martes, 19 de febrero de 2013

Un día en Lago Puelo


Ahora sí, continúo contándoles sobre mis vacaciones y el viaje al sur. Terminé el post anterior de la crónica comentándoles que luego del ascenso al Cerro Lopez emprendimos viaje hacia la localidad de El Bolsón (ubicada en el extremo suroeste de la Provincia de Rio Negro). Fue un viaje en micro que nos llevó un poco más de dos horas, y en el que la mayor parte del grupo aprovechamos a dormitar (todo el trekking nos había dejado bastante agotados).

Llegamos entonces al albergue en donde nos alojamos. Este quedaba a 7km de la población, y era un lugar muy agradable. Contaba con un gran jardín, pileta, cancha de vóley, juegos infantiles, zona de fogón, un amplio comedor, etc.

Como llegamos ya tarde, nos instalamos en las habitaciones (yo compartía una con diez chicas más) y cenamos algo. Los propietarios del lugar eran los encargados de preparar la comida, y resultaron unos cocineros excelentes. Todo lo que nos hicieron fue riquísimo, y hasta incluía postres con detalles de la zona (usaban por ejemplo frutos típicos del lugar: frambuesa, sauco, moras, etc).

Como les contaba, el lugar contaba con un espacio para hacer fogones, y esa primer noche lo aprovechamos. Era un lugar en forma redonda, con asientos que completaban una ronda, y en el medio el sitio donde se prendía el fuego. Hicimos juegos, cantamos canciones, y pasamos un momento muy divertido.

A la mañana temprano, luego de un rico desayuno con dulces caseros y tostadas, emprendimos viaje hasta Lago Puelo. Este lugar es asombrosamente lindo, y queda a algunos kilómetros de El Bolsón, pero ya dentro de la Provincia de Chubut.

Lo primero que uno ve al llegar al lugar es el imponente lago, de aguas totalmente azules, y las montañas que lo enmarcan. Es bellísimo este sitio. Caminamos un poquito hasta una zona en donde hay una hermosa playa (con arena y todo), en la que nos instalamos, dispuestos a pasar un día de completo relax.

Si bien los lagos del sur tienen agua bien fría, uno podía meterse tranquilamente. Así que nadamos y chapoteamos en el agua de lo lindo. Algunos más valientes fueron hasta unas rocas altas desde donde uno se podía tirar de clavado al agua. Otros aprovecharon a andar en kayak por el lago.

También aprovechamos a tomar algo de sol (siempre con protector solar, ya que nuestro amigo Febo está fuerte y no es cuestión de dañar la piel).

Luego de pasar un día completo en el lugar, volvimos al albergue, en donde volvimos a tener una noche de fogón y risas varias. Ya tarde nos fuimos todos a dormir, porque un nuevo día de aventuras nos esperaba.



(continuará..)

38 comentarios:

  1. Cuando he visto Bolsón me he acordado del Hobbit!!!

    Que sitios más bonitos

    Sigue sigue..

    Moaggsfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar muy lindo. Lago Puelo es fantastico, el azul del lago es divino!

      Eliminar
  2. ¡Moras! me encantan, y el lugar debe ser encantador, supongo que habrás regresado con un cuerpo escultural con tanto ejercicio al aire libre. Mañana vuelvo abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las moras estaban buenisimas. Las frambuesas aun mejor. Son frutos tipicos de la zona, y aca nos lo servian en postres, etc. Asi que tuvimos oportunidad de degustar varios.
      Caminé bastante, ja.ja.. el ejercicio hace bien, claro que si!
      beso

      Eliminar
  3. Que maravilla! Antes de que viniera la pequeña a nuestras vidas, con mi marido habíamos decido recorrer el sur argentino en el auto, pero bueno, quedara para mas adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo para hacer cosas asi, seguramente no falte la oportunidad en el futuro.. es muy lindo de conocer!
      beso

