viernes, 6 de septiembre de 2019

Ahora si terminamos el viaje..

Ya les venía contando sobre el último día del viaje a España, en el cual hicimos realmente muchas cosas gracias a nuestros amigos que nos hicieron optimizar tiempos y nos llevaron de aquí para allá con la mejor de las ondas. Les estoy muy agradecida porque pudimos por eso conocer mucho más de lo que estaba en los planes, incluir lugares que ni sabía que existían y que me gustaron.
Para  terminar la vuelta es que fuimos a ver las murallas de Ávila. Desde lejos porque ya era tarde, pero me llevo esa linda postal.

Es conocida esta ciudad por sus murallas medievales intactas, con más de 80 torres almenadas semicirculares y 9 puertas.

Luego nos desviamos apenas para conocer El Escorial. Tampoco pudimos entrar pero su visión me da una idea de lo inmenso que es este sitio.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. 
El frío que hacía en ese momento era muchísimo. Así que bajamos para sacarnos unas fotos pero enseguida nos volvimos a subir al auto, esta vez si ya para volver a Madrid, y con eso dar por terminadas las vacaciones.

Dos semanas maravillosas que quedan para siempre en nuestra memoria. Espero que les hayan gustado los relatos sobre cada sitio, las descripciones de los paseos, las fotos que tomamos, y que les haya hecho llegar un poquito de esta tierra especial.


Gracias España por tan cálido recibimiento. Ojalá podamos volver algún día.

Este viaje ha llegado a su fin, y les quería comentar que ya están compilados los post en la solapa “Crónicas de viajes”. ¿La han visitado alguna vez? Allí voy compilando los sitios visitados desde la existencia del blog. Es mi bitácora viajera, la cual cumple también su función de hacerme revivir todos esos lugares cuando quiero.

Es de actualización permanente, y estos días le he cambiado un poco el look. Hice unos apartados por cada país con fotos. Creo que ha quedado lindo, los invito a que entren a ver y lean los relatos. Pueden buscarla en la solapa arriba del blog, y sino hacen click en este link.


Gracias a ustedes por acompañarme en estas aventuras como fieles lectores.


18 comentarios:

  1. Que lindo!! no conocia!!
    Y me voy a chusmear la solapa de los viajes, que si hay algo que me gusta....jejeje
    Te cuento algo? Dentro de poco cumplo 40, entonces marido, hace como dos semanas le dice a los chicos que me digan:"Tu regalo de cumple va a ser un viaje a donde vos elijas, con o sin nosotros" obvio que dije que era con ellos y ellos que dijeron: Disney!!! jajajaja No way, mi amor!! Ya estaba volando imaginariamente a diferentes destinos hasta que.....el dolar se fue al demonio y me pincho el globo!!! jejeje A Mar chiquita capaz que llegamos!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje es siempre un buen regalo..
      Si no se puede Disney, que sea por el país.. que genial festejar asi los 40! Me encanta la idea!
      A nosotros nos quedaba una semanita de vacaciones de este año.. la pedimos el otro día, nos vamos la primer semana de octubre a Salta y Jujuy.. hasta ahora lo único que tengo es el pasaje de avión jeje.. pero ya estoy pensando en hacer las valijas..
      Y hablando de equipaje, estaba justo mirando valijas por internet porque las que teníamos ya no dan para más. Duraron cinco años y unos cuantos viajecitos, asi que no puedo quejarme.. tengo que ver si encuentro alguna conveniente para reponer..
      Claro, chusmea la solapa, ahí hay varios relatos! :-)
      beso

      Eliminar
    2. jajaja nooooo disney otra vez no!! es mi regalo, que esperan a sus 40 ellos!! jejejeje (#malamadre)
      Para comprar valija, tene en cuenta si podes las medidas de las low cost europeas, asi si en alguna otra oportunidad tenes que tomar un vuelo (ryanair principalmente) ya tenes la valija correcta!! Bah, yo te digo xq si puedo evitarlo, siempre trato de no despachar, carry on y ya....y eso que somos 4, eh? Las ultimas vacaciones fueron 2 carry on para 20 dias, con ropa de verano y de invierno, ya que ibamos a ambos climas.....asi que "si se puede" jejeje

      Eliminar
    3. Estábamos pensando en alguna valija mediana.. pero tengo que averiguar un poco más.. están bastante saladitas, pero no queda otra que comprar porque las nuestras están lamentables. De hecho una ya ni está porque la sacamos a la calle el otro día.. y la otra en realidad va a seguir su curso en breve..
      2 carry on para veinte días y cuatro personas.. que jugado! Pero buenísimo!

      Eliminar
    4. Posta yo compraria chica, y en todo caso te llevas un bolso plegable por si haces compras!! Ventajas de carry on: todas las aerolineas tienden a cobrar el equipaje despachado; menos riesgo de ser extraviado; menos tiempo en aeropuertos. Ponete a pensar si todo lo que llevas de viaje lo usas siempre? O si cosas que llevas, no podrian ser facilmente eliminadas? En muchos lugares tenes para lavar y sino jabon y a la ducha!! jeje Si con dos niños bastante "juguetones" (x no decir tremendos) podemos con dos carrys...uds tb!! jejeje

      Eliminar
    5. Si, en eso tenes razón.. voy a pensarlo :-)

      Eliminar
  2. Gracias a ti, por la parte que me toca, por el canto a España que has hecho en todas estas entradas. me alegra que lo pasaras bien y que te gustara, España es pequeña pero tiene arte y cultura por todas las esquinas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, adoramos España!!! Ojalá en algún momento podamos volver y seguir conociendo. Ahora mismo el dólar se fue un poco por las nubes nuevamente, ni te cuento el euro.. pero la esperanza es lo último que se pierde.
      Ya la vez pasada en Barcelona nos habíamos sentido muy a gusto, esta vez nos encantó conocer otros rincones del país, tan diferentes entre si..
      Con España uno se siente muy a gusto.. no solo por el idioma que es el mismo y eso es un plus, la verdad es que un poco los orígenes de uno están entre los inmigrantes europeos que en algún momento han llegado a Argentina desde esos lados.. en mi caso ya es caso de tatarabuelos, pero con Italia y España hay un amor especial.
      beso

      Eliminar
  3. lugares hermosos y que me hicieron algunos buscarlos en la web para saber mas de ellos... ya viste que comenté casi todas las entradas de estos paseos ja... saludos y bueno, esperemos por mas viajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar. Es lindo encontrarlos del otro lado, y que disfruten de los paseos a través de los post.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si, muy linda. Y lo impresionante es su conservación, así tan intacta..
      beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me encantaría.. Ahora justamente el dolar y el euro andan por las nubes... pero bueno..
      Nunca se pierde la esperanza. Por lo pronto fue una gran experiencia.

      Eliminar
  6. Me alegro de que disfrutaras el viaje. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, se acabooo! Pero pronto vendrán nuevos viajes y aventuras!

    Tus amigos aprovecharon muy bien los días y te enseñaron muchas cosas, qué suerte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre digo que es una suerte cuando se puede contar con gente local que lo lleve a uno de paseo.. se aprovecha mucho más.
      Fue un viaje hermoso.. dos semanitas para recordar!! Agradecidos de haber podido ir!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!