jueves, 30 de junio de 2016

Los libros de junio


En junio leí un libro de espiritualidad y tres novelas de Kate Morton. La última bien fresquita porque la terminé hoy mientras viajaba para el trabajo.

 

Muchas vidas muchos maestros, de Brian Weiss

Debo decir que esta es la tercera vez que leo este libro. A lo largo de los años he vuelto a sus páginas, y siempre ha sido grato. Recuerdo que la primera vez que llegó a mis manos fue gracias al comentario de una amiga. A ella se lo habían recomendado cuando falleció su padre, le habían dicho que le iba a servir porque daba otra visión de la vida y de la muerte.

Y realmente así es, puesto que relata la experiencia del psiquiatra Brian Weiss cuando una de sus pacientes recuerda bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas. Esto cambió su propia visión de la psicoterapia y le dio un nuevo sentido espiritual. En esas sesiones logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y conocimiento. Estos mensajes son para mí lo más importante del libro, y dan para reflexionar. Por supuesto que acá entran en juego las creencias y visiones de cada uno, pero son interesantes de considerar.

 

La casa de Riverton, de Kate Morton.

Había leído sobre este libro en otro blog y me había entrado curiosidad. Fue una lectura de lo más amena, que me entretuvo mucho.

Todo transcurre en torno a la mansión de Riverton Manor, donde en el verano de 1924 un joven y prometedor poeta se suicida durante una fiesta de alta sociedad. Quienes han sido únicas testigos de este trágico hecho son las hermanas Hannah y Emmeline Hartford.

Ha pasado el tiempo y durante 1999 una anciana que había sido doncella en la mansión en aquellos lejanos años recibe la visita de una directora de cine que está grabando una película sobre la muerte del poeta. Los fantasmas y recuerdos del pasado vuelven a escena, y se desentraña un misterio oculto durante mucho tiempo.

¡La recomiendo! Me ha gustado y ha hecho que quisiera seguir con otras de sus obras.

 

El jardín olvidado, de Kate Morton.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en una barco con destino a Australia. Una familia la encuentra y decide quedársela y llamarla Nell.  En la noche de su cumpleaños número veintiuno descubre que es adoptada. Su vida cambia, y décadas más tarde decide ir en la búsqueda de sus antepasados. A su muerte, la nieta de Nell recibe una inesperada herencia: una cabaña y un olvidado jardín en la ventosa costa de Cornualles. A partir de aquí es ella quien finalmente logrará desentrañar la verdad y resolver el misterio en torno a la niña abandonada.

También ha sido una lectura grata y recomendable.

 

Las horas distantes, de Kate Morton.

Siguiendo con la misma escritora me adentré aquí en otra trama de secretos guardados mucho tiempo atrás. Todo comienza con una carta que había quedado olvidada en una saca de correo por más de cincuenta años. Cuando una tarde esa carta con remitente de Milderhurst Castle llega a las manos de la madre de Edie provoca una reacción inesperada. Edie sospecha que algo raro se esconde atrás de esto. Comienza a investigar y todo la lleva a dicho castillo, en donde su madre había sido evacuada durante la Segunda Guerra Mundial, y donde actualmente viven tres hermanas ya ancianas. Ellas son las hijas de un famoso escritor, autor de “La verdadera historia del Hombre de Barro”. Su investigación le permite descubrir mucho más que el pasado de su madre, sino también una serie de secretos escondidos que llevaban mucho tiempo aguardando a ser desvelados.

Muy interesante también.

 

¿Leyeron alguno? ¿Conocen a Kate Morton? ¿Y a Brian Weiss?

8 comentarios:

  1. Al ver la imagen he pensado que le habíais triso un amigo a Ciro. He leído de esos autores y tambien de Anne Rice, hubo un tiempo que me gustaba ese tipo de libros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Anne Rice no me ha gustado mucho.. pero está bueno leer distintas cosas..
      Kate Morton me ha gustado y atrapado.
      beso

      Eliminar
  2. Veo que te has metido de lleno con Kate Morton! Yo también he leído esos tres libros suyos, mi preferido sin ninguna duda es el de El jardín olvidado, ADORÉ la historia *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha gustado y lei asi uno tras otro.. Ese en especial es muy bello
      Beso

      Eliminar
  3. No he leído ninguno. Me apunto los de Kate Morton. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindos libros los de esa escritora.. no tiene muchos editados, estuve viendo que me quedan algunos más de ella como para leer.

      Eliminar
  4. No conocía a Kate Morton.
    Ya tengo descargados varios libros suyos y he empezado con La casa de Riverton.
    Gracias por la recomendación.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! A mi me gustó su estilo.. hasta el momento todos los que lei tienen esa cosa de volver a sucesos que han sucedido hace muchos años, misterios que han quedado sin resolver.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!