lunes, 19 de noviembre de 2012

Oficina de mensajes positivos: mi lugar en el edificio virtual

Por la web anda dando vueltas la propuesta de uno de los blogs que más me gustan leer (porque quien lo escribe, la querida alpaquita, es sencillamente genial): el edificio virtual de blogueras.

¿Qué es esto? Un proyecto que surgió en este post. Es un edificio o empresa virtual, en donde cada persona que quiere tener su despacho allí puede hacerlo, y dedicarse a lo que quiera. O sea, es un lugar para soñar, para ser tal vez eso que nos gustaría, por más descabellado que sea. Un sitio donde cada uno puede dar rienda suelta a su creatividad, crear un mundo para sí y para interactuar con los demás. Un mundo en donde están invitados los seres mágicos si uno lo desea (en realidad no vi por ahí que esto se pudiera, pero descuento que sí), en donde todas tenemos las habilidades para hacer lo que queramos (por ejemplo, aunque en la vida real yo no sepa ni agarrar una aguja puedo ser la que hace los trajes voladores) y los recursos para hacerlo.

 
 ¿Suena loco? Pues lo es un poco. Pero eso es lo divertido del proyecto. Porque acá no hay limitaciones. Entonces yo puedo querer un despacho con vistas al mar y otra persona uno con vistas a las montañas, y ambas podemos tenerlos. ¿No es fantástico? Las maravillas de este mundo virtual.

Y como si esto fuera poco ya se le está proponiendo un nombre al edificio virtual. Algunas ideas ya han surgido y se están votando acá, aunque siguen surgiendo otros nombres muy originales.

Ya algunas han contado como quieren su lugar. Una de las propuestas que más me gustaron hasta ahora fue la de Srta. Moneypenny (otra loca linda a la que adoro leer) que ya se ha agenciado su “Ministerio de la imaginación”. Es un lugar maravilloso que ha descripto muy bien acá. Les recomiendo que lo visiten, serán atendidos por la loca del cuarto en persona (que ya ha dicho que tendrá su bata y zapatos para la ocasión).

Creo entonces que ha llegado la hora de imaginar mi despacho y a que me voy a dedicar. Decidí que tendré a cargo la “oficina de mensajes positivos”. Será un lugar muy agradable, con cómodos asientos para sentarse y una vista increíble a la naturaleza. Un espacio en donde entrará mucha luz y se escuchará el canto de los pájaros. Un sitio en donde se tendrá siempre café recién hecho, refrescos y ricos dulces para invitar a quienes quieran pasar un rato. La idea es recibir a todos con amplias sonrisas, y que sea un sitio donde la gente se sienta cómoda y pueda tomar un tiempo de relax.

El propósito principal de la oficina sería el mandar mensajes positivos a todos los que vivan o trabajen en el edificio, y a la gente de la comunidad virtual que quiera pasar. Palabras reconfortantes que llenen el alma de quienes las escuchan. Con un espacio de cuentacuentos en donde se relaten las más bellas historias.

También incluiríamos aquí talleres y ejercicios para fomentar la positividad y el encuentro con uno mismo. Salidas al campo, para correr entre la naturaleza y remontar barriletes. Espacios de meditación para calmar la mente y encontrar equilibrio. Dando lugar a las risas, las carcajadas, los gritos de alegría, fomentar el agradecer, ser felices con todas esas cosas lindas que la vida nos da. Por supuesto que también habrá muchos juegos. Hay algunos duendes que ya se han apuntado a organizar una búsqueda del tesoro, y unicornios que nos llevaran a dar un paseo. Y las hadas han dicho que están preparando una sorpresa también.

¡Que fantástico dar rienda suelta a la imaginación!

¿Vendrían a visitarme a mi despacho? ¿Les gustaría también formar parte del edificio virtual? La idea ya está en marcha.

50 comentarios:

  1. Yo voy, yo voy!! Dijiste las palabras mágicas: café, canto de pájaros, mucha luz. Canto pri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! estas entre mis primeras invitadas entonces!! Ven pronto que ya está servido el café, tenemos hoy un bizcochuelo especial con relleno de dulce de leche, y los ruiseñor están cantando a viva voz!
      beso

      Eliminar
  2. Uy yo iba seguro a tu despacho!! me encanta la idea, tiene una pinta genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces!!! Ya está todo listo para recibir tan agradables visitas!! Las hadas han preparado una guirnalda de flores para cada invitado!

