martes, 5 de enero de 2016

Los libros de diciembre


Buen día, ¿Cómo comenzaron el 2016? ¡Espero que super bien!

El primer post del año es para hacer el resumen de los libros leídos en diciembre, que fueron muchos: ¡siete! Supera ampliamente el promedio de otros meses, aunque a decir verdad dos han sido muy pequeños, de esos que con un par de viajes en colectivo hasta el trabajo ya los terminé.

Ha sido interesante tomar nota de todas mis lecturas del 2015, ya que me he dado cuenta que:

* Leí 53 libros en todo el año. Eso da un promedio de un libro por semana (aunque claro que hay concentración en épocas de vacaciones, etc)

* Los podría clasificar en: autoayuda y espiritualidad (9) / Novela romántica (10) / Suspenso o policial (29) / Varios o de interés general (5)

 

Estos son los del último mes del año:

 

El sendero del mago, de Deepak Chopra
El autor pretende hacernos llegar enseñanzas que prometen una transformación de la persona, a través de lecciones que Merlín le imparte a su aprendiz Arturo. Claro que hay algunas cosas interesantes que rescatar, pero la lectura se me ha hecho bastante tediosa. Por suerte es de pocas páginas. Saqué algunas cosas en limpio, pero no es lo que más recomiendo. ¿Alguno lo leyó? ¿Qué les pareció?

Juegos de ingenio, de John Katzenbach
Transcurre en un futuro en donde la criminalidad está en auge. Dentro de un área que pretende ser declarada segura se suceden algunos asesinatos, los cuales son tapados por las autoridades y se comienza una investigación encubierta. El autor de los mismos parece ser el padre de una mujer que se dedica a redactar pasatiempos para una revista. El mismo había sido considerado muerto veinticinco años atrás pero comienza a comunicarse a través de los juegos de ingenio. Mucho suspenso, como caracteriza a este autor.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins
Yo había visto la película hace un tiempo, y si bien esta no me fascinó quise darle una oportunidad al libro. Es entretenido y de fácil lectura, así que me enganchó y enseguida seguí con los otros de la zaga.
Transcurre en Panem, una nación postapocalíptica en la cual una vez al año realiza un evento donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. La novela es contada por Katniss Everdeen, quien tiene la poco grata experiencia de tener que participar en estos juegos y luchar por su propia vida.

En llamas, de Suzanne Collins
Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada vasallaje de los Veinticinco.
Nuevamente una lucha por la supervivencia, en la que se entremezclan los sentimientos. Tiene acción y aventuras, me resultó entretenida.

Sinsajo, de Suzanne Collins
 En la tercera parte de la zaga la vida de Katniss Everdeen vuelve a tomar un giro cuando se convierte en el “sinsajo” para liderar la rebelión y derrotar al Capitolio, gobierno del futurista territorio de Panem.
Interesante cierre para la historia. También lo leí con ganas.

Seda, de Alessandro Baricco
Este es un pequeño librito que leí en un solo día. Tiene un estilo sutil y pausado, en el que todo parece exótico.
Ubicado en el siglo XIX narra la historia de un comerciante francés llamado Hervé Joncour, que viaja repetidamente a Japón para adquirir huevos de gusanos de seda con el fin de abastecer la industria textil de Lavilledieu, su pueblo. Describe lugares lejanos, sentimientos por doquier, y en el medio una historia de amor que tiene algo de etérea y también de trágica.
Si bien no es de mis preferidos, es interesante su lectura.
 
Nueve dragones, de Michael Conelly.
Una novela de suspenso y acción que me entretuvo y con la que di por finalizadas mis lecturas del año.
Harry Bosch y su compañero acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. La niña vive en Hong Kong con su madre. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong en un desesperado intento por encontrar a su hija.
 
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les parecen interesantes?

¿Tienen planes de lectura para 2016?

6 comentarios:

  1. Que envidia me das, cada día leo menos, antes leía mucho en la cama pero con los lentes se me hace difícil y el ordenador me quita tambien mucho tiempo, no paso de los 20. Sigue leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He leído Juegos de Ingenio (que lo presté y nunca más volvió. Grrrrrr) y la trilogía de los Juegos del Hambre. Los dos me gustaron mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ninguno, che! que desastre lo mio! Yo lei tan poco este año!! Espero el 2016 me deje un poquito mas!!!! el 2015 creo...creo...solo lei dos libros!!! Maaaaalll!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. coincido contigo en la saga de los Sinsajo, Los juegos del hambre...los libros de Suzanne Collins. Me parecieron entretenidos. A por las lecturas del 2016. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo, lectora consumada desde muy jovencita - casi niña, estoy leyendo poco ahora.
    También me distraigo mucho con el computador.
    He bajado de la red casi la totalidad de libros que recomiendas y ahí están en mi biblioteca virtual a la espera de ser leídos.
    De esta lista rescato el de John Katzenbach, tengo ya descargados varios de su autoría.
    Los de Suzanne Collins no han conseguido seducirme. Las versiones cinematográficas tampoco a pesar de las recomendaciones y los consejos de mis dos hijas, fans incondicionales de esta serie.
    La única manera de volver a centrarme en la lectura (aún por este medio) es que esté en algún sitio a donde no llegue la señal de internet.... jajajaja...
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien! Yo leí apenas 9 libros, y casi todos malos. En el 2014 leí 25 y la mayoría muy buenos, así que volver a ese nivel sería mi objetivo para este año. No creo nunca poder leer más de 50, principalmente porque últimamente me fanatizo mucho con series por lo que la pantalla le quita horas a la lectura.
    De los que mencionás, la serie de "Los juegos del hambre" me encantó, aunque la tercera parte me aburrió un poco. Los leí antes de ver las películas. También leí "Seda" y me gustó, aunque no es mi estilo. A "Juegos de ingenio" lo quiero leer hace rato pero nunca lo conseguí.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!