jueves, 1 de noviembre de 2012

Dentista


Ayer tuve cita con el dentista. Hace rato que no iba, y ya era hora de pasar a hacer algún chequeo. A este lugar nunca había ido, pero el consultorio quedaba cerca del trabajo y algunos compañeros me lo habían recomendado.
Estuve como una hora esperando. No me gustan las esperas en consultorios, el tiempo se hace interminable ahí. Miré revistas y más o menos logré entretenerme hasta que finalmente el Dr. me llamó.

La consulta no duró ni cinco minutos. Una hora de espera para que me miren así nomás, y que en un abrir y cerrar de ojos estuviera afuera. Para que me diga que debería sacarme la muela de juicio. ¿Por qué si no me duele? “Porque puede ser bueno sacarla”. Esa fue su respuesta. Realmente poco convincente, ni loca me someto a una operación de muela solo porque “puede ser bueno”.

Caries no tengo. Eso está bien. Por suerte nunca fui de tener caries, la primera recién tuve que arreglarla a los 25 años.

Una limpieza hay que hacer. Me parece genial. Lo que no se es porque no la hacen en el momento, siempre se hace necesaria una segunda consulta. Como si a uno le sobrara el tiempo para eso.

Me mandó a hacer una radiografía seriada y otra panorámica, supuestamente para ver si hay alguna carie que no se vea a simple vista. No me hace ninguna gracia, pero en estos días trataré de sacar turnos para ello.

Y hablando de turnos, intenté sacar uno para la limpieza.

-    ¿para cuando hay turnos?
-        Para fines de diciembre
-    ¿antes no?
-         No
-      - Ok, anótame para esa fecha.

Y así es como para cuando sea fecha de brindar y levantar las copas para navidad y año nuevo yo voy a andar visitando al dentista.

¿Cómo son las experiencias de ustedes con estos profesionales?

43 comentarios:

  1. Yo nunca tuve mala experiencia. En realidad soy como vos, boca sana.
    La ida y vuelta es para cobrar otra consulta, obvio. Yo iba a uno en el centro, pero cuando dejé de trabajar se me hacía cuesta arriba y cambié por un centro odontológico acá a 5 cuadras de casa en Olivos. Llevo a los chicos y voy yo, sin problemas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que encontraste un lugar donde te atienden bien.
      Yo entiendo que quieran cobrar la consulta adicional, pero la verdad es una perdida de tiempo. En fin, no queda otra!

      Eliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOOOO
    yo por suerte voy a un dentista amigo y me trata bien, me hace reir!
    Lo de la muela de juicio me la juego que cobra por la operación y anda ahorrando para año nuevo. No le des el gusto!
    No hay necesidad de mutilarse si no te molesta :D

    En la sala de espera dibujá! es la mejor manera de no pensar que perdés el tiempo. Yo con otro dentista una vez esperé una hora y cuando pasó le dije a la secretaria que me buscara otro día, sé que no es mucha plata del bono, pero necesitaba plantarlo yo también jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rei con lo del plantón. Yo con medicos he tenido cada experiencia esperando! Con otro dentista me pasó de esperarlo como dos horas y media (deberia haberme ido, pero ya habia esperado tanto!) y me atendió en 5 minutos. La recepcionista no sabia como excusarlo. Sabes lo peor? habia hecho pasar antes mio a una conocida suya (me lo contó la recepcionista) y con un conducto. Lo mio era una boludez, ese dia me fui con una broca barbara!
      No se me habia ocurrido lo de dibujar...
      beso

      Eliminar
    2. Hoy por hoy he dado con profesionales que no hacen esperar mucho, tanto odontólogos como médicos. Pero tengo cada experiencia. Durante muchos años mi dentista fue un amigo de mi viejo. Como no me cobraba, no podía quejarme, pero él daba turnos cada 15 minutos y luego se ponía a charlar con cada paciente y estaba como dos horas.