      Eliminar
  3. Madre mía!!!! que sitio más chulo!!!!! Sí, la idea es muy loca pero al menos yo me lo estoy pasando genial imaginando, aunque por lo visto no soy la única!!!!!!!!

    Un precioso lugar y un precioso proyecto!!!

    Construyamos nuestro propio mundo!!!!

    Alpaca se despide con:

    Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo

    Autor: Mahatma Gandhi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está divertido esto alpaquita.. ya he puesto a funcionar mi imaginación! Un sitio lindo he creado para que vayan llegando los invitados.. ven, ven.. que ya todo está listo! La torta de frambuesas acaba de salir del horno. Quieres un pedazo? :-)

      Eliminar
  4. JAjajaja bravo Estela¡¡¡ Me encanta tu oficina... he pensado que desde el Ministerio de Imaginación mandaremos compulsar todo documento oficial al La Oficina de Mensajes Positivos. Es decir todo aquel que venga cansado, deprimido, sin animo, tendrá que compulsar el formulario que le daremos en la ventanilla 3 y pasar por la Oficina de Mensajes Positivos.
    Lo de las salidas a la naturaleza me ha encantado... ¿¿¿Cómo me quedará la bata con las botas de agua???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien!! Mandalos con el formulario que en la oficina de mensajes positivos les cambiamos la cara. Practicaremos sonrisas como las de la foto del gatito. Hasta el mas amargo se irá sonriendo... y sino los duendes tienen una cervecita mágica (las hadas proporcionan un polvito de estrellas especial para hacerla) que cambia el ánimo de las personas enseguida.
      Las salidas a la naturaleza son lo mejor!! Ya estoy deseando montarme en el unicornio y pasear por el prado. Está lleno de flores hoy en día, es un bello paseo. Haremos rondas y contaremos cuentos en el recreo! Y llevaremos ricas vituallas para pasar ese rato también!
      La bata con botas quedará genial. Es el ultimo grito de la moda en este edificio!
      beso

      Eliminar
    2. Money...tu di la verdad, q a ti lo q realmente te ha gustado y te ha llenado de positivismo son los jamones que cuelgan del despacho nº2 jeje

      Eliminar
    3. ja.ja.. vos decis que viene por los jamones? son tentadores, eh!!!

      Eliminar
  5. Ya estoy terminando de decorar mi oficina a ver si os la enseño un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! que bueno!!! que queremos ir conocer todos los despachos!
      beso

      Eliminar
  6. Caramba, qué idea... la verdad es que la imaginación no tiene límites. Ya nos contarás acerca de tu oficina y dónde podemos encontrarte...

    Saludos, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi oficina aparece siempre que se la necesite.. la llamas y encuentras la puerta a este espacio.. es que es un edificio mágico y todo es posible!!
      Hay que dar rienda suelta a la imaginación!! :-)
      beso

      Eliminar
  7. Claro que te iría a visitar...siempre gusta oir mensajes positivos!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!! Te espero en la oficinita seguido entonces.. ya sabes que tengo cosas ricas para compartir! Y hay mucha energia positiva dando vueltas por ahi!
      beso

      Eliminar
  8. Seguro que te iria a visitar, yo tambien tengo una oficina por ahi con vista a las montañas. ajjaaj
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!! Bien por todas esas oficinas lindas!! que espacios tan relajantes estamos creando!
      beso

      Eliminar
  9. Que linda oficina!! de seguro te visitare para tomar un poco de toda esa energía y buena onda , y algunas cosas ricas también :) que linda idea me voy a dar una vuelta por ahí para conocer más esta fábrica de sueños.
    Un abraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pasate que es muy divertido! :-)
      la imaginación al poder!
      beso

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. verdad que si? soñar no cuesta nada, y es gratificante..
      beso

      Eliminar
  11. Viva el buen rollo!!no puedo ser más fan de esta oficina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Bienvenida a pasarte entonces!!! es un espacio creado con mucho cariño para que todos los visitantes encuentren un tiempo de relax y se vayan cargados de ondas positivas!!
      beso

      Eliminar
  12. ¡¡Me encanta tu oficina!!
    Un besote y nos vemos en el "la ofi".. jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues pasate cuando quieras!!! En este edificio virtual estamos todas conectadas, y son todas bienvenidas!!
      beso

      Eliminar
  13. Super Estelita! Hay que sacar numero o paso nomas? jeje Besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasá nomás!!! Que llegas justo para la ronda de juegos.. servite un matecito Mieli, yo se que esos te gustan..
      Vos podes dar clases aqui sobre reconexión con la madre naturaleza!! serías panelista invitada siempre que quisieras! Ya te veo dando el curso de dejarse llevar con el viento, saludar al sol, y todo eso..
      Que lindooooooooooooo :-)

      Eliminar
  14. que lindo post y genial tu idea de oficina!

