viernes, 17 de marzo de 2017

Feliz con mis fotolibros!

 
Creo que les conté hace poco que me había puesto a diseñar un fotolibro del día de mi casamiento. Usando photoshop y aprovechando varios tips sacados de este maravilloso curso, finalmente me decidí a hacerlo.

Me llevó bastante tiempo porque era el primero que hacía y además porque había muchas fotos para elegir. Ya solo de las que la fotógrafa oficial nos había pasado había más de 800. Si a eso le sumamos las que nos pasó mis suegros y unas que nos sacó un amigo que también se da maña con su cámara réflex, tenía por lo menos 1500 para elegir y seleccionar. Todas muy lindas, así que no era una tarea fácil.

Me habían recomendado un sitio para imprimirlo en donde si bien es más caro la calidad es excelente, cada hoja es bien durita ya que son de 260 gramos  (otros proveedores más baratos suelen usar de 170 gramos). Elegí un tamaño apaisado de 30 x 22 cm.

El proceso en si me encantó. Dar rienda suelta a la creatividad, armar con las fotos una historia, agregarle detalles lindos, etc.

La semana pasada ya estuvo listo y lo pasamos a retirar. Estoy más que feliz con el resultado. Lo miro y lo vuelvo a mirar, es un recuerdo fantástico de ese día. El resumen del casorio lo he compilado en 30 hojas preciosas. ¡Han quedado tan lindas! Incluye desde que lo anunciamos, los preparativos, el civil, y finalmente la fiesta.

Incentivada por esto es que diseñé otro con las fotos de la luna de miel. También lo mandé ya a imprimir, pero todavía no lo tengo en mis manos. ¡Ya quiero verlo listo!

Y esto creo que es un camino de ida pero sin vuelta. Es que una vez que se ha comenzado ¡quieres más!. Otro de mis proyectos es armar uno para el primer cumpleaños del ahijado de mi marido. Como a ese niño le saco fotos desde que nació tengo unas cuantas y de buena calidad, así que ya estuve adelantando bastante el libro. Lo que me faltaría es por este mes y el que viene, ya que si le saco fotos las quisiera incluir para tener su evolución. Y luego a imprimirlo y a darles un regalo a sus padres que seguro les va a encantar.

Por otro lado, me pareció una buena idea armar algo sobre otras vacaciones. Hace tanto que no imprimo fotos que todo está en formato digital. Así que entre mis futuros proyectos está el armar más recuerdos en papel. Claro que para eso debo primero editar fotos, me he dado cuenta que mi avance ha sido mucho en este tema asi que imagenes de un par de años atrás las veo tan sosas que quiero darles un toque para mejorarlas. Tiempo y más tiempo, eso sí. Sé que me llevará su buen trabajo. Pero vale la pena. Seguramente para estos pruebe entre otros proveedores más económicos. Ya les contaré.

¿Hicieron alguna vez un fotolibro?


21 comentarios:

  1. Me encantan!!! Me imagino que debe ser tal cual lo decís: un viaje soooolo de ida. Tengo pendiente desde hace años mandar a hacernos uno, mas precisamente desde que nació la peque ya que ella llegó la cámara bajo el brazo jjajaja, y ahí empezás a indagar en todo ese mundo, viste?! Pero por motivo económico seguirá esperando. Es que siempre hay otras prioridades por casa. Quien te dice, capaz mas adelante.
    Te felicito por lo que has avanzado con este proyecto, me encanta ver tus fotos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!
      Si, es un camino de ida!!! Ahora quiero hacer fotolibros de algunas vacaciones.. en fin, un laburito pero vale la pena. El del casamiento y el de la luna de miel (que nos lo entregaron este viernes!) lo hemos estado mostrando el finde a familia y amigos. Disfruté volverlos a ver una y otra vez.. es un gran recuerdo, vale la pena hacerlo!
      beso

      Eliminar
  2. El churri quiere hacer alguno con nuestros viajes. La verdad es que dan ganitas, sí. Besotes y que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los hagan , porque queda un recuerdo genial.. es una linda forma de tener presente esos viajes, de poder compartirlos..

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias! Bueno, en realidad a mi me gusta mucho todo eso, asi que lo he disfrutado. Los que ya hice me han llevado tiempo pero ha sido grato el proceso. Y el resultado es maravilloso, yo estoy encantada con como han quedado..
      beso

      Eliminar
  4. Son muy bonitos y un regalo precioso, hice hace tiempo uno y me han regalado uno. Me gustó hacerlo por lo entretenido y por poder personalizarlo con frases y dibujos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es un gran regalo!! Yo ya estoy diseñando el del nene ahijadito de mi marido, los padres van a quedar encantados con el regalo. La idea es dárselos para el primer cumpleaños que es en junio.
      Beso!

