viernes, 2 de noviembre de 2012

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (II)


Me propongo cerrar la semana laboral con el segundo post de la serie “cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. La idea surgió hace poquito, y ya les comenté que me hizo descubrir lo poderoso que era este ejercicio para valorar todas esas pequeñas cosas diarias que nos hacen bien.

A lo largo de los días vi con mucho agrado que esto se fue expandiendo a su vez por otros blogs, que han decidido también ponerlo en práctica.

Por eso es que hoy vuelvo a la carga y además de desearles un hermoso viernes y un excelente fin de semana, les cuento que entre otras cosas soy feliz porque:



1)    Me animé a comprarme un jean rojo. Nunca había tenido uno, y francamente si me preguntaban hace un tiempo si yo me pondría uno así les hubiera dicho ¡ni loca!. Pero ahora están por todas las vidrieras estas prendas de colores, y aunque no soy de dejarme influenciar mucho por las modas me tenté a probarlo. Me sentí cómoda usándolo, y el pantalón recibió varios elogios. ¡Así que yo contenta!

2)    El sol volvió a salir, y aprovechamos con mis compañeros de trabajo la terracita que la empresa tiene. Almorzar ahí todos juntos y con el solcito ha sido un placer.

3)    El miércoles estaba sola en casa y como no tenía ganas de cocinarme encargué sushi. Me encanta esta comida y como no es para todos los días fue un lindo gustito.

4)    Compré un libro de ilustraciones para regalar. La cara de sorpresa por el regalo inesperado me hizo sentir bien. Sin duda dar genera igual o más alegría que recibir.

5)    Recibí una linda carta (y también mandé una)

 

Y ustedes ¿ya pensaron en esas cosas que les han hecho bien?

¿pusieron en práctica el ejercicio?

 

Ojalá que esto siga propagándose, y que todos puedan encontrar momentos de felicidad estos días.

 

“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad” (Pearl S. Buck)

“Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?” (Oscar Wilde)

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.” (Benjamin Franklin)

48 comentarios:

  1. Qué bonito es leer cosas positivas!!! Me encanta la idea, ya lo sabes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vayan pasando cosas positivas en tu vida, nos sigues contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! siempre pasan cosas lindas, uno tiene que descubrirlas nomas.
      beso

      Eliminar
  3. yo me compré un jean amarillo, me sube la bilirrubina! tienen mucha onda!
    qué libro compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo de tu jean amarillo!! :-)
      Los colores vienen a full esta temporada.
      Compré un libro de ilustraciones, llamado "el herbario de las hadas". Es un libro precioso, muy delicado.
      beso, buen finde

      Eliminar
  4. Estela, a pasearte con tu pantalón rojo... y a seguir haciendo y haciéndonos hacer estos ejercicios. Nuestra vida está repleta de pequeñas cosas que nos hacen felices pero nos empeñamos en pensar que seremos felices consiguiendo otras tantas (algunas inalcanzables) y perdiéndonos los momentos de alegría de lo que tenemos alrededor.

    Abrazos, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ahi me iré con mi pantalón rojo a lucirlo por todos lados :-)
      Buen finde!!

      Eliminar
  5. Ayer cambié la decoración de la casa y me gustó mucho el resultado : )

    Lindo fin de semana!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! es una linda cosa esa! Me alegro que hayas quedado conforme con el cambio! :-)

      Eliminar
  6. Te dije que pondría en práctica esta maravillosa cosa, pero aún no lo he hecho. La semana que viene, si no lo hago, te doy permiso para que me tires de las orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. dale!
      Es un ejercicio genial! Hace muy bien al alma!

      Eliminar
  7. Qué bien que esta esto! Ya te lo dije y te lo repito, me parece GE-NIAL! :)

    ResponderEliminar
  8. Me he apuntado en mi libreta la frase de Pearl S. Buck, bravo con ella. Si, deberiamos de recordar todas las noches, en un ratito aquellas pequeñas cosas que nos han hecho feliz. Gracias por recordarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te he acercado una frase mas para tu libreta!
      Que tengas bonito finde!! beso

      Eliminar
  9. La felicidad es inherente a la vida, gracias a Dios, Estelita, pero a veces, solo a veces somos tan tercos que no nos permitimos ver esa bendicion. Q ue lindo y alegre post!! saludos

    ResponderEliminar
  10. Que lindos gustitos que te diste por empezar el sushi! que delicia!!! Y agasajarte aun estando una noche a solas, refuerza el sentido de la felicidad (yo también tuve una noche a solas, me hice unos ricos fideos a la crema de brocoli y me tomé una(s) copa(s) de un rico vino blanco (termine destruída pero feliz!!)