    ResponderEliminar
  15. hola! gracias por tu visita! :) que guay que seas la nº 100!
    me encanta tu proyecto para la oficina de la Alpaca, yo tambien tendré mi sitio alli! ya mostrare mi oficina! la tuya genial!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar por el blog!
      Que bueno que te guste mi despacho.. ya veré entonces el tuyo! :-)
      beso

      Eliminar
  16. Buenísimo!!! A ti eso de los menajes positivos se te va a dar genial. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Estela! Ya estoy por aquí! Me encanta tu despacho también, super bonito, y la idea, mensajes positivos, está genial! Y me encanta la foto con los jamones colgando :) Eso sí es positivismo en todos los sentidos ajja!

    Me encanta como está quedando la idea, estoy soñando un montón imaginándomelo todo junto! Ains gracias a la Alpaca por esta genial idea y a todas vosotras por hacer el sueño más real!

    Besos muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bienvenida al despacho positivo!!!
      Si, está quedando fantastica la idea, es una locura bien bonita, la imaginación está volando por todos nuestros blogs..
      beso

      Eliminar
  18. Me encanta, podríamos tener una gran pantalla al entrar dónde cada día nos recibiera un mensaje de optimismo des de tu despacho, que nos haga sonreir!
    me apunto a las salidas de naturaleza
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima idea!! saldrán muchos videos inspiradores de esta oficina.. para que todo el mundo se lleve un mensaje positivo!
      bien por animarte a las salidas en la naturaleza.. La que estamos organizando hoy incluye recoger caracolas en la playa.. vente pronto que ya salimos! :-)
      beso

      Eliminar
  19. Me apunto para ir a recoger caracolas! Y me llevo a mi gordi que seguro que se lo pasa bomba! Y al a vuelta un poquito de ese buen jamon, jaja!
    Un besazo y gracias por la visita. me quedo investigando por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!!! todas pueden sumarse a la excursión!!!
      Bienvenida a mi espacio! beso

      Eliminar
  20. Ya estoy aquí!!
    Me encanta tu despacho y esa gran idea de los mensajes positivos!!
    Vamos a pasar más tiempo en las oficinas vecinas que en las nuestras, jejej.
    Me pongo al día contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me parece que vamos a pasarnosla visitandonos entre compañeras de edificio. que lindo!!!
      Tienen todas unos despachos encantadores!!
      beso

      Eliminar
  21. Me encanta!! Esto deberia ser como recursos humanos en cualquier empresa...donde trabajas en MP (mensajes positivos) molaria,no??

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si.. haciendole llegar a la gente mucha buena onda para que puedan llevar adelante sus tareas de la mejor manera posible!
      Gracias por pasar. beso

      Eliminar
    2. felicidades!!... excelente pagina
      Siempre positiva :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Me alegra que te guste!

      Eliminar
  22. Muy bonito, me gusta mucho.
    Yo también os dejo la dirección de mi blog para que lo veaís:
    costasvizcaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo visitare, parece interesante y tambien muy bonito este blog

      Eliminar
    2. Hola, gracias por pasar, que bueno que te guste mi espacio en el edificio virtual.
      saludos

      Eliminar
  23. Pausa Activa Laboral - Intervalo Productivo
    Las pausas activas laborales son descansos que se realizan durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, estirar los músculos y aliviar las tensiones causados por el estrés. http://intervaloproductivo.com.ar/pausa-activa-laboral.php
    Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden incluso disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Tanto Pymes como Empresas de gran envergadura están desarrollando programas de pausas activas en sus jornadas de trabajo evidenciando que, además de aumentar la satisfacción laboral y la productividad de sus empleados, mejora la imagen corporativa destacando la identidad de una compañía ocupada por la salud y el bienestar de sus colaboradores.


    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!