miércoles, 29 de marzo de 2017

Que tengas un hermoso día

  Más o menos una vez por semana hago la carga de saldo en la tarjeta “Sube”, que es la que acá sirve para manejarse en el transporte público. Por lo general voy para eso a un kiosco que queda a algunas cuadras del trabajo. Me queda cómodo porque es muy cerca de la parada de colectivo donde desciendo, pero además de eso me gusta la amabilidad del señor que allí atiende.

No son muchas las palabras que cruzamos, pero siempre al devolverme la tarjeta con su saldo cargado me dice “que tengas un hermoso día”.  Y por supuesto yo le devuelvo un “usted también”. Simple, así de sencillo. Pero que bien que hace.

Hoy cuando fui me despidió con un “Vos siempre con una sonrisa. Que tengas un hermoso día”.  Y me fui contenta, porque el sonreír a los demás también es una forma de trasmitir buena onda al otro, de contagiar alegría.

Unas palabras amables, un pequeño gesto de cordialidad. Me quedé pensando en la diferencia que eso hace en uno y en los que lo rodean. A veces puede transformar una mañana, puede sacarnos un ratito de otros pensamientos.

Mi deseo entonces para ustedes que me están leyendo hoy:

¡Que tengan un hermoso día!
Y que puedan encararlo con una sonrisa.


20 comentarios:

  1. Es tan cierto!! Acuerdo 100% en eso!!
    yo siempre digo que si uno tiene un mal dia, que todos podemos tenerlo, los demas no tienen ni por que saberlo, ni por que tener que soportarlo, asi que siempre siempre trato de sonreirle y darle el mejor trato que pueda....como vos decis, hace la diferencia!
    Beso grande y que tengo un gran dia!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la actitud de ser amable y positivo hace bien. Y se expande el beneficio a los demás. Vale la pena ser cordial.
      beso

      Eliminar
  2. yo cuando tengo un mal día, lo digo por si acaso, pero siempre trato de que no se note
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos tener dias no tan buenos, no?
      Pero es cierto que ser amable es una gran cosa..

      Eliminar
  3. Cómo me gusta la gente así, que desborda positivismo... A mí me pasa con la señora que viene a casa a leer el contador del gas. Siempre está de buen humor y también siempre tiene un buen deseo, aunque no sepa ni cómo me llamo. Es gente que se hace querer.

    Muchos besos y que tengas también un hermoso día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! se hacen querer.. da ganas de ver a gente asi.. la amabilidad ante todo.. y cuanta falta que hace hoy en dia, donde no es la norma..
      beso

      Eliminar
  4. Es cierto, no hay nada como un lindo comentario, un lindo saludo o una sonrisa para que te alegre el día. Recibirlo o darlo, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, dar y recibir, ambas cosas son positivas. para uno y el entorno.
      Buen dia!

      Eliminar
  5. Procuro no dejarme nunca las sonrisas en casa, porque me gusta recibirlas y el mejor modo es darla primero. Preciosa entrada en la que defiendes que la amabilidad cuesta muy poco pero vale mucho. “que tengas un hermoso día”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena actitud.. la sonrisa es siempre linda, alegra el dia..

      Eliminar
  6. Mi difunta madre decía que el mejor adorno en cualquier persona era una sonrisa.
    Y que era un verdadero acto de generosidad ofrecerla.
    Cuando le sonreímos a otro o nos sonríen es posible que estemos arreglándole el día a alguien. O que nos lo estén componiendo a nosotros.
    La sonrisa es uno de los ¿gestos? humanos más hermosos.
    Abracitos y sonrisas virtuales para ti y tus visitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia tu madre.. si, yo creo que el efecto es de lo mas beneficioso!!
      abrazos

      Eliminar
  7. ¡¡Tienes mucha razón en tus palabras!! Una simple sonrisa y un par de palabras amables son más que suficientes para trasmitir respeto y afecto por los demás. ¡Feliz día para tí tambien, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hacen una gran diferencia.. realmente vale la pena!

      Eliminar
  8. Estrellita: pues claro que yo estoy convencido de que las buenas actitudes se viralizan (como está de moda decir ahora) y no hablo de la web, si no de la vida en carne y hueso. Una costumbre que , al menos en mi ciudad, ha vuelto a retomarse, es saludar con un "buen dia" al chofer del micro (colectivo o "bondi" como le llaman en Buenos Aires Capital), cuando yo era chico no se hacía, ahora sí y me parece super bueno. Antes, subías y decías "seis con veinticinco" y listo. Ahora "buen dia", que casi siempre es respondido por el chofer, y se siente distinto. Una pavada, pero fijate cómo se va haciendo costumbre. Que al final todos somos seres humanos, y nos gusta generar empatía, porque tambien nos gusta que lo hagan con nosotros. Si la vida se va a vivir igual, entonces, tratemos de ponerle ese toque de "chispa", de "alegría" a las situaciones cotidianas, y al final, no sé, tal vez no cambiaremos el mundo, pero sí estoy seguro de que cambiaremos NUESTRO mundo, ese lugar por el que nos movemos en forma cotidiana, y lo haremos mucho mas hermoso, así como decoramos la casa donde vivimos, así con esas actitudes vamos "decorando" el mini-mundo por el cual nos movemos. Y lo mejor de todo, es que es contagioso!!! Saludos, y que tengas muy buenas tardes!!!!!!! Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por tus palabras. Claro que si, pequeños gestos hacen una gran diferencia. Y la amabilidad es siempre positiva.
      saludos para ti!

      Eliminar
  9. Qué lindo mensaje, estoy de acuerdo totalmente, pienso que un gesto simple y pequeño puede marcar la diferencia, todos deberíamos ponerlo en práctica. Besos y que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que tengas buena semana vos también.
      si, gran diferencia y con que poco...
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!