martes, 13 de noviembre de 2012

Siguiendo los fuegos artificiales y la música

Que a veces los paseos que hacemos con mi novio nos llevan a conocer o participar de las cosas más dispares ya no es sorpresa. Solemos salir sin rumbo fijo, y nos topamos con alguna de las tantas cosas que la ciudad ofrece.

El sábado decidimos ir a dar una vuelta por el centro porteño, ya que nos habíamos enterado de un grupo que tocaba música celta por ahí. Era tarde el show así que íbamos con tiempo como para dar una vuelta por la zona. En eso estábamos buscando un lugar para ir a cenar algo (se nos había antojado picada con cerveza) cuando empezamos a escuchar música y el ruido de fuegos artificiales. Nos acercamos a la Avenida de Mayo y nos encontramos con el desfile de la “Marcha del Orgullo Gay 2012”.

Nos quedamos a chusmear un rato el paso de las carrozas (serían unas quince, y  en realidad eran camiones repletos de gente bailando, algunos con disfraces muy coloridos). Debo decir que ahí había ambiente de fiesta. Música a todo lo que da, luces psicodélicas moviéndose para todos lados.

Mucha gente también acompañando en la calle, algunos ataviados con pelucas y banderas. Varios curiosos como nosotros. Y colores, muchos colores por todos lados.

Como siempre que veo o participo de algo me gusta luego informarme un poco, asi que busqué algunos datos en internet. Les cuento entonces que:

 * Estas marchas se hacen anualmente en la ciudad de Buenos Aires, en el primer sábado de noviembre de cada año.

 * La primera se llevó a cabo en 1992.

 * El motivo es la igualdad de derechos para la comunidad de gays, lesbianas, homosexuales y transgéneros.

 * La consigna de la marcha de este año fue: “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”.

Les dejo algunas fotos que sacamos de la marcha. Al final luego fuimos a cenar, y dejamos de lado el plan de la música celta. Tampoco participamos del otro gran evento de ese sábado, que era “La noche de los museos”. ¿Alguno fue?



22 comentarios:

  1. Aquí me parece que se celebra en primavera o a principios de otoño, ahora mismo no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que en los distintos paises se celebre en diversos dias.. el fin debe ser el mismo.
      beso

      Eliminar
  2. Que intensos son tus paseos!!! eres una caja de sorpresas, Estela!!!

    Alpaca se despide con:

    Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.

    Autor: Karlheinz Stockhausen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. viste? hay de todo!!! Lo mejor es que a la mayoria de las cosas llegamos medio de casualidad.
      beso

      Eliminar
  3. A veces las mejores diversiones son gratis!
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Aquí se hace en junio (creo, soy malísima para las fechas), aunque siempre desata mucha polémica, incluso entre los propios gays porque muchos opinan que es un puro circo y que así ni reivindican ni nada de nada... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poquito circo.. pero el fin en si me parece bien.. Por lo que lei cuando se empezaron a hacer iba muy poca gente y con caretas (porque temian perder el empleo). Hoy en dia es todo sin mucho tapujo.. la sociedad ha evolucionado.
      beso

      Eliminar
  5. Estela! Estuve dándome una vueltita por tus viajes! Qué lindas fotos y tus relatos! Y cuando salís por la ciudad también te encontras con paisajes no habituales... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis viajes..
      si, uno se encuentra de todo por la city porteña! beso

      Eliminar
  6. Nunca fui a ninguna de las marchas del orgullo gay,pero deben ser muy divertidas!!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta era divertida.. mucha musica y colores.. ambiente de fiesta.
      Por lo que luego me enteré la marcha había empezado mucho mas temprano, pero nosotros agarramos la ultima parte que era la de este desfile.
      Fue interesante porque era algo diferente a lo que solemos ver..
      beso

      Eliminar
  7. Yo intenté participar de la Noche de los Museos. De las opciones, nos llamó la atención la del Planetario. Una exposición organizada por Citroen dedicada a la historia de la moda y la de los automóviles, pero estos no desde el punto de vista mecánico sino estético, o sea, también vinculado con la moda.

    Como dije, lo intentamos. La cola era muy larga y estamos ya viejos para eso.

