lunes, 13 de mayo de 2019

Los libros de marzo y de abril

 Tenía pendiente comentarles sobre las lecturas de los dos meses pasados.
Aquí les cuento un poco entonces en que anduve durante marzo y abril en cuestión de libros:

La luz de la tierra, de Daniel Wolf
Esta es una novela medieval, en la que la ciudad de Varennes Saint-Jacques busca el desarrollo de una feria para impulsar su comercio, a la vez que el hijo del alcalde sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y escribir. Ambos proyectos tienen sus detractores que buscan hundirlos. Hace falta que el pueblo se una para enfrentarse a los opresores para poder convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación.
El libro está bien para pasar el rato, aunque es algo largo.

Viento y Ceniza, de Diana Gabaldon.
Siguiendo con la saga de Outlander (que comencé a leer hace unos cuantos meses), aquí la trama nos encuentra en Carolina del Norte en 1772, lo cual pone a los personajes en la víspera de la revolución y en un periodo convulso en el cual la mecha de la rebelión ya ha prendido en las colonias.
Jamie recibe el pedido del gobernador para ayudarlo a defender los intereses de la corona. Él sabe sin embargo que el futuro está del lado de quienes plantean la revolución.
Es momento de elegir el bando a quien apoyar.
Con este nuevo libro de la saga me encontré por momentos enganchada con la historia, por otros me cansaba un poco. De a poco igual pienso seguir con los tomos que me faltan para terminarla.

El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafon
Esta novela juvenil transcurre en Calcuta durante 1932. Nos plantea el misterio de un espectro de fuego que siembra terror en las sombras. Un grupo de niños que viven en un orfanato y están a punto de cumplir dieciséis años deben enfrentarse a este mortífero enigma.
Es una historia algo rara pero que se hace fácil de leer, bien fantasiosa.

Un saco de huesos, de Stephen King.
Nuevamente me puse en las manos de este escritor para leer un poco de suspenso. Disfruté bastante de la historia, en la que ni la muerte es capaz de separar a los amantes.
Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y  pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables.

La tormenta del siglo, de Stephen King.
Una novela que me gustó mucho, y la que tiene la particularidad de haber sido escrita para su televisación, por lo que es en realidad un guión. Esto la hace bastante especial porque permite imaginar los sucesos desde diferentes tomas. No vi la película, que tiene ya unos cuantos años, pero me gustaría hacerlo para comparar con el libro.
La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé».

¿Qué anduvieron leyendo ustedes? 

16 comentarios:

  1. Todos los libros de King me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelen ser buenos.. yo cada tanto leo alguno de él..

      Eliminar
  2. Sigo sin terminar SAKURA, estoy perezosa, de los que citas dos los leí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que da mas fiaca.. Mayo yo también vengo leyendo menos.. en el viaje ni toqué un libro!

      Eliminar
  3. Viento y Ceniza mi madre me la ha recomendado varias veces D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer toda la saga entonces, como para comprenderlo y disfrutarlo mejor. No es que no se pueda leer este libro solo, pero mejor conocer y seguir la historia de los personajes. Los primeros libros son los mejores, por lo menos a mi gusto..

      Eliminar
  4. Tomo nota de "La luz de la tierra" (me encantan las historias medievales) y "La tormenta del siglo". Yo estuve leyendo dramas médicos de Robin Cook: "Crisis" e "Intención criminal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias medievales suelen ser entretenidas :-)
      beso

      Eliminar
  5. Este verano recupero la lectura!!
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas lecturas! Yo este año estoy yendo a un ritmo un poco lento :P Sólo he leído "El palacio de la medianoche" ¡y hace tantos años que no me acuerdo ni de qué trataba! Me gusta mucho Zafón así que igual lo releo (:

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Zafón hay veces que me gusta y otras que no tanto. En realidad habiamos empezado hace unos años con el pie izquierdo y luego fue mejorando..
      beso

      Eliminar
  7. Hola, Estrellita, pasaba yo por aquí, buscando respuesta a alguna de mis antiguas notas, cuando te encuentro en un dibujo que contenía casi todos mis aficiones: gatos, libros y, tiempo para disfrutarlos.
    Luego en un vistazo llego al saco de huesos de S. King, un libro que en su momento me marcó Y ahora tengo ante mi una gran tarea: leer tus escritos, enviarte alguno mio y esperar que me acojas en tu red de seguidores.
    Mi nombre es Julia, vivo en Barcelona y ahora enviaría una lista larga de cosas que me gustan, pero....para una primera toma de contacto espero que sea suficiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, bienvenida al blog!! Siempre es lindo recibir visitas nuevas, y cuanto más si se quedan por aqui. Estas invitada a pasarte cuando quieras!
      Visité tu ciudad en 2017, en un primer viaje a Europa que pude hacer. Allí vive una queridisima amiga desde hace muchos años, asi que me gustó mucho por lo que recorrí y también por los reencuentros. En el blog tengo una sección viajera en donde recopilo crónicas de los paseos que hago. Me encanta viajar y recorrer lugares. Hace solo quince dias que he regresado de mis vacaciones, en las cuales tuve la suerte de volver a España y ver otras ciudades. Que lindo pais tienen! Cuando vaya poniendo en orden todas las fotografías que tomé voy a ir haciendo relatos de este viaje también.
      Yo soy de Buenos Aires. Apasionada por la fotografía, también gran lectora, y por supuesto amante de los gatos jaja... tengo uno sobre el que cada tanto cuento anecdotas, quienes me siguen hace varios años han visto como el michi fue creciendo.
      saludos!!

      Eliminar
  8. Hace tanto que no leo a Stephen King! Luego veo las sinopsis y me da esa mezcla de risita e intriga xD

    Cuando veo Outlander siempre me sale decir Zoolander! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Stephen King vuelvo cada tanto.. un poco de suspenso viene bien.. :-)

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!