martes, 3 de abril de 2018

Turisteando por Buenos Aires - Parte 1

Haber tenido cinco días de fin de semana extra largo ha sido grandioso. La verdad es que lo necesitaba porque los anteriores habían sido días bastante estresantes y ocupados.

De todos modos en los feriados no me quedé quieta y estuvieron también llenos de actividades y paseos.

Como les comentaba en post anteriores, contábamos con la visita de un amigo de mi marido y la novia. El chico es argentino pero desde la adolescencia vive en España, así que los días que pasó por aquí se dedicó a reencontrarse con afectos y a mostrarle a la chica su ciudad de origen. Nosotros los llevamos a pasear a muchos rincones de Buenos Aires, así que estuvimos un poco de turistas también. Esto es siempre lindo, sobre todo porque si bien hay partes que uno frecuenta hay otros a los que no va tan seguido.

La Bombonera
Uno de estos lugares es el barrio de La Boca. Allí dimos una vuelta por los alrededores de La Bombonera, que es el estadio propiedad del Club Atlético Boca Juniors, uno de los más importantes del país. 
Cerca de la cancha hay muchas tiendas llenas de merchandising del club, y sus colores son los que se ven en las casas cercanas. ¡Azul y amarillo por todos lados!
Algo pintoresco son los muñecos tamaño real en donde se representa a algunos de sus jugadores más famosos.

También hay murales con escenas futbolísticas, muestra de la pasión que tienen los habitantes del barrio.




A unas cuadras de allí se encuentra la famosa calle Caminito. Llena de colores, muestras de cuadros y otras artesanías, y unos cuantos vendedores ambulantes. Allí se congregan bailarines de tango que muestran sus dotes de baile y también buscan que los turistas se saquen fotos con ellos a cambio de una contribución.
Mural dentro de un conventillo histórico

Cerca hay ferias y tiendas varias. Se pueden visitar un par de conventillos históricos, los cuales permiten ver las condiciones edilicias en que vivían muchos inmigrantes en el siglo pasado.

También se puede dar un vistazo al Riachuelo, el cual sigue necesitando una buena limpieza pero a su vez es una postal típica del barrio.
El Riachuelo
Les dejo unas fotos de esta salida, la cual nos llevó toda la mañana.

Fuimos con ellos luego a almorzar por el centro a una de las pizzerías tradicionales, y luego a pasear por el Barrio Chino (aquí no saqué fotos, aunque varias veces en el blog les he mostrado sobre el lugar), y a una función en el Planetario. Esto ha sido también interesante ya que de pequeña había ido un par de veces pero no lo visitaba hace por lo menos 25 años.

Próximamente les muestro el paseo del viernes santo, en el que estuvimos también turisteando.


¿Les gusta esta zona de la ciudad? ¿La conocían?

5 comentarios:

  1. Un barrio con mucho colorido, un club de los mas importantes, yo se de quien te diria que es el mas importante, no del país, del mundo jeje. Abrazos preciosa, sigue disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay muchos que dirían eso jaja.
      Estuvo lindo ir para esa zona ya que no vamos tan seguido.. y pasear por la ciudad de uno siempre es agradable

      Eliminar
  2. Pese a que no soy futbolera, tiene que ser un barrio lindo de recorrer. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido viajar a Argentina, es el país del continente americano al que más ganas le tengo y ha sido genial poder viajar virtualmente gracias a tu post <3 De vez en cuando viene bien pasear por tu propia ciudad con ojos de turista (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta mucho el fútbol, pero me pareció interesante y bonito que la gente lo lleve en la sangre, además que todo es muy colorido y eso lo hace único en el mundo.

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!