lunes, 27 de marzo de 2017

Turisteando por la ciudad: Buenos Aires Design y Cementerio de la Recoleta


Como les contaba en el post anterior, el feriado del viernes fue aprovechado en paseos por la ciudad acompañando a un par de extranjeros que estaban de visita.
Terrazas del Buenos Aires Desing
Luego del recorrido por La Boca seguimos con un almuerzo por Recoleta y caminata por la zona.
Recorrimos un poco la zona de Plaza Francia. Es un lindo sitio, en donde se encuentra una feria, mucho verde, y desde donde se puede acceder al Centro Cultural Recoleta y también al Buenos Aires Design. Este shopping es especializado en decoración. Lo más lindo de este sitio son para mí sus bonitas terrazas. Desde allí se tiene una linda vista de la plaza, y además en uno de sus niveles hay varias opciones gastronómicas para disfrutar de comer algo al aire libre.
Paseando por las terrazas
Cerca de la zona hay varios sitios de interés. Unos cuantos parques, museos y centros de convenciones. También se encuentra allí el Cementerio de La Recoleta. Este puede ser visitado y se llena de turistas. Allí han encontrado su descanso eterno varias personalidades del país. Actualmente es más un sitio histórico que otra cosa, y es interesante por su parte arquitectónica.
Esculturas en el cementerio
Hay unas cuantas historias y leyendas. Hace algunos años he tenido la oportunidad de tomar una visita guiada en la que nos comentaban unas cuantas de ellas. Había sido muy interesante.
En esta ocasión fue más un vistazo rápido que hemos hecho por el lugar. No hemos dejado de visitar igual el mausoleo de la familia Duarte, donde se encuentra la sepultura de Evita. Esa es fácil de encontrar porque es la que siempre tiene a su alrededor unos cuantos turistas, y porque además siempre tiene flores frescas.
También hemos visto la del ex presidente Raúl Alfonsín, que es una de las más nuevas.
Algunos mausoleos tienen esculturas imponentes y dignas de ver.
Estuvo buena la experiencia de mostrarles un poquito de la ciudad  a nuestros invitados, poder recorrer un poco con ojos de turista.
Les dejo algunas fotos de esta salida.

¡Que tengan buena semana!


9 comentarios:

  1. ¡Que bonitas las fotos! Me encanta Buenos Aires, ojalá un día vaya
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir! Hay mucho para recorrer en la ciudad!

      Eliminar
  2. Muy bonito todo!! Es increíble que un cementerio pueda convertirse en algo tan turístico. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Yo tardé en ir a conocerlo, tuve como un prejuicio de que me iba a impresionar, etc.. pero cuando finalmente fui me pareció muy interesante. Sobre todo porque es mas algo historico, y los que estan allí en su mayoria llevan muertos y enterrados muchisimos años..

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los cementerios, son historia y arte , he escrito algunas entradas bloggeras y tengo otras pendientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Un saludo desde Colombia.
      Me interesa leer tus posts sobre esta temática. Podrías darme los enlaces para acceder a ellos ?
      Mil gracias

      Eliminar
    2. Si, tienen historia y arte. Este en especial tiene mucho de ambas.

      Eliminar
  4. Lindísima la ciudad y el cementerio de la Recoleta es un sitio que me encantaría visitar.
    A mi también, como a Ester, me gustan los cementerios: admirar las lápidas, los monumentos, las estatuas, las leyendas que los seres queridos dejan a sus muertos...se habla con justa razón de "arte funerario".
    Algún día será, lo se.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir a conocer algun dia.. y si te gusta este tipo de paseos seguro te parecerá bien interesante este en especial..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!