martes, 26 de febrero de 2013

Cerro Piltriquitrón - El Bolsón

Aca estoy de nuevo con la continuación del relato de las vacaciones. Esta vez tengo para contarles de la excursión que hicimos con el grupo al Cerro Piltriquitrón, ahí nomás de El Bolsón.

Este lugar es base de unas cuantas actividades de aventuras, como vuelos en parapente, travesías 4 x 4, recorridos en cuatriciclos. Nosotros no hicimos nada de esto, sino que emprendimos un bonito trekking hasta llegar al bosque tallado.

¿Qué es el bosque tallado? Es una iniciativa que surgió en 1997, en donde diferentes artistas se encargaron de tallar árboles que habían sido quemados por un incendio en la zona. De esta manera dieron vida a unas cuantas esculturas (según internet son 50, yo no recuerdo haber visto tantas), las cuales son bien diferentes entre si.

Mientras uno mira las obras, está siguiendo un senderito dentro de la montaña, que cuenta con muchos sitios con sorprendentes vistas del pueblo y alrededores. Es un recorrido lindo de ver.

Siguiendo un poco más se puede llegar a un refugio. Yo a este no fui, ya que estaba un poquito cansada (tal vez fruto de dormir pocas horas y tener tanta actividad) y me sentía sin muchas fuerzas para seguir subiendo. Aproveché igual ese tiempo para quedarme con algunos más en los inicios del bosque tallado, contemplando el paisaje.

Al día siguiente ya nos quedaba un último recorrido por el pueblo, y luego emprender el regreso. Aprovechamos a pasear por la feria artesanal, en donde había muchos puestos de artesanías y otros tantos de comidas típicas. Como yo tenía por delante otra semana más por el sur (ya no con este grupo, sino en compañía de mi amiga) es que no compré más que un recuerdito del lugar.

Fuimos a almorzar a un restaurante de la zona, y pedí una de las especialidades de la casa: trucha al limón. Venía acompañado de unas papas asadas muy sabrosas, y fue un rico plato.

Ahora sí, estábamos prontos a la despedida. Un micro nos llevó a Bariloche, y ahí todos volvían para Buenos Aires. Fue un hermoso viaje compartido, conocí gente muy buena onda (ya hemos hecho a estas alturas un par de reencuentros, todos muy divertidos). Yo me quedé entonces en esta ciudad del sur. Como me encontraba con mi amiga y su familia al día siguiente, esta noche me hospedé en un hostel. No era nada del otro mundo el lugar, pero yo solo lo quería para dormir allí, asi que sirvió para su propósito. Aproveché a dar una vuelta por el Centro Cívico (bellamente iluminado), y recorrer las calles principales, las cuales tenían bastante movimiento.

Me esperaba la segunda parte de este viaje, más tranquilo, más familiar, y también muy lindo.

 

(continuará..)






30 comentarios:

  1. que maravilla, si me tocara la loteria, me la gastaba viajando!!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también!! Una buena manera de invertir el dinero!

      Eliminar
  2. Que bonito todo, realmente este fue un viaje maravilloso, esperamos la siguiente entrada ansiosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fue un viaje precioso! Me dejó muchos momentos lindos vividos!

      Eliminar
  3. Que buena propuesta lo de tallar los arboles quemados! Le dan otra vida al lugar, y segun las fotos, y yo que muuuucho de arte no entiendo, pero si valoro cuando algo tiene una forma concreta o me da un mensaje claro!
    Lindas fotos! Y que buen viaje para perder algunos kilitos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. caminatas no faltaron, asi que era un buen ejercicio!
      Es sin duda lindo lo que hicieron. Y de alguna manera es una forma de tomar conciencia, no? Al fin de cuentas esa parte se quemó por un error humano, por negligencia de alguno. Por lo menos hicieron algo lindo ahi.
      beso

      Eliminar
  4. Pensaba lo mismo que Patricia N. sobre las caminatas. ¡Qué bien me vendría un viaje así! ¡Jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. la verdad es que sirve para tonificar!! ja.ja. Y para compensar si uno come de mas.
      Yo volvi con el mismo peso, pero mas firme :-P
      Así que genial, algo bueno que trajo el viaje (entre tantas otras cosas geniales)
      beso

      Eliminar
  5. Que lindo el bosque tallado! me encanto tu viaje.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar tan bonito! Tiene pinta de haber sido un viaje genial... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi lo ha sido! En los post anteriores del viaje podes leer otras de las excursiones, una mas linda que la otra!
      beso

      Eliminar
  7. La cartelera.....Es un espacio para difundir novedades, concursos, desafios, sorteos, anunciar nuevos blogs, muestras fotograficas, etc,.


    http://novedadesdecartelera.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura de lugar!! estuve por ahi hace 3 años y quede fascinada! vuelvo a estar ahi en cada foto que veo! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cada etapa es mas interesante que la anterior. Ha debido ser un viaje estupendo. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido, lo ha sido.. realmente genial!! Lo pasé muy bien!
      beso

      Eliminar
  10. Estelita! Qué recuerdos! Fuimos con mi marido de mochileros dos veces: una de novios y otra ya casados... divino! Pasaste por el Lago Stephen? sobre el camino que viene desde Bariloche! Soñado!
    Gracias por tus palabras!... siempre!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasé por ese lago.. pero debe ser divino, como todos los lagos de la zona.. es un viaje precioso, los paisajes son increibles!
      Que sigas bien, beso

      Eliminar
  11. En tus relatos, ademas de dar muy buena información de qué ver en cada lugar (tu alma paseandera le diría yo) Te leo y siento tu alegría y curiosidad por cada cosa que fuiste visitando. Que lindo viaje Estelita! Agrego: para mi, cualquier cosa que uno haga de cara a la montaña es maravillosa SIEMPRE. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la montaña es maravillosa!! Realmente lo vivi todo intensamente a este viaje, fue un gran disfrute!
      beso

      Eliminar
  12. Bonitas imágenes nos muestras, lo del bosque tallado es un acierto, desde luego puede ser triste para algunas personas el recordar que por ahí pasó un fuego, pero también útil para concienciar a otras tantas dde las precauciones que debemos adoptar en el campo. No apto para pirómanos, por supuesto. Me alegro de que lo pasaras taaaaan bien. Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que concientizar.. y que mejor que hacerlo a traves del arte, no?
      beso

      Eliminar
  13. Qué curioso lo del bosque tallado... Es interesante que hayan aprovechado los árboles para eso. Un besote y seguimos leyendo la crónica de tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena idea de la comunidad.. para crear algo lindo a partir de lo que se habia quemado.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!