miércoles, 4 de abril de 2018

Turisteando por Buenos Aires - Parte 2

Ayer les estuve mostrando sobre el barrio de La Boca, que fue uno de los sitios que visitamos durante el feriado del Jueves Santo. Al día siguiente continuamos con los paseos ya que llevamos a esta pareja que estaba de visita a recorrer varios lugares de la ciudad.

Jardín Japonés
El viernes le tocó el turno al Jardín Japonés. Cada tanto yo me doy una vuelta por allí puesto que está muy bien cuidado y es un contacto con la cultura japonesa. Hace cinco años compartí un post sobre el lugar, el que pueden leer aquí.
Llegamos temprano y pudimos recorrerlo con bastante tranquilidad. No había tanta gente en ese momento, aunque para cuando nos fuimos ya era diferente.
Hay estanques con vistosos peces de colores que uno puede alimentar si compra una comida especial en las tiendas del recinto. El pasto siempre muy prolijo, las plantas muy cuidadas, y tiene una serie de puentes y pasarelas para cruzar.

En un espacio cubierto hay muestras de diversos elementos de la cultura japonesa, como arreglos florales, bonitos origami, vestimentas típicas, etc.

En esta ocasión encontré un espacio para sentarse a tomar algo que no recordaba haber visto antes. Cerca de una tienda para adquirir refrescos y algunos snacks había una serie de mesas y sillas, protegidas por una agradable sombra.

peces de colores

Luego de pasear por ahí hicimos unas pocas cuadras hasta el Rosedal. Allí hay lindos parques, y una gran cantidad de flores que estaban preciosas. El clima era ideal para caminar por allí y a nuestros visitantes les encantó.

En Palermo. Niños contemplando unos patos
Les dejo unas fotos de ambos espacios, llenos de naturaleza y verde. ¿verdad que son lindos?



Rosedal. Lleno de flores!

Muchas flores




Esa tarde continuó con visitas a otros amigos y más paseos. Luego de todo este trajin el sábado finalmente descansamos un poco, nos dedicamos a ver algunas series y hacer algunas cosas en casa. Un plan un poco más tranquilo y que fue también bienvenido.

¿Cómo han pasado ustedes la semana santa?

10 comentarios:

  1. En Montevideo el rosedal también queda super cerca del jardín japonés. Aunque el jardín japonés montevideano es mucho más pequeño. Jajajaja. El rosedal no sé porque, sinceramente, nunca fui pero imagino que también será más pequeña. Besotes.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será casualidad que queden también tan cerca.. acá vas caminando de uno al otro. En esta ocasión estaba lleno de rosas, una belleza!

      Eliminar
  2. Veo estas fotos y me dan ganas de salir a recorrer. Todavía no entiendo porque vivo acá y no lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es lindo ser turista en el lugar de uno.. A veces pasa que uno no recorre tanto, pero vale la pena.. además Bs As tiene tanto para ofrecer!

      Eliminar
  3. Con la de cosas que tienes en tu país y te vas de vacaciones a otros . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi ciudad la puedo recorrer cuando quiero.. a estos sitios he ido unas cuantas veces..
      Me encanta viajar y conocer lugares…

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla! Está todo muy verde, imagino que pasear por allí para desconectar un poco de la vida ajetreada de ciudad debe ser muy agradable (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy agradable. Además tocó un lindo día de sol, asi que lo pasamos genial.. es muy tranquila esa zona..

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito!, se respira tranquilidad y recibes paz. Me encantaron las fotos.

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es bonito todo por ahí! Además muy bien cuidado..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!