lunes, 16 de septiembre de 2013

Castración del gatito y pedacitos de un fin de semana lluvioso

Como parte de una tenencia responsable de mi gatito, sabía que llegaría el momento de castrarlo. Había escuchado opiniones diferentes en cuanto al momento ideal para hacerlo. Algunos que me decían que lo mejor era realizar la operación más cerca del año del animalito, otros que apenas cumplidos los seis meses. Y en realidad lo que me terminaban diciendo es que en algún momento iba a empezar a sentir más olor en el pis, que iba a empezar a tener comportamientos que me iban a indicar cuando llegaba la hora de hacerlo. Como él es muy limpito siempre fue a sus piedritas sanitarias, y eso neutralizaba cualquier olor. Sin embargo, ya desde hace unas semanas atrás había empezado a sentir que este se hacía un poco más penetrante, y el bichito comenzó a hacer alguna que otra serenata nocturna. Evidentemente había llegado el momento.

Averigüé en la veterinaria donde lo atienden sobre el procedimiento, muy sencillo este, y nos dieron turno para el sábado a las 8:00 am. Ya el viernes lo dejé en ayuno (12hs antes sin comida, 6hs sin agua), y tempranito nos levantamos para llevarlo.

Por suerte meterlo en la cajita transportadora nunca fue un problema, él solito comienza a olerla y se mete adentro. Un frío bárbaro hacía a esa hora, lo dejamos en la veterinaria y nos fuimos con mi novio a desayunar algo a un barcito cercano. Un rico café calentito con medialunas, mientras esperábamos noticias del animalito. Como estábamos muy cerca de casa y no habíamos dormido mucho la noche anterior (yo había ido a un cumple con amigas, llegando tarde a casa) decidimos ir a dormir un rato más. Casi una hora pudimos aprovechar el los brazos de Morfeo, y tipo 10:00 ya tuvimos el llamado en donde nos decían que había salido todo bien, que lo pasáramos a buscar a la hora siguiente.

Llegado el momento pasamos a retirar al michi, quien estaba bastante adormilado. Cuando llegamos a casa lo quisimos poner en un almohadón junto a la estufa. Al principio el gatito quiso caminar. Era gracioso verlo, el pobrecito parecía borracho. Iba caminando en zigzag, con cara de entender poco lo que sucedía. Finalmente logramos que se quedara en el almohadón un rato.

Como teníamos que cuidar que se mantuviera en el piso y no quisiera subirse a ningún lado (ya que todavía no estaba lúcido para hacerlo por la anestesia) nos quedamos en la planta baja, y aprovechamos a ver películas. El día estaba gris y algo lluvioso, así que no costaba el quedarnos en plan casero.

De las películas que vimos, les puedo recomendar dos de ellas. La primera es “Life or Pi” (que para Latinoamérica fue traducida como “Una aventura extraordinaria”). Me pareció realmente muy buena, con imágenes muy lindas, con colores en extremo bonitos. Lo visual es para resaltarlo en toda la película. Tiene un mensaje que rescatar, y aunque hay momentos fuertes y hasta algo tristes lo que prevalece es el sentido de supervivencia del hombre.

La otra película es de dibujitos, pero me pareció sumamente tierna: “Ralph el demoledor”. Me gustó mucho verla.

Volviendo un poco a mi gatito y su castración, pasó la tarde del sábado durmiendo bastante y recuperándose. Ya para la noche tenía coordinación suficiente para dar saltos por ahí. El domingo estuvo bastante tranquilo, creo que todavía terminándose de reponer de esta experiencia. Ya se lo veía bien, así que aprovechamos y fuimos a ver una obra en donde cantaba un amigo de mi novio. Era una adaptación de una ópera de Mozart, y la daban de forma gratuita en una sala barrial. Los trajes eran lindos, las actuaciones y las voces también. Primera vez que veía algo de este género, así que me gustó como experiencia.

La lluvia persistente no nos abandonó estos días, y hoy comenzamos la semana así por estos pagos.

¿Cómo pasaron ustedes el fin de semana?


42 comentarios:

  1. Ciroooooo tu carita me recuerda a Minino el dia que llego a casa de la castración , medio dormidito aun .besos y ahora a hacer ejercicio! Que ya sabes... Ahora lo de las dietas...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, me dijeron que ahora hay que cuidarlo con la comida para que no engorde de mas..
      Gracioso como parecía borracho al querer caminar ni bien llegó de la veterinaria..
      beso

      Eliminar
  2. A mi pequeño can lo esterilizamos no hace mucho...todo el mundo nos lo aconsejaba...
    ...qué guapo,Ciro...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, es un bombón este gatito.. muy lindo!
      Y se portó muy bien.. ahora tiene que terminar de recuperarse, pero se lo veía ya bastante repuesto. El dormir casi todo el sábado supongo le hizo bien..
      beso

