miércoles, 1 de marzo de 2017

El Cristo de las Sierras - Tandil


Subiendo al Cristo de las Sierras. Bellisimo paisaje
 
¡Que lindos son los fines de semana largos! Debería haber más, realmente vienen bien para descansar, y sobre todo para hacer alguna escapada cercana y cambiar de aires.

Como les contaba en el último post, esta vez elegimos como destino la ciudad de Tandil. Salimos el sábado tempranito y en cinco horas estuvimos ahí.

Uno de los paseos que hicimos ese primer día fue ir a conocer el “Cristo de las Sierras”. Este es un atractivo bastante nuevo de la ciudad, inaugurado a fines del 2014. Por lo tanto no lo conocíamos, y nos gustó mucho.

El Cristo en pose de bendecir.
Es un monumento en fundición de unos 10 metros de altura. La imagen muestra a un Cristo con los brazos extendidos y en actitud de bendición.

Llegando al Cristo
Está emplazado en el cerro de Villa Don Bosco. Se accede a pie subiendo un caminito, y las vistas desde allí son impagables. Mucho verde y naturaleza por todos lados.

Muchos tonos de verde. Precioso!!
El paseo es gratuito y altamente recomendable.

Hermosa vista. ¿Ven los edificios de la ciudad y el lago?
A los pies del Cristo
Más verde por todos lados..
Les dejo unas fotos que tomamos ahí.

¿Lo conocían?

 


12 comentarios:

  1. Qué lugar tan bonito!! Yo estoy deseando tener un fin de semana largo aunque sea para quedarme en casa pero el primero del año va a ser recién el 20 de marzo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta tanto, menos de un mes!! si, hace muy bien tener unos dias para descansar!
      Tandil es una muy bella ciudad.. lo pasamos muy bien!
      beso

      Eliminar
  2. Unas vistas verdes preciosas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucha naturaleza.. re lindo por ahi! beso

      Eliminar
  3. El otro día leí una viñeta que decía: "Necesito un día entre el domingo y el lunes" creo que es lo que andas buscando jejeje, Bonitas fotografías de un lugar hermoso, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno un día asi.. realmente se disfrutan los fines de semana largos.. y mas cuando se puede hacer un pequeño viaje..
      beso

      Eliminar
  4. ¡Preciosas fotos! Que paisajes más bonitos! Lo peor de vivir en una isla es no poder hacer este tipo de escapadas, coger el coche y recorrer mundo!!! Pero donde yo vivo también es muy bonito... tengo que haceros algún post con las maravillas de mi tierra!!!

    Me alegra que hayas disfrutado de tu escapada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenes que mostrarnos sobre tu lugar! seguro hay mucho lindo para ver..
      Esta ciudad está a 350 km de donde yo vivo.. pero en cinco horas de auto llegamos! Para un fin de semana largo está bien.. y es un cambio de aires, eso siempre se aprovecha

      Eliminar
  5. Ay que lindo! Fuimos a Tandil el pasado octubre y nos encanto, pero no llegamos al cristo porque el pequeño no es muy afecto aun a las caminatas. Fuiste a Época de Quesos? Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna otra ocasión fui a Epoca de Quesos. Esta vez no fuimos. Igual comimos las tipicas picadas de la zona. El hotel tenía un bonito balcón con sillitas y una noche cenamos ahí, una picada que habiamos comprado. Muy buena idea, la vista estaba genial y fue bien tranquilo.
      El cristo de las sierras me encantó.. un simpático paseo, y como es bastante nuevo no lo conocia!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!