jueves, 12 de abril de 2018

Akumal, la playa de las tortugas

Hoy vengo con post sobre Akumal, un balneario costero en la Riviera Maya. Muy cerquita de Playa del Carmen, de hecho llegamos allí en un bus local. Muy práctico y barato, no es necesario contratar ninguna excursión para ir.
Playa de Akumal
La playa es bonita, de arena blanca. Llegando a ella nos encontramos nuevamente con mucha oferta para contratar paseos en barco, alquilar equipo para hacer snorkel, etc.
Vale lo dicho anteriormente, no hay que quedarse con el primero que lo ofrece, ya que hay muchos precios y posibilidad de regatear y adquirir descuentos.

Pelicanos atentos..
Esta playa es famosa por su bonito arrecife de coral, y por la posibilidad de poder ver tortugas.

Todo listo para el relax
No están todo el año, eso nos dimos cuenta cuando luego de una hora de hacer snorkel buscándolas nos resignamos a no encontrar ninguna. Pero se por comentarios de gente que estuvo en otros momentos que han tenido más suerte y las han visto.
Agua cristalina
Nosotros decidimos primero tomar sol y relajarnos un rato en la arena, para después de almorzar alquilar el equipo de snorkel. Este consistía en el chaleco salvavidas, la máscara y el tubo de respiración. Había ahí una serie de lockers que uno alquilaba para dejar las cosas, lo cual fue muy práctico ya que el snorkel se hace allí en la misma playa, no es necesario subirse a ninguna embarcación.
Fauna marina
Hay una serie de zonas delimitadas en donde puede practicarse, así que hay que nadar por ahí. Aunque tortugas no vimos si había muchos peces.
No vimos tortugas, pero si peces
Lindo pez
Les dejo algunas fotos sacadas con la camarita sumergible. Espero que les gusten!!!
Estos se escondian tras la roca
¿Han ido a Akumal? ¿Alguno vio tortugas allí?



8 comentarios:

  1. Habrá que tener cuidado con las piedras, por aqui tambien hay playas así y se usan unas sandalias de plástico. Por lo demás las fotos son geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. igual no estaban por todos lados las piedras, eh! Por lo general bastante lindo para estar en el agua..

      Eliminar
  2. ¡Qué pena que no pudieron ver las tortugas...! Pero igual veo que la excursión fue disfrutable. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si.. me hubiera encantado verlas! Pero no pudo ser.. supongo no era la epoca adecuada del año.. Igual todo muy bonito, una playa que me gustó mucho!

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada, me encantan las fotos debajo del agua... aunque sean sólo de peces y no haya tortugas! (; Me ha llamado también mucho la atención ver pelícanos tan de cerca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubiera estado lindo ver las tortugas, pero me conformo con los peces jaja
      Los pelicanos estaban bien atentos al barco, viendo si podian conseguir algun pescado supongo. Unos bichos muy vivos! :-)
      beso

      Eliminar
  4. Un hermoso sitio aunque a mi lo que más me ha gustado son las sombrillas de paja para resguardarse del sol bien estirados sobre una silla asoleadora recibiendo la brisa marina... porque tengo que cuidarme mucho del sol sobre todo en las playas.
    Las fotos bajo el agua son preciosas y nos muestran parte de ese maravilloso mundo que se esconde bajo el agua y de las criaturas que lo habitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las sombrillas estaban muy bien, y las reposeras eran muy comodas. Todo listo para el disfrute..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!