    Paralelamente había un escenario montado al aire libre donde se exhibían espectáculos vinculados a Astor Piazzolla (se cumplían 20 años de su muerte). Cuando llegamos y mientras buscábamos cómo entrar al Planetario, vimos de lejos al ballet del Teatro General San Martín (había pantallas gigantes a los costados del escenario). Cuando desistimos de entrar, nos dirigimos al escenario. Como justo había terminado lo del ballet, había lugar y pudimos entrar y sentarnos en una buena ubicación. Mientras preparaban el escenario para el próximo espectáculo, pasaban un video donde gente vinculada a Piazzolla contaba anécdotas sobre su vida (pude reconocer a Amelita Baltar, Laura Escalada y Leopoldo Federico; digo pude reconocer porque no había ningún subtítulo aclarando de quienes se trataba). Pero luego de unos minutos de estar ahí el frío que hacía el sábado a la noche, y más al aire libre, nos hizo levantarnos e irnos. Una pena no haber pensado en ir más abrigados.

    Nos dirigimos al Larreta, en Juramento y Obligado, pero ya la cola que había para entrar nos desanimó. Así que preferimos, dada la hora, ir a cenar. Yo había elegido un lugar en Villa Crespo (La Cava de Jufré), gracias a una recomendación de Guía Óleo, pero cuando llegamos, descubrimos que en realidad se trataba de un lugar para degustar vinos. A lo sumo, acompañado por un discreto tapeo. Enfrente estaba Mamma Rosa, pero había mucha gente esperando. Más de media hora de demora y ya eran casi las 11 de la noche.

    Fuimos entonces a Il Capo, en Palermo Soho, pero estaba cerrado. Y en la cuadra siguiente descubrimos El Lugar de Siempre, una parrila modesta, con buena comida, precios accesibles y buena atención. Quizá necesiten una renovación de mobiliario (las sillas y mesas parecían estar a punto de desmoronarse) pero el resto era aceptable.

    En fin, digamos que fue un sábado improvisado.

    Ah... me olvidaba. A la tarde me encontré con un amigo que hace un tiempo no veía. Como él no estaba libre para almorzar, fuimos a merendar. Él eligió un lugar frente a la plaza de Armenia y Nicaragua. Lindo lugar, de los que te gustan a vos. Él se pidió mate y le trajeron un termo con agua caliente y el mate con yerba. Charlamos por algo más de una hora (él es psicoanalista y este fin de semana presenta un libro de su autoría, así que me contó detalles del mismo, amen de invitarme a la presentación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor de noche tuviste.. de un lado para otro!
      Yo participé los primeros años de "La noche de los Museos", pero luego me pasó lo que a vos. Me desalentaron las largas colas para entrar. Como que no se justifica. Y como al final yo voy a museos en el resto del año lo dejo para otras ocasiones.
      Buen dato el del lugar para merendar!! Me gusta esa zona, y se inauguran nuevos lugares muy seguido. El domingo estuve con una amiga por ahi, y merendamos en un lugar que se habia abierto hace poco. La opción de mate en un bar me gusta!!
      Beso

      Eliminar
  8. Hola, aca en Toronto tambien hay una marcha , la verdad es que nunca he ido a una. Pero si estoy cerca , me daria una vuelta.
    saludos
    Sorry de vuelta por dejarte dos mensajes en el post anterior, me pasa cuando te mando desde el cel, asi es que no te mando mas desde ahi.Lo hare desde la compu que tengo mas control jiji. Uno lo borre.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema por el doble mensaje! cosas que pasan!!
      Yo tampoco habia ido a una, esta fue la primera que asistí y fue de casualidad. Pero estuvo interesante, y habia mucha gente. Lleno de colores y música!
      beso

      Eliminar
  9. Nada de noche de museos, no soporto los amontonamientos de gente. Pero el sábado pasado estuve en el "Prohibido no tocar", en el centro cultural Recoleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi debia haber gente tambien, no? Bah, si fuiste de dia tal vez no tanto..
      Se forma mucho amontonamiento en esos eventos, es cierto! Por lo menos estos ultimos años..

      Eliminar
  10. Que lindo, por acá hacen la noche de los museos pero la verdad no recuerdo las fechas, por que también esta el día del patrimonio y los museos también abren pero creo que solo en el día.
    Me encanta siempre tenes algo para divertirte en Buenos Aires, eso es genial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón me olvidaba la marcha acá ya se hizo y me parece que fue hace pocos días pero no lo recuerdo muy bien, eso si me parece que hay mucho teatro al rededor, que van muchos que no son y muchos que si son no van, por el mismo motivo, tengo conocidos gay que dicen que no van por que es todo circo.

      Eliminar
    2. Supongo que habrá mucho de eso.. de circo.. igual está bien el motivo, se busca igualdad.. y eso me parece bien!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!