viernes, 28 de noviembre de 2014

Carrera de colores para terminar la semana


La semana pasada pasé unos días por Santiago de Chile. Mi primera vez en el país vecino, asi que era todo nuevo.

Jueves y viernes fueron de trabajo, así que es poco lo que pude conocer. Sin embargo algo iba viendo desde el remis que nos trasladaba desde el hotel (uno de mucha categoría que contrató la empresa, en la parte de Las Condes que es barrio de lujo) al sitio de trabajo (ubicado en las afueras, dentro de un polo industrial).

Ya lo primero que me llamó la atención de Santiago fueron las carreteras y los túneles. Estos últimos realmente largos (uno me dijeron que tenía como 5km!). El poder ver las montañas desde la ciudad era otro atractivo que disfruté.

Muy interesantes también esos dos días ya que conocí a gente con la que había empezado a tener que hablar por teléfono, me hicieron una recorrida por las instalaciones (con todo el equipete de seguridad, casco, zapatos especiales, etc, lo cual para mi que soy bicho de oficina me resultó de lo más entretenido). Y hasta pude asistir a la fiesta de fin de año, comer allí cosas ricas y reirme con un cómico chileno que realizó un stand up.

Lo mejor igual fueron los dos días del fin de semana que fueron para mi y en los que pude recorrer bastante. Sobre estos les voy a ir contando y mostrando fotos.

Hoy empiezo con el relato de algo que me encontré el sábado a la mañana y que me llamó la atención: The color run.

Resulta que antes de trasladarme al nuevo hotel (ya no patrocinado por la empresa sino bancado por mi, y por lo tanto uno bastante más barato que era lo que mi presupuesto permitía) salí a dar una vueltita por Las Condes. Estaba cerca de un shopping muy moderno llamado Costanera Center, y dirigiéndome hacia allí empiezo a escuchar música a todo lo que daba y a ver gente manchada de colores. Enseguida me llamó la atención, como podrán imaginarse. Con mi cámara a cuestas fui hacia allí y me encontré con una carrera en la que los colores eran los protagonistas.

La gente con remeras blancas entraba a la largada y allí nomás ya le empezaban a llover polvos de colores. Luego iban corriendo o caminando, y seguían con este espíritu de fiesta. Me pareció muy divertido. Algunos iban disfrazados, otros hasta llevaron alguna mascota o niños pequeños. Todos participaban en un ambiente de risas y alegría.

Debo confesar que daban ganas de unirse a eso, pero luego de sacar algunas fotos decidí ya si emprender camino e ir para la parte céntrica de la ciudad. Sobre esto les voy a contar próximamente, pero mientras tanto les dejo con algunas fotografías de este evento.

¿Asistieron alguna vez a algo así?












15 comentarios:

  1. Qué bonito, me encantan las fotos. No conocía ninguna carrera de este tipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias.. daban ganas de dejar la camara y unirse a la carrera.

      Eliminar
  3. Aca en Tokyo hubo una el año pasado, pero tiraban MUUUUUCHO más polvo... yo no fui pero vi las fotos de los argentinos que fueron y parece que fue un caos muy divertido... tenes idea si el polvo es comestible? Porque acá veía que a los chicos se les habían pintado hasta los dientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es comestible.. creo que está hecho con material biodegrabale, eso si..
      Me parecio divertidisimo!

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas disfrutado de Santiago, ya nos contarás más. Lo de los colores es una tradición india. Yo iba a ir el año pasado (aquí en Madrid, no en la India, jajaja) pero al final hizo muy mal tiempo y no fui. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tradicion esa :-)
      Lastima que te la perdieras por el mal tiempo.
      si, disfruté de recorrer un poco la ciudad. Bonita experiencia!

      Eliminar
  5. ospi qué colorido!!! recuerdo cuando vivia en Canarias y había un dia de los indianos en que habia que vestirse de blanco y en que todo el mundo se echaba polvos de talco así que imaginate las pintas jajaja
    Un besinnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debía ser divertido! :-)
      Era muy colorido todo, se notaba bien divertido, la gente lo estaba pasando de fiesta!

      Eliminar
  6. Bonitas fotos. Te estás convirtiendo en una especialista.
    No es sencillo sacar fotos cuando la gente está en movimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acá en Cali ya van dos años que oigo hablar de un evento igual en la ciudad.
    Lo que yo he visto con mis propios ojos, son los días de carnaval (especificamente el 6 de enero acá) que a todos nos bañan con harina o talco en las calles.
    Cheverísimas todas las fotos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser divertido lo del carnaval. Aca suele ser asi en las provincias del noroeste, yo lo pude ver un verano que estuve por allí hace algunos años.
      Parece un evento de lo mas lindo,no? daban ganas de meterse ahi!

      Eliminar
  8. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!