unos snacks para picar algo mientras mirábamos el mar sentados en la arena. Muy recomendable.




Finalmente tocó el turno de tomar el catamarán de regreso. Lo que no esperábamos era que ahí hubiera un show de despedida que resultó de lo más gracioso. La tripulación organizó una fiesta, porque hubo baile, canto, etc. Le pusieron mucha onda, lo cual claro que luego se veía reflejado en la propina que uno le dejaba antes de bajarse. Pero se lo ganaron, nos hicieron pasar a todos un rato muy entretenido. Fue un plus perfecto para terminar el día, que de por si había sido precioso.
Agua bien cristalina
Se alquilaban estos carritos para recorrer la isla
Ya con esta excursión dimos por terminada nuestra estadía en Playa del Carmen. Nos quedaban unos poquitos días en un All inclusive por Cancún y luego el regreso a casa.

¿Qué les han parecido los relatos de cada sitio visitado? ¿Les gustó Isla Mujeres? 



10 comentarios:

  1. Un viaje precioso, no conozco nada de lo que nos muestras pero estoy feliz de ver las fotografías y leer lo que nos cuentas. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ester! Un placer mostrarles.. viste qué colores preciosos tiene el mar?
      Beso

      Eliminar
  2. hola!!! Me tengo que poner al dia con este viaje tuyo porque vengo muy atrasada de lectura!!!!
    Me encanta cuando nos mostras todo asi en detalle, porque yo fui de muy chica, por lo cual obviamente los intereses eran otros, con menos de 20 años lo que mas nos gustaba era salir a bailar a la noche!! jeje Y hay muchisimos lugares que no conoci!! Casi todos diria, mas que dos o tres que fuimos.....para las vacaciones de este año, entre tantas ideas, una fue ir, pero para el lado de Holbox porque me habia entusiasmado, pero aprovechar y tratar de conocer todo eso que en su momento no conoci....pero el destino nos llego para otros lados!! jejeje Ya me tocara, seguro!!!
    Bueno, me voy a ver los otros post!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es otra visión del lugar... Nosotros a boliches no fuimos jeje.. pensábamos ir una noche a Coco Bongo que nos habían dicho valía la pena como show, pero no fuimos al final. Ni nos dio el tiempo, igual era un poco carito...
      En mis post vas à ver muchos paisajes! Tratamos de recorrer lo más posible!
      Beso

      Eliminar
    2. si claro, yo creo que no piso un boliche hace 15 años mas o menos, lo ultimo que baile fue "Provocame" de chayane!!!! jajajajaja

      Eliminar
    3. Yo he ido a algunas fiestas "Bizarren" que han estado muy divertidas.. pero si, en général ya paso la edad de los boliches, prefiero salidas más tranquilas. Y en vacaciones aprovechar a full el día.. la noche para dormir y recuperar fuerzas..

      Eliminar
  3. Madre mía, que agua mas cristalina, así debe de dar gusto bañarse!!
    Las fotos se ven muy bonitas y tiene pinta de ser un sitio tranquilo.
    Ya nos hablarás de las comidas que eso me llama muuucho jijiji

    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Muy cristalina el agua! Acá solo comimos un snack frente al mar.. el pescado tan rico fue en la otra Isla, era algo realmente muy bueno!!

      Eliminar
  4. Me gustó más la otra. Es que esta se ve más masificada. Pero me han gustado mucho todas las fotos del viaje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más la otra, porque era bien exclusiva, un lugar muy resguardado. Y no tan conocido.
      Para que te des una idea, hablando con un chico local que trabajaba en el hotel de Cancun, este nos devis qje nunca había ido a isla Contoy. De no creer! Un paraipa tan cerca y nunca había ido!
      A esta iba todo el mundo.. igual fue lindo conocer

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!