      Eliminar
  3. Ohhh, qué bonito! Hiciste bien en castrarlo, ahora será tuyo siempre y no tendrás que compartirlo con las gatitas del barrio1! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Es cierto!!! Que ninguna gatita le ponga el ojo encima, es de su mamá humana! Si, es necesario con los animalitos el castrarlos, la verdad es que además de que sufren menos al estar en una casa no quería que fuera dejando gatitos huerfanitos por ahí.. y tampoco me gustaba lo del olor a pis penetrante!
      beso

      Eliminar
  4. Que se recupere prontito!
    Con el mio pase lo mismo y es parte de la tenencia responsable! cualquier duda, preguntame!

    besos! linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, ya estaba mucho mejor, se le fue lo de caminar medio borrachito de las primeras horas post operación. Y si, es algo necesario el castrarlos, es mejor para ellos y para uno.
      Te debo el escribirte a tu mail, en el transcurso del día lo hago!
      besote

      Eliminar
  5. Holaaaa me causó mucha risa lo de la caminata en zigzag jeje, perdón, pobrecitooooo. Y ¡La peli de Ralph es genial!!
    Esta bueno eso de tener experiencias nuevas ¡¡suman!!! Me encanta que las cosas marchen bien con tu muchacho, me encanta.
    Te mando un abrazo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy gracioso.. pobre gato parecía borracho en serio! Jaja.. Con el correr de las horas fue recuperándose.
      Muy buena la peli de Ralph, realmente me gustó mucho.. no había podido irla a ver al cine, así que la bajamos de internet y aprovechamos el que teníamos que estar en casa cuidando al michi para ver unas cuantas películas. La otra también la recomiendo, tiene genial toda la parte visual.
      Por suerte todo marcha muy bien, y estuvo lindo ir a ver la opera. No es que sea algo para todos los días, pero fue una experiencia interesante.
      beso

      Eliminar
  6. pobre micho, siempre que tengo que castrar gatos y gatas me acuerdo de Scully, la de Código X, pero también sé que es lo mejor si quiero que vivan conmigo y en sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí la referencia a Scully? Tenía un tema con la castración de gatos?
      Y si, es necesario.. me daba penita el tenerlo que hacer pasar por eso (pensando en que le podía doler, etc), pero por otro lado sabía que lo iba a hacer, porque es parte de ser responsable al tenerlos. Y si, creo que es mejor para ellos también..
      Besote, buena semana

      Eliminar
  7. Mi gordita, en cuanto empezó con su primeros síntomas, la llevamos al vete. La operación de hembra, es algo más complicada. Tuvo que ir con el caperucho una semanita mi pobre y estaba muy triste.
    Tiene que ser muy gracioso verle caminar como medio borracho, jajaj. Mi gordita no engordó apenas, pero al principio no estaría mal que cuidaras un poco la alimentación.
    Aquí también está lloviendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con las hembras debe ser más difícil. Acá les hacen una incisión, ni siquiera lleva sutura. Y lo bueno es que tampoco hay que hacerle cuidados posteriores. El se limpiaba con su lengua, eso si. También estaba medio drogui cuando lo hacía, por lo que se balanceaba raro. Nos reíamos viendo al pobre michi con todo eso. Por suerte el dormir todo el día sábado lo ayudó, ya para la noche había recuperado coordinación y estaba saltando.
      Voy a cuidar la alimentación, así no engorda de mas..
      La lluvia se instaló desde el viernes, y parece que no quiere irse. Idem el frio.. días invernales, parece que le cuesta dar lugar a la primavera.. pero espero que prontito llegue y mejore el clima!
      beso

      Eliminar
  8. Te felicito por tu decisión tan responsable!
    Espero que siga yendo bien la recuperación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si, espero que se termine de recuperar bien.. en breve ya va a estar haciendo travesuras seguramente..
      beso

      Eliminar
  9. Después que lo llevaste a castrar no va a querer meterse en la caja transportadora nunca más!!!

    (viste qué pena cuando andan medio borrachitos hasta que se les va la anestesia?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo pensé.. se metía solito (a pesar de que cuando la usé fue para llevarlo a dar vacunas). Pero querrá volver a hacerlo o recordará este trauma? Ya lo veremos..
      Si, pobrecito caminaba como un borrachín..
      beso

      Eliminar
  10. Hay decisiones difíciles pero beneficiosas. Que se recupere bien, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. seguro, son cosas que hay que hacer.. es lo mejor en definitiva para el gatito y para uno..
      beso

      Eliminar
  11. Mira que esta guapeton el peque!! Has hecho muy bien, es mejor para el!
    Que buen fin de semana habeis pasado! Nosotros tambien viendo pelis y yo disfrutando de un libro que me esta encantando, El temor de un hombre sabio.
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, creo que es lo mejor para el minino.. así que lo hemos operado, y estuvimos cuidándolo durante la recuperación. Mientras el animalito dormía nos quedamos haciéndole compañía y viendo esas pelis. Como afuera llovía muchísimo tampoco daban muchas ganas de salir, así que resultó un buen programa.
      beso