      Algo así hacía la médica con la que se atendía mi señora. Todas las pacientes la veían como a una diosa y le perdonaban cualquier cosa (si hubiéramos abierto los ojos a tiempo, a lo mejor hoy todavía la tenía a mi lado). Más de una vez fui a buscarla a la salida del consultorio a las 2, 3, 4 de la mañana (sí leyeron bien). Y por ahí, estaba desde las 8 de la noche.

      Eliminar
    3. Terrible lo que contas de la medica de tu señora!
      Y si, algunos profesionales son de terror en este aspecto! Yo suelo tener esa suerte (o no tan suerte) de esperar mucho para que me vean rapidísimo. Muy pocas veces un llegar y ser atendida al instante.
      Mucha paciencia se necesita!

      Eliminar
  3. Dos cosas. Yo me dejé estar con el dentista y terminé con una flor de periodontitis que me hizo perder buena parte de mis piezas dentales y dejó mi maxilar en tan malas condiciones que ni implantes puede recibir. Y eso se podría haber agarrado a tiempo con unas oportunas seriada y panorámica. Así que andá y hacételas, no te quejes.

    En cuanto a las muelas del juicio yo me las estoy sacando ahora (van dos, faltan dos). Por suerte están completamente salidas y no precisan cirugía. Es como una extracción dental más. Pero tiene razón el odontólogo. Son absolutamente inútiles y, a la larga o a la corta, o terminan con caries (y posiblemente con una concomitante infección) o salen totalmente torcidas, desplazando al lugar natural de las otras muelas. Las mías del maxilar inferior, por ejemplo, están en posición horizontal.

    Por ahí te conviene una segunda opinión, pero no te descuides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. aca se te notá lo papá Mario! Ok, ok.. entendí!
      Voy a hacerme la seriada y la panoramica..
      Lo de la muela de juicio no se.. no termina de convencerme eso de pasar por una operación innecesaria. Entiendo que en un futuro se pueden cariar.. y si en ese caso atiendo el problema? y listo!
      beso

      Eliminar
  4. Odio ir al dentista con toda el alma.
    Una vez me dijeron que me tenía que sacar una muela de juicio porque un día me iba a doler. Dije que no me la sacaba hasta que no me doliera. Me empezó a doler veinte años después y ahí sí, me la saqué. Fueron 3 minutos y estaba aterrorizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un poco pienso hacer igual que vos. Si ahora no me duele ¿por que sacarla? Si en el futuro lo hace claro que si. Pero pasar por una extracción gratuitamente ni ahí!

      Eliminar
  5. Odio los dentistas!! Les tengo pánico, es superior a mi. Fíjate que prefiero ir al ginecólogo que al dentista y ya si me hacen esperar como a ti mientras encima oigo los ruiditos de las maquinas... Pero claro, es necesario así que me hago la valiente y voy.
    Un besote enorme Estela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no nos guste cada tanto hay que ir. Yo por suerte nunca llegué con dolores, las poquitas caries que tuve fueron arregladas de manera simple porque eran chiquitas. Tuve un solo tratamiento de conducto, pero ni siquiera esa me dolia, la encontraron a la carie con una radiografia.
      Hay que ser valientes!! Ja.ja

      Eliminar
  6. Odio ir al dentista!!!
    si voy siempre es de urgencia!
    y odio que me hagan esperar tanto nose que hacen ahi adentro.cuando el paciente sale,se quedan tomando mate,la verdad nose!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. lo mismo me pregunto yo Ayez! Que hacen con los otros pacientes? Si a mi me atienden en cinco minutos, ¿por que con los demás tardan tanto? Esas esperas son un tedio!

      Eliminar
  7. Lo cierto es que yo voy de Pascuas a Ramos y reconozco que las esperas son interminables. Yo también debería sacarme una muela de juicio, llevo 2 años atrasándolo y aquí sigo... Ánimo en la espera hasta diciembre y come bien de polvorones hasta que toque llenar esa caries. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las esperas suelen ser interminables!!!
      entiendo tu atraso en sacar la muela. No es algo que uno quiera hacer enseguida!

      Eliminar
  8. No quiero oir hablar de ellos ni en tu blog, ¡lagarto, lagarto...!

