miércoles, 22 de mayo de 2019

Seguimos recorriendo Madrid

 En el post anterior comencé a contarles sobre el primer día que pasamos en Madrid. El relato lo abandoné a eso de las 14hs cuando estábamos por almorzar algo. Retomo entonces desde ahí, ya que el día fue súper completo e hicimos mucho.
Nos dimos una vuelta por la zona del museo del Prado, el cual pensábamos ver ese día pero lo desestimamos por la cantidad de gente que había haciendo fila (lo terminamos visitando recién al día siguiente, estuvimos ahí para la apertura y aun así tuvimos que esperar un rato para entrar porque la cola era extensa). 
Frente al Museo del Prado


La lluvia se intensificó un poco más y decidimos entrar a ver una exposición dentro del Palacio de Cibeles como manera de cobijarnos. La muestra dejaba bastante que desear, pero el palacio es alucinante. ¡Qué edificio tan majestuoso!

Palacio de Cibeles
Una vez fuera de ahí nos topamos con la famosa Puerta de Alcalá.
Caminamos un poco por la Gran Vía, preciosa con sus edificios señoriales y lleno de tiendas. 



Caminando por la Gran Vía
La merienda la hicimos en la famosa tienda de La Mallorquina, en la Puerta del Sol. ¡Cuantas cosas ricas!



Nuestros pasos nos llevaron al barrio Malasaña, y luego nos dimos una vuelta por Plaza de España. Fue una suerte realmente haberla podido ver este día, ya que dos semanas después cuando regresamos a la zona nos la encontramos cerrada por refacciones.
En Plaza de España
En Plaza de España destaca el monumento a Miguel de Cervantes, homenajeando a sus célebres personajes: Don Quijote y Sancho Panza.

Plaza de España



Madrid nos deleita con lindos edificios y paisajes al caminar.


Para ese entonces mi marido quiso volver a la zona de la Catedral, y el motivo era tratar de encontrar una cuellera polar que había perdido al mediodía. ¿Se acuerdan que les conté que habíamos parado a tomar un té en un local frente a la Catedral? En ese momento  él se  había quitado la cuellera y se le había caído. Yo francamente pensaba que no había chances de que la encontrara varias horas después. Pero grande fue mi asombro cuando nos dijeron que ahí la tenían, que la habían encontrado y la habían guardado. ¡Que maravilla! Para celebrar el reencuentro nos quedamos allí a cenar unas tapas con cerveza.
Bien merecida la cerveza
Estábamos ya pagando cuando comenzamos a ver una procesión por el Viernes Santo, que estaba pasando justo enfrente al local y a la Catedral. La yapa fue entonces ver esto, tan tradicional para ese día. ¡Qué suerte!

Cerramos este intenso día con un vistazo al Templo de Debod. Se lo ve iluminado en la negrura de la noche. Para ese entonces ya el sol hacía rato había caído.
Templo de Debod
Llegamos al hotel agotados pero contentos. ¡Hora de descansar!

¿Qué les pareció el paseo de este primer día?
¿Conocen estos lugares? ¿Qué les gustó más?

12 comentarios:

  1. Esos dulces tenían muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos paseos para conocer cosas españolas y las fotos que sacaste son muy buenas, se ven muy claras y representativas... las estatuas son mi perdición y vi varas de ellas por acá... tenemos homenajes parecidos en Argentina a Cervantes y su obra....

    me intriga eso del templo del final, ¡a que se debe eso?.... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El templo de Debod es cierto que parece algo fuera de lugar.. no se porque lo han puesto ahi, pero de noche queda muy lindo iluminado.
      Es genial pasear y conocer! :-)

      Eliminar
  3. Bonitas imágenes a pesar o a causa de la lluvia. Me alegro que recuperaras la prenda perdida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No esperaba que se la devolvieran, pero así fue.. para él una alegría..

      Eliminar
  4. Hasta con lluvia es bonito Madrid.

    ResponderEliminar
  5. La fotos con lluvia tienen un encanto especial ^^ ¡Qué suerte que tu marido encontrase la cuellera y poder ver la procesión! A veces improvisar planes es mejor que tenerlo todo calculado. No conozco La Mallorquina, ¡gracias por el descubrimiento, lo tendré en cuenta la próxima vez que visite Madrid! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, improvisar siempre es bueno! Fue un día fantastico, recorrimos mucho..
      A La Mallorquina fuimos porque un amigo nos la habia recomendado. Y lo que probamos estaba muy bien.
      beso

      Eliminar
  6. Un día muy completo!

    A Debod nunca he ido de noche, me lo apunto para la próxima! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!