martes, 10 de septiembre de 2013

Primeros pasos tras el volante

El domingo fue un día genial en muchos aspectos. El primero de ellos fue sin duda haber hecho frente a algo que hace mucho tenía pendiente, que era a su vez un miedo que tenía, y fue el sentarme por primera vez atrás del volante de un automóvil.
Ya hace rato que yo me decía que tenía que hacerlo. De hecho, no tienen más que leer este post que escribí en noviembre del año pasado, en donde les contaba que este era un objetivo que me ponía para este año (¡y al parecer lo llegaré a cumplir! O por lo menos a empezar, lo que ya es un avance), y ahí se darán cuenta que hace rato está este asunto en mi mente, aunque nunca terminaba de animarme a enfrentarlo.
Será tal vez que ahora tengo otra motivación. Una personita que me quiere y que está dispuesta a enseñarme y tenerme paciencia en ese aspecto. Mi idea siempre fui ir a aprender a manejar con una agencia especializada en esto (y de hecho esto es lo que voy a hacer, tengo que ponerme en campaña para averiguar bien en donde). Sin embargo mi chico me venía diciendo que él me podía dar unas lecciones previas, como para que yo fuera a la agencia ya con algún tipo de conocimiento. Las últimas veces ya le fui diciendo que le aceptaba la oferta, que me iba a animar. Y el domingo el día estaba hermoso, con un sol cálido y el cielo azul (la tormenta del día anterior se borró como arte de magia), y luego de levantarnos me propuso: “¿vamos al autódromo y te llevo a manejar?”. Y ahí pánico en mi rostro, pero por otro lado era el momento de hacerlo, de enfrentar ese miedo:
 
Bueno, vamos.
¿Estas segura?
No, pero vamos igual. En algún momento hay que hacerlo.
 
Y ahí nos fuimos hasta el autódromo, en la otra punta de la ciudad. Llegamos a la pista, y empezó a hacerme los primeros comentarios, que para una ignorante como yo tenían que empezar muy de cero: este es el volante, este el embriague, este el freno, etc. Yo tratando de tomar nota mental, con el corazón francamente acelerado.
 
¿Te animas a sentarte entonces en el volante?
Y bueno, hagamoslo.
¿Estas nerviosa?
Terriblemente.
 
Pero fue paciente, y empezamos con los ejercicios. Al principio en una línea recta junto al cordón, tratando de mover el auto. Todos mis sentidos puestos en seguir los pasos. Verificar que esté en punto muerto. Prender el auto. Apretar un poquito el freno, apretar el embriague hasta el fondo, poner el cambio en primera, ir sacando el pie del embrague despacito. Ver que el auto empieza a moverse. Pararlo usando embriague y freno al mismo tiempo.
Luego de un rato de practicar esto empezar a seguir el circuito. Para la primera clase uno muy sencillito, dando algunas vueltas pero sin prácticamente nadie que se cruce. Ideal para ir sintiéndome segura. Ver como el volante reaccionaba, animarme a pasar a segunda, y hasta a tercera. Apretar un poquito el acelerador. Ver que alguna vez se me paraba el auto, pero la mayor parte de las veces no. Ir animándome, tener una sonrisa en el rostro mientras lo hacía. Me sentí genial. Fue el primer paso, uno que hace rato temía. Y no fue tan grave. Y me divertí. Y él estuvo a mi lado todo el tiempo, dándome indicaciones, diciéndome que lo había sorprendido, que para ser una primer clase había sido muy buena. Que me había notado segura, que había tenido confianza en mí, que lo había hecho bien. Y como yo le decía, solo él puede estar logrando estas cosas. Porque creo que sino me hubiera quedado por mucho tiempo en ese “debería aprender”, que hoy es un “di un primer paso, voy a seguir”. Y todo esto vale mucho.
La anécdota graciosa fue cuando en una vuelta me indica que cambie de carril porque había unos autos más adelante que ocupaban el que yo estaba usando, y mi comentario fue “esquivo a esos pescados”. Y sonó tan natural y tan gracioso porque no hacía ni media hora que yo estaba atrás del volante, que empecé a reírme y él conmigo, mientras me decía “he creado un monstruo”. 
Salí de ahí con una sensación genial, cuasi que liberadora. Fuimos a almorzar algo a un Mc Donalds porque estaba famélica (tal vez porque ya eran las tres de la tarde, tal vez por los nervios de toda esta experiencia que se manifestaban en forma de un hambre atroz).
A la tarde me ayudó a poner una lámpara en el dormitorio (hace casi dos años que estaba la bonita colgando). Fue divertido hacer eso juntos.
Aunque no tenga nada que ver con el post, aca va otra imagen del domingo. Ciro en la silla, junto a lunares que quedaron de la muestra de Yayoi Kusama. Me encanta la cara que pone el gato.
Y de ahí nos fuimos a su casa a buscar algunas cosas para tener para el día siguiente. Y al mismo tiempo desembarcó su guitarra en casa. Y unas remeras para tener. Y un par de cositas más, que ya están acompañando al cepillo de dientes. Y yo feliz con todo esto, dejando fluir los acontecimientos.