    ResponderEliminar
  9. Eso me suena a chantada mal... yo tengo un dentista con el que ya tengo confianza y sabe que o me hace lo que hace falta en el momento o no me ve en un año mínimo... así que tiene que aprovechar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien me sonó un poco a chanta el tema.. igual voy a hacerme las radiografias esas que me mandó, y a esperar los turnos para la limpieza. Hace rato que no hacia un chequeo odontológico asi que tampoco es cuestión de colgar el tema mas tiempo.
      beso :-)

      Eliminar
  10. Yo no he tenido malas experiencias con los dentistas. Más que nada porque tengo la suerte de no haber tenido nunca una caries ni nada... Ahora me han visto que tengo mal las encías y seguramente tengan que ponerme una férula por la parte de dentro para que no se me caigan mis dientes no cariados, jajaja. Nunca tengo que esperar a que me atiendan porque siempre me dan cita y son bastante puntuales. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada! nunca una carie? muy bien! eso es una boca saludable. Que puedas solucionar el tema de las encias, ojalá no sea nada complicado.
      beso

      Eliminar
  11. No pueden en la primera porque hay que cobrar la segunda jaja

    Besito1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si.. evidentemente es asi! pero que bronca tanto tiempo perdido!!! Con lo poco que me gusta ir al dentista, tener que volver un montón de veces no me hace gracia! En fin, no queda otra!
      beso

      Eliminar
  12. Mmmmm, me late que ese dentist es un poco ladronzuelo.
    Si la muela no te duele ni te come espacio de otros dientes ni te los encima, entonces no hay una respuesta real para poder operarse.
    Me parece que tiene ganas del bono contribución este chico.
    Yo fui a uno para que me arreglara un viejo arreglo en una muela, se me había salido el masacote de la luz halogena y quería cubrirlo; el tipo me saltó con que había q matar el nervio de la muela porque había que hacer un tratamiento de conducto.
    La muela nunca me dolío.
    Fui a otro, no solo que me la arrgeló sin eliminar ningun nervio sino que me confirmó que no era necesario hacer un tratamiento e conducto, y además me hizo una super limpieza... en el mismo día.

    Me parece que es medio comerciante el loco ese. Fijate de ir a otro, revisa la cartilla de tu O.S.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me sonó también a un poco chanta. La verdad es que la muela de juicio no pienso sacarla ahora. Lo de la limpieza tengo que hacerlo asi que en definitiva si ya tengo los turnos (aunque sea a prácticamente dos meses de la fecha) voy a tratar de ir. Y lo de la radiografia en realidad no me parece mal, en una ocasión así habían detectado una carie que a simple vista no se veía. O sea que no está de mas.. pero me quedé con esa impresión de chantún total.. el tema es que tampoco tengo otro de confianza a quien ir.

      Eliminar
  13. Estela, me recordaste que tengo que ir.... le tengo terror... ycomo no tengo tiempo, lo ultimo que hago es ir al dentista.. y con los embarazos... digamos que tendria que haberle dedicado un poco no???? no me gusta... y odio las esperas en los consultorios... por favor! lo de las placas es otro embole... pero bue... hay que hacerlo no??? la ultima vez que me hice mis amigos me cargaban,. como soy bocona me decian que se iba a tener que ver en el auditorio del laburo.. ajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno no encuentra tiempo para los médicos.. pero cada tanto algún chequeo se hace necesario. Y aunque no nos guste hay que hacerlo, no?
      Que risa lo de la panorámica..
      beso

      Eliminar
  14. Que mal que no habia cita para antes, por que esos dias de dic. se antoja como para fiestar, fiestar, fiestar .... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! hay que estar brindando! Pero yo me la voy a pasar en el dentista parece..
      beso