      Eliminar
  5. Felicitaciones! Hay muchos, como yo, que tiene todo digitalizado y uno de estos días me iba a poner a hacer mi álbum... Y acá estamos, en Londres, casi 15 años después... jajajajjaajajja Bien por vos, si no lo hacías ahora, no lo hacías más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo también tengo todo digitalizado y no imprimo nada! Y eso que hice varios cursos de fotografía y justamente paso bastante tiempo con eso. Pero todo está en la compu. De esta forma se pone en papel y además es un formato que es lindo para mostrar. Lleva tiempo armarlo, eso si. Sobre todo por lo que implica seleccionar que imágenes poner.. pero vale la pena, eh!
      Vos que hiciste tantos viajes maravillosos, hacete fotolibros de ellos! No te vas a arrepentir!
      beso

      Eliminar
  6. No, no lo he hecho aún, quizá algún día me anime para dárselos como regalos a mis dos hijas con fotos de su niñez y del colegio.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tus hijas estarán encantadas si les haces un regalo así. Es algo muy lindo de ver!
      beso

      Eliminar
  7. Estrellita, yo el año pasado mandé a hacer 8!!!
    Los 6 primeros fueron desde el primer momento que mi esposo y yo nos conocimos y luego el resto de todos los viajes que hemos hecho juntos.
    Los otros dos fueron compilados familiares, uno de mi familia y el otro de la familia de mi esposo, estos últimos se los regalamos a las madres de cada uno y fueron sensación.
    Tuvo un alto costo monetario, pero vale 10000000% la pena.
    Y como tu me costó mucho elegir entre tantas fotos que hemos recopilado en 13 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo!!! Yo creo que voy a seguir tu camino jaja..
      Es cierto que tiene un costo alto, pero el resultado es genial.. vale la pena, también opino eso.
      Es tan lindo ver en papel esos momentos, poder compartirlos con otros.. es una forma de revivirlos..
      Ya quiero hacer algunos de viajes que hemos hecho!
      beso

      Eliminar
  8. Es una idea genial para mantener ordenados todos tus recuerdos. Yo hice alguno, pero con el editor de la empresa que me lo hizo, así que no había tanta libertad. Quedaron preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bien, y son una linda manera de guardar el recuerdo..

      Eliminar
  9. hola. se viene el 15 de mi nena y quiero hacerle uno despues con las fotos donde lo hiciste? gracias gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Vos estas en Argentina? Sos de capital?
      Te paso los datos de algunos proveedores en donde podes averiguar, ya que depende de la medida que quieras hacer, de la calidad que busques. Obviamente los precios también cambian en función de todo eso.
      La mayoría tienen sus programas propios para que usando plantillas puedas hacerlo de forma fácil. Si te das maña con photoshop o algún otro programa de diseño tienes mayor posibilidad de editar cada hoja por tu cuenta (eso hice yo) y después se las envias al proveedor para que las cargue.
      http://photobookers.com.ar/
      http://www.albumco.com.ar/index.html
      http://www.vivilasfotos.com/default.aspx
      http://www.fabricadefotolibros.com/
      http://www.bozetti.com.ar/
      etc, hay muchas opciones..

      Eliminar
    2. hola siii Argentina capital, mil graciassssss
      ya me agende todo y voy a mirar y veo que hago mil gracias
      gaby

      Eliminar
  10. Buenas!
    Anotada la recomendación para la edición de libros, me encanto la idea! Ahora bien, nos contarias un poco mas acerca de los cursos de fotografías que hiciste? Que aprendiste de cada uno? Algun libro de fotografía para recomendar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo vengo haciendo cursos de fotografía desde hace rato largo ya.. uno básico, otro avanzado, uno de iluminación en estudio, un par especializado en lo que es la fotografía de recién nacidos y niños. En fin, un poco de todo.
      Al que me refería que me fue útil para la edición del fotolibro (y sobre el que supongo que me estas preguntando) se llama “Librologie”. Si clickeas en el link dentro del texto en donde menciono el curso vas a acceder a la información de este. Es pago pero de todos modos es accesible, se hace por internet. Dura una semana en la que todos los días tienes notas con videos y tutoriales, con ideas y recomendaciones. A mi me ayudó bastante como para empezar a darle forma al proyecto, ya que no sabia muy bien por donde empezarlo. Asi que fue como el puntapié. Claro que yo ya tenía conocimientos de photoshop, asi que me fue más fácil. Estos los fui adquiriendo de manera algo autodidacta con el paso de los años, nunca hice un curso especifico. Es un programa que da muchas posibilidades y del que yo solo conozco lo básico finalmente, pero con eso me he podido dar maña igual.
      De todos modos la mayoría de las empresas que hacen fotolibros cuentan con software en la que mediante plantillas algo puedes crear, asi que aunque no sepas photoshop seguramente podras armar algo lindo si te lo propones.
      Suerte con eso!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!