Otra foto del domingo. Así encontramos al gato cuando llegamos a casa. Cara de relajo total, durmiendo comodísimo sobre los dos almohadones. ¡Hermoso! Al costado nótese la guitarra recién llegada :-)

45 comentarios:

  1. Ay Estrellita, que mono es, me cae muy bien, mira esa guitarra... Oye y Ciro que dice?
    Es muy importante conducir, yo creo que no podría vivir sin conducir, es como el yoga para mi. Me relaja mogollón.
    Besitos nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante conducir y yo venía esquivándole al tema porque siempre me dio bastante miedo el asunto. Así que el animarme a sentarme atrás del volante fue un gran paso. Tengo que averiguar por una agencia de manejo igual, poder aprender entonces bien..
      A Ciro lo conoció a los días que entró a casa. Para ser precisos el gatito llegó a mi hogar a principios de marzo, y él entró a casa por primera vez unos días después.. asi que es natural verlos juntos.. mi gato loco es muy sociable por suerte..
      Se ve linda la guitarra, no? Claro que ahí no es su lugar (todavía ni se cual es..), la acababa de dejar ahí ni bien la trajo ese día.
      beso

      Eliminar
    2. Lo del relaxing cup in the plaza mayor es esto http://www.youtube.com/watch?v=6LLSDn3_TfE
      Es la alcaldesa de madrid hija, en tus Buenos Aires¡¡¡ hablando en inglés, aquí tenemos un cachondeo que no podemos con la vida hija.
      Lo que pasa que tu estás a lo que estás... que si la guitarra, que si a que huelen las nubes... di que si hija, tu a lo tuyo reina.

      Eliminar
    3. Ah!!!! Ya veo de donde sale!! Jajaj.. no lo sabía eso del video! Había empezado a ver los cartelitos con la frase, pero que gracioso ver el motivo que la generó.. tomate el cafecito por mi de todos modos! Un buen café con leche viene bien siempre..
      Y si, yo estoy con la cabeza en los pajaritos y los corazones..
      Me hiciste reir!! jajaja

      Eliminar
  2. Muy buena decision, le vas a ir perdiendo el miedo, es cuestion de empezar y tener un buen maestro que te guie , que ya lo tenes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es cuestión de vencer los miedos.. ya di un primer paso, ahora a buscar los siguientes..
      beso

      Eliminar
  3. Es importante saber manejar. Aunque uno no lo haga todos los días. Una amiga mía salió de vacaciones con el esposo y, volviendo, el sufrió una fuerte descompostura que le impidió seguir al volante. Tuvieron que parar un par de días en un lugar porque ella no sabía manejar. Y aun en buenas condiciones de salud, en un viaje largo siempre es bueno alternarse en la conducción. En fin, te podría dar varios ejemplos al respecto. Pero lo importante, aprendé.

    Vos sabés que mi gata no es un modelo de sociabilidad con las visitas. El primer día que mi chica entró a casa le hizo frente varias veces hasta que terminó asestándole un mordisco en una pantorrilla. Sin embargo, para la segunda visita no solo que no le hizo frente sino que, mientras cenábamos, terminó pidiéndole comida con suaves golpecitos de su pata en el codo de ella. Hasta ahora no se quedó a dormir. Veremos qué pasa ese día, aunque, por precaución, pienso cerrar la puerta del dormitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a aprender a manejar. Le escapé mucho a este asunto, la verdad es que me daba bastante miedo la idea misma. Pero bueno, ya haberle dicho que si a ir al autódromo y haber dado los primeros pasitos me gustó.. fue importante para mi porque fue hacerle frente a ese miedo. Ahora será cuestión de averiguar en una agencia cosa de que me enseñen bien el tema, de poder en algún momento también sacar el registro. En fin, se que es importante..
      Jajja.. simpática la anécdota de tu gata.. Ciro igual da mordiscos y arañazos, pero son todos jugando. No es de atacar a la gente porque es bastante sociable, pero no deja de ser chiquito y querer jugar y hacer lios. En breve igual ya pienso castrarlo, estoy pensando en averiguar bien el tema y sacar un turno para eso. Si no es este mes será el que viene..
      beso

