lunes, 20 de mayo de 2019

Las primeras horas en Madrid

Comienzo con este post a contarles del viajecito a España. La primera ciudad a la que arribamos fue Madrid. Lo hicimos bien tempranito ya que el avión aterrizó poco antes de las seis de la mañana. Algo habíamos intentado dormir en el avión ya que sabíamos que nos esperaba un día de lo más largo.

Para salir del aeropuerto nos tomamos un tren que nos dejó en Atocha. Nuestro hotel estaba a unos 700 metros de ahí (¡eso fue muy cómodo!) así que fuimos caminando. Dejamos las valijas y nos fuimos a pasear. ¡A explorar la ciudad!

Un rico chocolate con churros
Lo primero que hicimos fue desayunar un rico chocolate con churros. El primero de los placeres gastronómicos que nos dimos, ya que a lo largo del viaje probamos varias cosas deliciosas.

En la Puerta del Sol
Ya contentos con la panza llena hicimos unas pocas cuadras hasta llegar a la Puerta del Sol. Como era viernes santo, hacía un frío bárbaro  y además era un horario temprano, la verdad es que no había mucha gente.
El oso y el madroño
Nos sacamos unas fotos con la escultura del oso y el madroño (confieso me la esperaba más grande) y con el cartelito del Km 0 (el cual descubrimos mirando a un grupo de chinos que estaba fotografiando el piso a lo loco).

En la Puerta del Sol

Km 0
Luego nos dirigimos a la Plaza Mayor, la cual tampoco estaba muy concurrida para ese momento. Ahí nos sumamos a uno de los Free Tour de Sandemans que salía a las 10 am. Ya en nuestro viaje anterior habíamos tomado algunos con esta empresa y nos habían gustado mucho. Este no fue la excepción, también nos pareció muy bueno.
En la Plaza Mayor

Recorrimos con este grupo la zona que se conoce como el “Madrid de los Austrias”, que se corresponde con el trazado medieval de la ciudad de la época de los monarcas de la casa de Austria. 
Aprendimos entonces un poco de la historia desde el reinado de Carlos I, el primero de los Austrias, hasta el de Carlos II, con quien se extinguió la rama española de esta dinastía. Nos contaron muchas anécdotas, y entendimos como fue cambiando la ciudad, la cual en esas épocas creció muchísimo al decidir llevar allí la capital. Pasó de ser una villa de mediana importancia a una gran urbe.

Saliendo de la Plaza Mayor atravesamos el Arco de los Cuchilleros y visitamos la Plaza de la Villa. Allí destaca la Torre de los Lujanes, del siglo XV.

Plaza de la Villa

Plaza de la Villa
La siguiente parada estuvo en la Catedral de la Almudena.
 Le dimos la vuelta y aprovechamos a hacer una pequeña parada en un bar de enfrente, en la que un té caliente vino muy bien para revivir los espíritus. ¡Que frío hacía ese día! Mis expectativas eran más primaverales pero parecía pleno invierno.

Catedral de la Almudena

Otra vista de la Catedral

Seguimos recorrido y nos encontramos frente al imponente Palacio Real.

Palacio Real
Para el momento de escuchar las explicaciones sobre el edificio y su construcción estaba cayendo una lluvia algo molesta. ¡Hora de abrir el paraguas!



La visita la terminamos en la Plaza de Oriente. Fue realmente muy instructiva e interesante.
Nos fuimos contentos a almorzar algo, para ese entonces teníamos bastante hambre.


(continuará)

16 comentarios:

  1. He estado en los mismos sitios hace unos días ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los clásicos, no? Este tour estuvo interesante por las explicaciones. Siempre trato de aprender un poco sobre lo que veo... Lindísimo!!

      Eliminar
  2. Para ser el primer día lo aprovechaste bien, espero tu segunda entrega, la verdad es que Madrid es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper lindo!!! Primera vez por ahí y me encantó! El relato lo deje a eso de las 14 hs de ese día, luego de ahí seguimos paseando! Así que fue muy aprovechado de veras! Y eso que llovía y hacia mucho frío, pero tratamos de ver lo más que pudimos...

      Eliminar
  3. El monumento ecuestre de la Plaza Mayor, representa al rey Felipe III, durante el siglo pasado unos gamberros pusieron un petardo dentro del caballo y así se descubrió que estaba lleno de huesecillos de cientos de pajaritos que se colaban y no sabían salir, entonces taparon la boca y orejas del caballo para que no volviera a suceder. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía! Se aprende siempre algo! Pobres pajaritos!
      Hermosa la ciudad! Beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si! A pesar del frío y la lluvia disfrutamos un montón. Que linda ciudad!

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado este comienzo... y las fotos! Me has descubierto nuevos sitios que visitar la próxima vez que vaya a Madrid (nunca he estado en la plaza de Oriente ni en la de la Villa) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Siempre es bueno descubrir nuevos sitios. Este tipo de tours son muy recomendables, se aprende mucho, y cuentan curiosidades..
      Beso

      Eliminar
  6. Me alegra que te guste Madrid!
    A mí, es una ciudad que me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las fotos de las estatuas :D

    ResponderEliminar
  8. Nosotros llegamos a Lima el jueves en la noche, así que seguramente nos cruzamos en el aire! :D

    Madrid centro es súper caminable y lleno de lugares para ver <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser!!! :-)
      Si, muy lindo Madrid!!! Es una ciudad que fascina a los Argentinos jeje.
      Me gustó haber conocido!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!