miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los libros de octubre


Las imágenes de este post son todas lluviosas ya que pensaba escribirlo ayer, día en que caía una fuerte tormenta por la ciudad. Al final se dilató y la entrada sobre las lecturas de octubre sale hoy. Aunque tímidamente el clima ha comenzado a mejorar decidí dejar esas fotos porque me han parecido simpáticas. Todas son de la web.

Este mes que pasó no leí demasiado. Por lo menos cuando se lo compara con otros periodos de este año. Yo suelo aprovechar bastante los viajes hasta el trabajo y estuve enganchada con un jueguito del celular. No muy productivo, pero que me ha distraído últimamente.

Esto son los libros de octubre:

 
La ladrona de vestidos, de Natalie Meg Evans.

Este libro tuvo momentos en que me entretuvo, pero también otros en que se me hacía medio pesado.

Transcurre en Paris de los años 30, en donde una chica con talento para la moda es tentada por falsificadores de prendas para robar los diseños de conocidos modistos. Se mete entonces en enredos para poder copiar esas colecciones, llegando a perder un poco el rumbo de su vida. Logra finalmente recapacitar y salir adelante por su cuenta, con sus propias creaciones.

 

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa.

Este pequeño librito me encantó. Es fácil de leer, ameno y a su vez hace reflexionar.

El protagonista debe volver a tratar a su padre, del cual estaba distanciado y que se haya en sus últimos días. No había podido perdonarle las actitudes que había tomado hacia él y sus hermanos cuando muriera su madre. Tampoco el haber sido distante y enfocado a su trabajo durante toda su infancia.

Aunque le es difícil, se ve obligado a acercarse nuevamente, y a ver las cosas desde otra perspectiva. Se reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia y las nuevas oportunidades. En este proceso logra perdonarlo y perdonarse a si mismo.

 

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma.

Este libro también es corto pero muy provechoso. Lo he leído en formato digital, pero estoy pensando en conseguirme una edición impresa. Es que esta historia es para releer, para meditarla con más cuidado, para resaltar algunas frases. Me quedo con la idea de que esta primera lectura ha sido más superficial, que para poder realmente incorporar la mayoría de las enseñanzas hay que volver a prestarle atención, reencontrarse con sus páginas.

Es la historia de un abogado muy exitoso cuya vida estresante y obsesionada con el dinero lo lleva a tener un infarto. Esto provoca en él una crisis espiritual. Decide enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Vende sus posesiones y emprende un viaje por el Himalaya, donde llega a conocer a una antigua cultura de hombres sabios. Allí aprende otro estilo de vida, como vivir con pasión, equilibrio y paz.

Vuelve con toda una serie de enseñanzas, las cuales le trasmite a quien en otro momento era su colega. A través de una fábula le va explicando lecciones para mejorar la manera de vivir.

 

En especial este último libro se los recomiendo. Les dejo un par de frases extraidas de allí:

 
“Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. El fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.”

“Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros.”

“No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores.”

“El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cuál era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla.”

“Objetar que no tienes tiempo para perfeccionar tu mente o tu espíritu es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás muy ocupado conduciendo.”

“El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida.”

“La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas.”

 



6 comentarios:

  1. Demasiado reflexivos para mi gusto esos libros. Yo es que prefiero no pensar. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. es cierto, vos vas mas con los de misterio y policiales. Yo voy intercalando un poco de todo. Un día me pinta leer sobre novelas románticas, otros seguir la investigación de un asesinato, otros embeberme de temas espirituales y reflexivos, otros con ciencia ficción.. en fin, de todo un poco…

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los que has leído tu. y los dibujos o fotos me gustan, la lluvia al natural me encanta y si no llueve me conformo con las imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora por suerte el sol está brillando lindo, se diría que está primaveral (acorde a la estación!). Pero cuando subí esas fotitos pues llovia un monton. Aunque yo estaba en la oficina era un buen momento para dedicarse a leer. Un buen libro y una taza de café hubieran sido buena compañía.
      En octubre no leí tanto, pero ahora en noviembre he retomado con ganas..
      beso

      Eliminar
  3. Tengo pendiente el de Albert Espinosa, aunque lo voy dejando de lado porque he leído otros libros de este autor que no me han gustado demasiado. No obstante, le daré una oportunidad (;

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!