      Eliminar
  4. Hay que atreverse de vez en cuando para no perder la habilidad :), aunque como ya veo por los pescados que adelantaste, lo tuyo ha sido como montar en bici, que no se olvida, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. lo de los pescados fue gracioso.. me sorprendí a mi misma con mi comentario..
      beso

      Eliminar
  5. Me encanta conducir y me relaja un montón. Suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. vamos a ver que tal sale.. por lo menos di el primer paso!
      beso

      Eliminar
  6. Irradias felicidad, es tanta que nos llega a todos. Me alegro de ver tu evolución. Un abrazo grande y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. que lindo poder irradiar felicidad y que les llegue!
      abrazo

      Eliminar
  7. Es genial que te hayas decidido a coger el volante.
    Pero mucho mejor es la compañía, y sentir esa confianza y sentirte animada.
    Y esos pasitos tan pequeños y tan grandes que estáis dando!
    Ciro está precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. la verdad es que para mi es un gran paso. Es algo a lo que le tenía bastante miedo.. ya veremos que tal me va..
      El gatito es un muñequito, me lo como a besos :-)

      Eliminar
  8. CÓMO SE CUIDA CIRO...!!
    Ánimo con el volante!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. re comodo sobre los almohadones..
      Gracias!
      beso

      Eliminar
  9. El instructor es fundamental. Que bueno que te sientas a gusto.
    Una vez tome una clase con un instructor sikh (de la India) y me fui llorando. El choque cultural fue horrible (son muy machistas y la mujer es de segunda), a pesar de que estabamos en EEUU, el tipo se creia en la India. Encima, tenia cero empatia.Al final mi marido termino enseñandome. No fue de lo maaaaaas ideal pero al menos era amable conmigo jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, calculo que es un punto a tener en cuenta. Voy a ir igual a una agencia, asi que veremos quien me toca.. mas vale que me tengan paciencia!!!
      beso

      Eliminar
  10. bien por vos Estre!! ahora no te para nadie! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vamos a ver.. fue un primer paso por lo menos!

      Eliminar
  11. que bueno!! solo es cuestion de empezar, y veo que le agarraste el gustito. Buscate donde, y en unas clases listo! despues es cuestion de salir de a poco! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me animé a enfrentar un miedo, lo cual para mi ya es un gran logro.. esperemos que siga bien este tema..
      besito

      Eliminar
  12. Es importantísimo que te hayas animado, te lo digo yo que no me gusta manejar en la ciudad con el tránsito que hay y el trastorno que es tratar de estacionar, pero te da tanta independencia y te acostumbras tanto que cuando no lo tenés por algo, lo extrañas un montón.
    Inscribite en una agencia que en una semana, ya estás preparada; luego es práctica como todo.
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la agencia lo voy a hacer.. porque quiero aprender bien, y seguro ahí me van a dar buenas explicaciones y me van a tener paciencia..
      Ya les ire contando.. beso

      Eliminar
  13. Te felicito por todo lo que estás logrando en estos últimos tiempos, yo intenté manejar pero me da pánico la calle, así que me alegra cuando los demás pueden hacerlo, y sobre lo demás espero que todo siga fluyendo así como hasta ahora felizmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre le tuve bastante pánico a este tema.. calculo que me va a costar un poquito lo de la calle.. pero hay que intentarlo, no? esta vez fue en una pista, tranquilita, sin casi autos.. veremos como enfrento otras realidades mas parecidas a lo que es el manejo en serio.. de a poco!
      beso

      Eliminar
  14. Estrellita:
    Que buen primer paso has dado, aunque yo creo que lo fundamental, es el apoyo y la paciencia del maestro. A mi marido le salió una úlcera cuando me enseñó jajaja... Si ya está el cepillo de dientes y la guitarra, pues la cosa pinta excelente!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, ojalá me tenga paciencia! Esta primer lección la tuvo. Igual pienso ir a una agencia..
      Gracias. Si, pinta bien la cosa.. beso

      Eliminar
  15. QUé bueno Estelita!!!! Así se hace , a puro coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es cuestión de ir venciendo los miedos. Por lo menos fue un primer paso.. seguiremos adelante, ya vas a ver! Les voy a ir contando los avances, por supuesto!!
      besito

