jueves, 8 de febrero de 2018

Piazzale Michelangelo: atardecer mágico

La vista desde allí
Ya antes de salir de Buenos Aires tenía agendada la “Piazzale Michelangelo” como sitio para ir a ver la puesta del sol una vez que estuviera en Florencia. Una amiga me había hasta pasado las coordenadas para llevarlas cargadas en el google maps, cosa de que no me la perdiera por nada del mundo.

Se ve claramente el duomo
¡Que maravilla de vistas!
Estaba entonces con muchas ganas de ir ahí y ver este espectáculo de la naturaleza desde una ubicación tan privilegiada. Llegamos cuando todavía faltaba un poquito para que el sol comenzara a ocultarse, pero ya estaba lleno de gente. Los mejores lugares (unas gradas convenientemente ubicadas) ya estaban completos. 


Aqui desde el mirador

Todavía no había caido el sol
Lo lindo es que sonaba música en el lugar, asi que contribuía a generar la magia.
Se ve el Ponte Vecchio
Dimos una vueltita por ahí mientras le dábamos tiempo a Febo para que se fuera poniendo en posición, y comenzara a ocultarse tras el horizonte.

Mirando hacia el costado
Se puede ver por ejemplo una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, y hay diversos kioscos de artesanías o para comprar algo para comer.

Nosotros fuimos caminando hasta allí, pero también se puede acceder en buses que dejan en la misma plaza. Llegar ahí a pie es muy agradable y todo queda cerquita, para mi no es necesario tomar otro medio de transporte.

De postal!
No me canso de mostrarles fotos
Entre la gente que allí estaba vimos inclusive una filmación. No sé si sería para un video o una película, pero una chica iba vestida con ropa medieval y la filmaban mientras descendía, con la maravillosa vista de fondo.

La chica de la filmación. Si la ven en algun video o peli me avisan!

Yo saqué unas cuantas fotos, las cuales les comparto. Las primeras van a verlas más iluminadas, y luego el sol irá cayendo y los colores del cielo irán cambiando. Traté de hacer tomas más cortas y otras más panorámicas. ¡Es un mirador maravilloso!
Ahi si el cielo comienza a variar sus colores. ¡Que emoción!
Creo que han quedado unas fotografías muy lindas. Mi marido me dice que él estaba ahí y que esos colores no son reales, que es pura magia del photoshop. ¡Que va a saber él! ¿no? Por supuesto que estan editadas, pero realmente era un espectáculo mágico y los colores del cielo eran increíbles.

Maravilloso!!
Espero que a ustedes les gusten y disfruten como yo de verlas.


10 comentarios:

  1. Y nosotros no nos cansamos de ver tus fotos, todas espectaculares, algunas mágicas. hasta con una dama de época, fue una puesta de sol magnifica. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la dama de epoca fue divertido.. no se si sería para una peli, un video, o que.. habia todo un equipo de producción, y la hicieron subir y bajar varias veces..
      El atardecer ahi fue hermoso

      Eliminar
  2. Como siempre de postal y esta vez encima nos traes atardeceres... wow lo más!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los atardeceres tienen algo especial, no? Desde este sitio la vista es preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Guauuu! Me encantan los miradores, y si además van con puesta de sol incluida es imposible no enamorarse *-* ¡Qué suerte poder ver ese espectáculo! :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos miradores son bellisimos. Este tenia una vista maravillosa! Me alegra que te gusten

      Eliminar
  4. Ver ahí el atardecer tiene que ser mágico. Sin embargo, coincido con tu marido en que hay colores que es mejor dejarlos tal cual nos los brinda la naturaleza. Que no desmerezco en absoluto las fotos, ¿eh? No me malinterpretes... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. yo no cambié el color, tal vez lo realcé. En realidad es que la cámara no capta lo maravilloso como lo ve el ojo, no hay con que darle a eso. Poder contemplarlo en vivo es de lo mejor. Me causa gracia igual el comentario de él, no es la primera vez que lo hace. De todos modos todas las fotos estan editadas ya que disparo en raw, asi que si o si tienen que pasar por su revelado digital.
      El sitio es hermoso, la vista desde allí valía mucho la pena! buen finde

      Eliminar
  5. Buenas! La paso excelente mirando las fotos que subis, tal vez en algun momento si te parece podes comentarnos algo sobre si te gusto sacar en raw, si tenes alguna preferencia con relación a como sacas las fotos, o cualquier tontería :) esta perfecto.
    Que me gusta de las fotos? que la gran mayoría son lindas, o estan bien enfocadas o tienen cierto marco o muestran algo destacable.
    Beso y gracias!

    ResponderEliminar
  6. MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!