      Eliminar
  4. Genial que lindas fotos y momentos...
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  5. Que sitios tan bonitos!!
    Y salibando estoy pensando en esos dulces caseros , mmmm!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran muy ricos esos dulces! En el desayuno nos daban a probar siempre algunos (despues si uno quería podía comprar algún frasquito, asi que la desgustación servía para promocionarlos un poco). Estaban muy buenos todos, pero yo me tentaba con el tradicional dulce de leche mas de una vez, ja.ja
      beso

      Eliminar
  6. Creo que el cielo del lago Puelo es el más bello que yo halla visto. Siempre lo recuerdo y en cuanto al cielo de noche el mejor es el de San Luis.
    Beso desde mi blog de Nutrición hoy debatiendo leche sí- leche no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El cielo en Lago Puelo es realmente lindo.. Cielos estrellados tuve la oportunidad de ver ahora en la montaña, todos magnificos. La via lactea en todo su esplendor!

      Eliminar
  7. Hola Estelita! que hermoso lugar! es increíble como fuera de la ciudad , uno puede ver un cielo totalmente distinto! Que belleza de paseo!!!!! BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito realmente. Disfruté meterme al lago allí!

      Eliminar
  8. Creo que El Bolson está muy cerca de ser el paraíso. Guau, qué tiempo de ocio tan idílico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lago Puelo por lo menos es precioso. El Bolsón está bien, pero no es fantastico. Bariloche es divino.
      beso

      Eliminar
  9. Fui dos veces a Lago Puelo. En 1989 y en 2008. Y me llevé dos impresiones distintas. La primera vez me pareció un lugar paradisíaco. La segunda no tanto. Mucha suciedad y el lago de un color poco agradable. La suciedad depende de la gente y del municipio. Pero lo del color del lago creo que tiene que ver con lo que dice Norma2. La segunda vez era un día feo y el color del agua está directamente relacionado con el color del cielo. Tendré que ir una tercera vez para desempatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui en 2006 y ahora. Ambas veces me gustaron, aunque aprecié cosas diferentes. La vez pasada creo el paisaje me alucinó más, pero esta vez difruté mucho mas el meterme al lago y etc. No lo vi sucio igual, estaba bastante bien cuidado. En la parte del muelle estaban haciendo obras, por eso no fuimos allí. Pero la zona de la playita divina.
      Y si, tenes que darle otra oportunidad!

      Eliminar
  10. Quiero vacaciones y que sean igualitas a las tuyas...que lugares madre mía!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. lugares preciosos! Vale la pena el sur de mi pais!

      Eliminar
  11. Que lindo lugar!!!, me han encantado sus colores y la descripción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores son fantasticos. Un gusto que te haya gustado el relato.
      beso

      Eliminar
  12. Los paisajes y las fotos son tan hermosos como tus recuerdos de viaje.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si, estos lugares han quedado gravados en mi memoria.
      beso

      Eliminar
  13. Que maravilla de lugar...
    que fantástico viaje!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Veía que no podía pasar a verlo¡¡¡ pero aquí estoy¡¡¡ ¿pero... es... precioso¡¡¡¡ Bueno no se si alguna vez te lo he dicho pero los lagos de las montañas... pufff me vuelven loca... si, más. Y lo mejor es que todavía hay más¡¡¡¡¡ Besos guapa, no me pierdo tu cuaderno bitácora ni loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas loca Srta Moneypenny? ja.ja.. pues si, a mi tambien me fascinan!!! son preciosos!!!
      En breve sigo el relato.. beso

      Eliminar
  15. Los paisajes son increibles y se nota que tuviste una experiencia fantastica. pero, honestamente, despues de leerte, te juro que iria al Sur por la comida! jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. bueno, la comida también esta muy buena!! Los frutos rojos y etc de la zona son geniales. Probé unos helados muy ricos tambien!

      Eliminar
  16. Has tenido de todo, por lo que veo... Fogones, baños en el lago... No te has privado de nada. Jajaja. Me alegro un montón. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos preciosas, como salido de un cuento. Un viaje de aprovechar al maximo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!