      Eliminar
  16. Ay! primero quiero decirte que tu mensaje de hoy ME AYUDO MUCHISIMO!
    estamos en sintonia! busque tu mail para escribirte y contarte! no me vas a creer pero tambien estoy aprendiendo a manejar, que tul?

    es confiar eh!
    te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido lo que te escribí hoy.. la verdad es que en algunas cosas me siento identificada con vos, porque venis de una relación larga y estas ahora con otra persona.. y en ese sentido estamos viviendo cosas similares.. por eso te contaba mi experiencia.. Yo creo que hay que tomar las oportunidades que nos da la vida, escuchar al corazón, y en definitiva animarse a querer y dejarse querer..
      Si tenes mail publicado en tu blog te busco y te mando mensajito.. sino decime adonde te puedo escribir.. beso

      Eliminar
  17. Que buena Estrellita, me alegro que te animaras y de que tengas un instructor tan bueno :))
    Yo aún no saco la libreta :( no me da el coraje...
    Me encanta como van llegando nuevas cositas a tu casa y se van quedando...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que tanto coraje tendré, espero poder aprender bien como para en algún momento animarme a sacar el registro. Fue solo una primera lección, con nociones bien básicas, pero aunque sea ha sido el animarme a dar ese primer pasito..
      beso

      Eliminar
  18. jajajaja!!! es muy bueno que te tenga paciancia, pero no abuses, jajaja. Esmuy difícil ensenar a manejar, y manejar en si también. Yo hace algunos anos que manejo, aunque ultimamemnte estoy en mi período de vagancia y que me lleven. Es que me da miedo, y antes no me pasaba. Soy muy prudente al volante, aunque hubo una ano entero que fui y volvi al trabajo en auto, nunca choqué, ni me chocaron, pero en realidad mi miedo es hacerle algo malo a alguien por un error mio. Las motos te salen por todos lados!! Eso es lo peor... Pero es cuestion todo de práctica y confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre le tuve bastante miedo a este tema. La verdad es que haberme decidido a sentarme por primera vez frente a un volante ha sido para mi todo un logro. Me dio animos igual como para querer averiguar por un curso mas completo, para no depender de mi novio para que me enseñe, sino hacerlo con un instructor. Para este primer intento igual me dio animos y fue paciente, creo que eso ayudó a que me sintiera bien y disfrutara la experiencia..
      Ya les iré contando. beso

      Eliminar
  19. Muy bien Estela, conducir es fundamental, te aporta mucha libertad!! que bien qtener un maestro en casa con paciencia, ojalá lo hubiera tenido yo, con la de clases prácticas que tuve que pagar jajajaja pero eso si, enseguida saqué el permiso de conducir, a la primerita, pero vamos, muuuchas clases tuve que dar.

    Oyeeee pero ese gato es lo más de lo más, menuda cara de felicidad y sosiego que tiene, jajajajaja es que no me extraña, hay que ver!! mira que se le ve cómodo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las clases igual las voy a pagar porque quiero aprender bien.. tengo que hacerme tiempo y averiguar un poco sobre el tema.. es cierto que es útil saber manejar, ya era hora de que me animara a empezar!
      beso

      Eliminar
  20. Siempre me asombro cuando sé de alguien adulto que no conduce!! Mi hermana menor (20 años) apenas va empezando y se me hace rara jaja.
    Será que más bien la rara soy yo que aprendí a los 10 años en una panel automática con el volante más duro que he maniobrado en mi vida. Era de mi papá y yo la manejaba para ir a mandados del taller mecánico que él tiene.
    A los 18 aprendí con el estándar y sí me costó un poco más de trabajo. Creí que había olvidado cómo se hacía pues tenía mucho tiempo sólo manejando automáticos pero cuando probé de nuevo con el estándar fue sorprendentemente sencillo, en realidad no lo olvidé!

    Que bueno que te has atrevido y que tu amor te ha acompañado, esos momentos son irreplazables, además habla Muy Bien de un hombre que sea paciente para enseñar a manejar a una mujer, esos hombres son raros!!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera estado bueno aprender de chica.. y cada vez que pasa el tiempo es mas dificil, una tiene mas miedos.. pero los voy a vencer!!
      Y si, tener a alguien dispuesto a enseñarme es bueno!
      beso

      Eliminar
  21. te paso! unpoquitodedanila@gmail.com
    besote!

    ResponderEliminar
  22. Muy bien!!! yo también tengo ese paso pendiente y tooodo el mundo me lo dice. Bien por ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Fue una primera aproximación al tema, pero por algo se empieza, no? hay que animarse.. (fácil decirlo, no hacerlo jaja).
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!