      Eliminar
  12. Pobre Ciro se quedó sin cascabeles :), es algo que hay que hacer por el bien de él y del nuestro, pero da mucha pena quitarles la posibilidad de ser padres, nosotros ya estamos pensando en la operación de la nueva gatita, si es que definitivamente se queda.
    Besotes y que pase pronto este temporal de agua y viento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es algo que hay que hacer.. es cierto que da un poco de pena, pero por otro lado hay que pensar que de nacer gatitos callejeros es muy difícil para ellos sobrevivir, que es difícil darlos en adopción. Entonces mejor evitar un poco ese problema.. lo mejor para todos creo yo..
      Ojalá esa gatita se decida a quedarse con ustedes..
      besito

      Eliminar
  13. uy pobrecito! pero es parte de nuestra responsabilidad castrarlos! es muy gracioso verlos medios borrachos! nunca pude hacer que se queden en el suelo los míos! es más, les he puesto pañales pero se los sacaban a los 10 minutos! Ciro tendrá una larga y feliz vida juntos a ustedes! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que ser responsables si uno tiene un animalito.
      Les pusiste pañales a los tuyos? No se me había ocurrido.. igual por suerte no fue necesario.. y si, me imagino que se los querrían sacar enseguida.. no les gusta tener nada así!
      Ya está mucho mejor, ayer estaba saltando como si nada..
      beso

      Eliminar
  14. ¡Qué se vaya recuperando, mi gato preferido! ¡Es algo que es ncesario hacer, pobrecito, para evitar males mayores!

    El finde estuvo espantoso... Yo cursé el sábado en la facultad y realmente, mucha fiaca... Entré súper temprano, a las siete ya estaba en clase...

    ¡Beso y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, este finde lluvioso no daban ganas de hacer nada.. y menos ir a la facultad tan tempranito, me imagino! Eso es fuerza de voluntad! Muy bien por vos!
      Ya se está recuperando el michi. Y si, era algo necesario, la idea no era que hubiera gatitos sin hogar luego..
      beso

      Eliminar
  15. pobre! es muy gracioso verlos medios atontados por la anestesia. Me alegro haya salido todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es gracioso.. parecía borracho. Igual ya se le pasó, ayer estaba meta saltar de aquí para allá.. haciendo lio como de costumbre.
      besito

      Eliminar
  16. Ayyy, pobre Ciro... Es una operación muy sencilla pero siempre da un poco de penita cuando los ves todavía un poco desorientados por la sedación. Por suerte, se recuperan a toda velocidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recuperación es muy rápida! Menos mal!! Y si, algo de penita da.. pero es necesario.. por el bien del bichito que va a estar mas encerrado (aunque me imagino que cuando llegue el verano me va a ser mas difícil cortarle el camino al patio), y para que no haya gatitos sin hogar luego.
      beso

      Eliminar
  17. esa carita!!!! pobrecito!!! pero sabemos qque es lo mejor y hay que cuidar a nuestras mascotas, es por un ben mayor!!! lo bueno es que se recuperan rápido!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la recuperación por suerte es muy rápida.. Y claro, es parte de una tenencia responsable encargarse de estos temas.. Por suerte se hace una vez y ya esta!
      beso

      Eliminar
  18. Yo estoy en la misma y la verdad sufriendo por tener que hacerlo, pero se que no tengo mas remedio........
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. en realidad es una operación sencilla, el animalito se recupera bien rápido.. es algo que hay que hacer si uno quiere tenerlos de manera responsable.. después es mejor para ellos y para uno.
      Beso, buen martes!

      Eliminar
  19. Tomaste muy buena decisión, es muy bueno para el minino estar castrado! Leer tus post me hace dar ganas de tener un gato, pero... no creo que mi marido acepte, jajaj, no le gustan mucho los animalitos!!! Por acá horrible fin de semana, hace seis días que no deja de llover, ojalá cambie pronto! Besos y que tengas linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aca también estuvo meta llover y llover. Hoy recién paro un poco.. pero el frio se resiste!!
      Son lindos los gatitos.. una hermosa compañia.
      beso

      Eliminar
  20. Que relajado se lo ve! es genial que lo castren: son mas caseros, se previenen enfermedades.... Desde que lo castramos nuestro "Dalí" cree que es koala, se la pasa durmiendo!!.
    Hermoso el finde de pelis! me encantó una "Aventura extraordinaria"!. Yo soy de los bichos raros que disfrutan enormemente días así para anidar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que es mejor para todos.. y si, que se tranquilice un poquito no viene mal..
      Es muy buena esa pelicula, a mi me encantó!!
      besito

      Eliminar
  21. que bueno! Yo vi las dos películas, las dos muy buenas. Con respecto al gatito, espero que pronto se recupere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya está como nuevo, dando saltos de aqui para allá!!
      Las dos pelis me gustaron mucho.. y para un día lluvioso y casero vinieron fantastico.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!