martes, 7 de junio de 2016

Algunos retratos en blanco y negro.

 

Estos días me los pasé editando fotos.

Por un lado unos retratos que saqué en el taller de iluminación el viernes pasado. Son de canje, a la chica le servía tener fotografías para promoverse, a nosotros para practicar.

Edité más de 100 fotos, y estoy bastante conforme con los resultados. Probamos varios esquemas, y al ser solo tres alumnos tuvimos todos chance de disparar con nuestras cámaras con comodidad.

Acá les dejo algunas que escogí pasar a blanco y negro. Son primeros planos, un encuadre que me gusta bastante. Claro que también tengo a color y en otras proporciones, pero hoy estoy monocromática.
Las primeras sobre fondo blanco son más etéreas, más frescas. En las otras con fondo oscuro buscamos sacar un lado más rudo, con más fuerza.
¿Qué les parecen?

El sábado participé de otro taller, esta vez uno relacionado con la temática infantil. Fue muy lindo, muy interesante. Acá se hacía más difícil sacar fotos ya que éramos quince. Así que algunas tomas hice, aunque tal vez no eran desde el ángulo más adecuado o a la distancia que me hubiera gustado. Poco he trabajado de esas fotografías, no ha habido tiempo para todo.

Para estas últimas contamos con unos modelitos de lujo. Tan bonitos los chiquitos, fue un placer aprender retratando su dulzura e inocencia.

He retomado el contacto con mi cámara últimamente. Ando entusiasmada. Tanto es así que en breve voy a realizar otro book de maternidad para otra amiga. Voy juntando con esto experiencia, haciéndome de alguna manera un porfolio.

Me están convenciendo de crearme una página especial para esto, un sitio que pueda mostrar y del cual me puedan elegir para plasmar sus recuerdos. La idea ya está en mi cabeza, estoy pensando nombres para el proyecto. Todavía es solo eso, pero tal vez sea un puntapié inicial. No me veo abandonando mi carrera, ni mi trabajo de oficina. Pero quien sabe este que es hoy mi hobbie pueda generar algún ingreso extra en el futuro. Por ahora puedo asegurar que si me da satisfacciones, y que me produce ganas de seguir practicando y aprendiendo.

14 comentarios:

  1. Buen día Estrellita! como estas? hace bastante que no escribo pero quería felicitarte por esta nueva etapa que estas atravesando!!! me encantó los posteos de Panamá, estudio comercio internacional y ver fotos del Canal y los buques fue genial. Con respecto al posteo de hoy, me gustaron mucho las fotos en blanco y negro, en especial la décima!!.
    Te quería preguntar si conoces algun taller inicial de fotografía, tengo cámara reflex, pero quería hacer un curso corto, porque no me pude anotar en el anual. Te dejo mi Instagram @soldinsmoor, donde subo fotos de los productos que estoy usando en el momento (make-up, nail art, ) etc. Muchas gracias!! Con respecto a tu página de Fotografía, creo que sería muy lindo como hobby y que puedas obtener algo extra. Viste que FB baja la calidad de las fotos? podrías también subir a WIX tus trabajos, solo una sugerencia,
    un beso Lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Gracias por escribir, me alegra que te hayan gustado las fotos.. te voy a buscar en instagram entonces..
      Yo el taller inicial de fotografía lo hice en Motivarte. Fueron cuatro meses. Ese estuvo bien, fue el primer pantallazo.. luego he seguido por otros lados haciendo cursos. La verdad es que es muy linda la fotografía, y hay tanto para aprender!..
      Tengo que armar una página en algún momento.. es uno de mis pendientes…
      Saludos!

      Eliminar
  2. las fotografías son estupendas, supongo que a la modelo le habrán encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le han gustado!!! Les queda como un lindo recuerdo!

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo fotográfico. Me encantaron las fotos con el fondo negro. Me parece que tienen más impacto visual.
    Saludos y abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno ver opiniones, me ayudan a ir mejorando.. si, ha sido una sesión de fotos divertida!
      beso

      Eliminar
  4. Te quedaron muy bien!!! Sobre todo me gustan las del fondo negro. Tienen mucha fuerza. Un besote y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea con esas fotos, que tuvieran impacto, con fuerza… creo que se ha logrado! beso

      Eliminar
  5. Son simplemente FANTÁSTICOS! Me encanta la edición que les has dado a las imágenes... enhorabuena! *O*

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotos!!! Está bueno hacer talleres y poder aprender! Adelante con tu proyecto... uno nunca sabe dónde se puede abrir una puerta y aparecer una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, eso es lo que creo… un hobbie puede transformarse en algo mas.. por ahora por lo menos lo disfruto mucho..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!