      Eliminar
  15. Definitivamente todo es negocio ahora, antes uno iba a la cita y empezaban a trabajar en el momento si era necesario, ahora no, primero cita, y luego de eso otra para empezar a trabajar, y luego otra para seguir y así sucesivamente... obvio por todas se paga por aparte... y ni decir de las mil radiografías, que entiendo son necesarias, pero eso si, debes hacértelas aquí mismo!!!
    No es que es un negocio.
    Yo fui hace un buen rato al odontólogo, me dijo lo que a ti hay que sacar las muelas del juicio y dije ni cantando me las saco, si no han salido y no me duelen por qué???.
    Le huí a la tañ cirugía, hasta que un año después exactamente esta condenada empezó a doler, tanto que me afectó hasta el oido noooo!!! Finalmente tuve que sacarmela, gracias a Dios la odontóloga que hizo la cirugía tenía mano de monja, pero no creas es complicada y la recuperación de cuidado...
    Por estos días me duele la otra muela del juicio que tampoco ha salido... pero me estoy haciendo la tonta jajajaja.
    Besos y que tu cita para diciembre sea con menos espera :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que tu odontologa fue suave con todo ese tema. Claro, ahi no te quedaba otra. Esperemos que no me pase! No tengo ganas de pasar por una cirugia asi.
      beso

      Eliminar
  16. Me parece que los dentistas son iguales en todos lados, a mi me atienden bien pero me como siempre la hora de espera, pero la ley de Murphi (que no se como se escribe), hizo que el día que yo llegue tarde ella me llamó en hora. Así que siempre trato de llegar en hora, no voy mucho (me da un poco de miedito shshsh que mis enanas no me escuchen),pero unas limpiezas y algunos arreglos debo hacerme de vez en cuando, he descubierto que la maternidad te come las muelas las caries que nunca había tenido llegaron junto con mis embarazos. Las muelas del juicio debo sacármelas según dicen, pero no me duelen así que mientras no molesten a mi no me saca nadie nada, y lo de la primera visita no se por que no te hacen algo ya que estas ahí, si te lo van a cobrar igual, me da bronca cuando piensan que uno tiene tiempo y horas para regalarles, después de todo es su trabajo y si nos vamos cansados se quedan sin "clientes" y ha ver quien le arrancan las muelas después.
    Besos y suerte con tus visitas al dentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos varias las que hemos sido recomendadas a sacarnos las muelas de juicio y nos negamos a pasar por ellos! Idem que nos cansa el esperar en consultorios.
      Yo siempre llego a horario a la consulta, la mayor parte de las veces incluso antes del horario. pero de la espera no suelo zafar!
      beso

      Eliminar
  17. Yo estuve muchísimos años en el dentista de pequeña y procuro evitarlos a toda costa!!!! pero la última fue hace un año para hacerme una limpieza y por suerte todo bien ;)

    Pues sí que empiezas bien el año!! jajajja


    La Alpaca se despide con:

    ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

    Autor: Groucho Marx

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente gusta de ir al dentista, ja.ja.. no conozco a nadie en realidad!
      beso

      Eliminar
  18. Mi dentista es divina, (la de ahora, he conocido cada bestia!)
    Yo en tu lugar me busco otro para el año que viene, no te aguantes los malos tratos. (Ni las avivadas, porque lo de hacerte una operación sólo porque se le ocurre que es mejor no está bueno)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sonaba a avivada total, no?
      que bueno que conseguiste a una dentista divina!! a conservarla entonces!

      Eliminar
  19. Hola Estela
    te mando una entrada que publique con este tema...

    http://habloyoopasaeltren.blogspot.com.ar/2012/10/primera-vez.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu entrada! toda una experiencia ir al dentista, eh!
      beso

      Eliminar
  20. No quieras que te hable del dentista. Mi punto débil es la boca, vivo en su consulta desde hace la tira de años, si no es por una cosa es por otra pero en serio, cada dos meses allí estoy...

    Saludos, buen noche.

    ResponderEliminar
  21. Lo peor, pero lo peor son los odontopediatras!! Cuando hijo tenía 5 años le dolía un diente, conseguir un turno era una pesadilla, y lo veían (él salía espantado) y recién a la vez siguiente le arreglaban, hasta que dimos con una que es un amor total, que le arregló lo que tenía y ahora van los 2 cada 6 meses, tengo ya agendado el próximo turno en abril, loco, no?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!