    Yo me quiero comprar uno de esos pantalones (se les dice pantalón cigarro?) pero en verde; veremos primero como me queda (porque quizás termino pareciendo una manzana, y no es la idea, vio?).

    Que lindura todo lo que te pasó y mas lindo aún que puedas atesorarlo y no pasarlo por alto.

    Besotes enormes (me libero un poco del laburo y te mando mail)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El sushi re rico! Está bueno disfrutar ese tiempito que se tiene para una. Bien por tus fideos a la crema de brocoli.. que ricura!
      Y si, hay que probar lo del pantalon.. pero si te queda bien compratelo. Ahora los colores vienen a full!
      beso

      Eliminar
  11. Me encantó eso del regalito inesperado! jaja

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  12. QUÉ bonitas tus cinco cosas!! ya sabes que me uní a la iniciativa y ya publiqué esta semana mis cinco cosas. Lo más importante es que lo voy a tener presente para disfrutar todos esos momentos felices que nos regala la vida.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial que las tengas presente. Es un excelente ejercicio! beso

      Eliminar
  13. Darse ese gusto durante la semana de pedir sushi, es lo mejor!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!! Este es un ejercicio genial para el alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estelita, hermoso menaje! Me prendo y paso la antorcha. Me regocija leerte como una persona que "se hace cargo"(cosa que no se ve a menudo). Y para empezar a hacerse cargo hay que tener los pies en los propios zapatos y hacer de nuestra vida nuestra mejor obra. Asi se inspira y se trasmite un mensaje... para que estamos sino? Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me decis. Creo que todos somos bastante responsables de como nos sentimos, tiene mucho que ver la actitud con la que vamos encarando las cosas. Si eso es hacerse cargo pues hay que hacerlo!
      beso

      Eliminar
  16. para mi el sushi seria un castigo! me resulta intragable, y cuando pienso que ademas de feo es pescado crudo, peor aun!!!
    Maria

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta sección tuya de valorar las cosas que te hacen feliz, y todo lo que te ha alegrado la verdad es que me gusta a mí también, pero... ¿me pondría yo unos jeans rojos????, si me sentaran bien, desde luego, pero ese es el problema ;), enhorabuena por lucirlos bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.
      Es cuestion de probar los jeans. Yo no me animaba hasta que lo hice :-)

      Eliminar
  18. Genial todo y lo de la carta...para reflexionar sin ninguna duda...echo de menos las cartas escritas..

    La Alpaca se despide con:


    No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.


    Autor: Charles Chaplin


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la carta muy lindo!! Bah, todo!!!
      Espero que hayas tenido lindo finde alpaquita!
      beso

      Eliminar
  19. Esto es salud, poder disfrutar y no vivir inmerso en la triste insatisfacción! Besos Estelita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que descubrir esos pequeños momentos que nos hacen felices. siempre hay alguno!!
      beso

      Eliminar
  20. Sí que nos ha encantado este post, y el anterior. Así que ya lo estás propagando por la red!! Enhorabuena y a ser felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo he visto en unos cuantos blogs que han ido tomando la idea!! buenisimo!!
      beso

      Eliminar
  21. Estela veo que tu semana tuvo cosas lindas...bien por ti...
    ahora a lucir pantalón rojo durante la primavera...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! ayer sali con una amiga y volvi a ponerme mi jean rojo! :-)

      Eliminar
  22. Quiero un jean rojo!!!! Donde vea uno me lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno. Hay que animarse a los colores. En Bs As estan a full las vidrieras con pantalones de los colores mas diversos.

      Eliminar
  23. ¡Qué buen ejercicio para ver el lado positivo del día a día! Creo que lo haré al irme a dormir, un repaso de las 5 cosas que me han hecho feliz un día tan normal y corriente como el de hoy :) Besos, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si, ojalá puedas hacerlo. Es un buen ejercicio!!!
      Que encuentres muchas cosas felices!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!