lunes, 4 de febrero de 2019

Cuando una amiga se aleja y cuesta entenderlo

 A veces la gente tiene actitudes que se nos hacen difíciles de entender. Cuando estas provienen de una amiga de casi 30 años es todavía más doloroso, un sinsentido.

Eso es algo que me viene pasando con una chica que se ha ido alejando sin explicaciones, lo cual me pone bastante triste.
No es la primera vez que tiene este tipo de actitudes extrañas. De hecho en 2012 escribí un post en donde contaba de un alejamiento de su parte que nunca pude entender, en el que me decía a mi misma que aceptaba esa amistad terminada aunque me doliera.

Después de ese momento nos acercamos nuevamente, hubo de hecho una época en la que estábamos muy unidas, que nos veíamos con mucha frecuencia.

Traté de estar siempre, y hasta le he prestado sin pensarlo dinero porque su mamá estaba mal y necesitaba una operación. De eso hace ya dos años, y aunque nunca me devolvió esa plata jamás se la reclamé porque sabía que su situación económica era precaria.

Hace un tiempo volvió a alejarse nuevamente, sin explicaciones. El año pasado casi ni nos vimos. Cuando me respondía algún mensaje en el que le proponía encontrarnos era para decirme que no podía ese día, con alguna que otra evasiva. Y después ya comenzó a ni responderme. Mis mensajes los leía porque así me lo mostraba el whatsapp, pero no tenía respuesta suya.

Y pasé un poco por esa tristeza de no entender, de ver que una persona querida se alejaba pero sin poder hacer mucho al respecto. También por estados de bronca porque no me merezco ese trato. Pero sobre todo es la pena la que me embarga cuando pienso en esto.

Descubrí también que en estos días me eliminó de sus redes sociales. No debería sorprenderme, claro. Sus actitudes son consistentes aunque inexplicables para mi.

Acá ando lidiando con esto, procesando esta pérdida.

Es cierto que no tiene sentido insistir con alguien que no nos quiere en su vida. Lo mejor es aceptar que por algo se dan las cosas, y que de hecho mejor mantener al lado a la gente que si vale y que si demuestra que está a través de los años. Esos son los que valen la pena ser conservados.
No puedo evitar sin embargo el ponerme triste, el querer entender que pasó. Tal vez nunca logre saberlo, y tendré que aceptar esto también. Que ella siga su vida, y yo la mía.

44 comentarios:

  1. Es complicado, no sabemos las razones, puede que solo necesite ayuda, que no quiera herir tus sentimientos por alguna razón que no te cuenta, si persiste en el alejamiento hay que dejar que se vaya pero que sepa que si vuelve la puerta estará abierta. Solo piensa que tu no tienes la culpa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Pero me da mucha tristeza, son muchos años de amistad. No entiendo su actitud. Me da bronca también, yo termino sufriendo con esto. Me duele no entender que pasó.. tal vez nunca lo sepa, debo aceptarlo..

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber si tienes pagina de face.estoy pasando por una situacion algo similar y no se que hacer se que este tema lo platicaste hace mas de un año pero quisiera hablar con alguin un consejo

      Eliminar
    3. Hola,
      Mirá, yo creo que lo mejor que puedes hacer es aceptar que las cosas a veces se dan de manera que no entendemos ni queremos, pero que al mismo tiempo poco podemos hacer. Y en esos casos el seguirnos dando vueltas en la cabeza por lo que pasó o no pasó es lo peor. Hay que pensar en que cuando alguien se aleja es porque no quiere estar con uno. Y cuando eso se da, ¿para que insistir?. Es como estar mendigando cariño. Las personas a veces simplemente tienen que seguir caminos diferentes. En el caso de esta amiga que aquí cuento, nunca más tuve noticias de ella. Cerró la puerta así de golpe. Y claro que me dolió, y cuando me acuerdo me duele. Pero por otro lado yo quiero tener a mi lado a gente que me quiera y se preocupe por mi. No sirve otra cosa. Así que trato de aceptar su decisión aunque no sepa a que se debe, y seguir para adelante. Otra gente si valdrá la pena conservar. Hay que soltar a quien no quiere estar al lado de uno.
      Espero que te sirve, animos.

      Eliminar
    4. Hola! De hecho hace unos días he perdido a una amiga muy querida,la verdad no se que paso ella simplemente me bloqueo de un día para otro...apenas ha pasado una semana y no se nada...Me duele, por que a ella realmente la quiero mucho y no entiendo que paso me frustra, me siento impaciente, estresada...Aunque no se por que se fue, las puertas de mi corazón estarán abiertas para ella... :(

      Eliminar
    5. Y si, estas cosas duelen.. sobre todo porque uno pretende entender que pasó, siente que se merece una explicación.
      a veces el tiempo soluciona los malos entendidos. Y otras veces simplemente no es así, y hay que aceptarlo. En un punto el soltar te libera, hace que no sigas sufriendo por alguien que decidió seguir otro camino. Vas a querer rodearte de gente que si te aprecie, seguramente serán varios los que entren en esa categoría.. y quienes ya no lo hagan pues que sigan su ruta, por algo los caminos se bifurcan.
      En mi caso con esta chica a la que menciono en el post nunca más volvi a verla ni a saber de ella. Claro que me dolió, pero la verdad es que si ella era así conmigo pues mejor que se haya alejado, prefiero compartir mi tiempo con quienes si me quieren. saludos, y que todo pase..

      Eliminar
    6. A mí me ha pasado lo mismo.
      Una amistad de más de 15 años y de repente me deja de tratar.
      He sido muy buena amiga suya y parece que se le ha olvidado.

      Eliminar
  2. Yo no dejaría la puerta abierta. Ya he vivido y visto situaciones parecidas. Gente que de ser casi de la familia pasa a ignorarte y alejarse sin motivo aparente y sin explicación alguna. Encima tú te sientes mal porque piensas que puedes haber hecho algo malo sin saber el que, pero no te dan respuesta a qué hacer o cómo solucionarlo. La gente que actúa así no merecen la pena, porque no consideran como te sientes, en el daño que te están causando. Hay amigos que son un capítulo y cuando termina hay que cerrarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje.. le he tenido mucha paciencia con el correr de los años, me duele su forma de actuar.. tal vez lo que decís sea un buen consejo, no parece valer la pena. Será cuestión de aprender a dejar ir..
      Abrazo

      Eliminar
  3. Justo el otro día leí el comentario que me dejaste, y me quedé pensando en eso. Supuse, mientras recordaba lo que me habías contado, que pudo haberse alejado por sentirse en deuda, es decir, por no poder devolver el dinero - más allá de que, con amigos así, se pueden hablan esas cosas - pero, al mismo tiempo, creo que cualquier persona se merece un motivo. Ella, tal como dijiste, tiene acciones de las que tomó noción, sólo que vos no tenés en claro el por qué, y eso, en realidad, es lo que te duele.

    En mi caso, no andan bien las cosas con mi amiga. También estoy triste por eso, así que te re entiendo, porque a veces uno no quiso hacer las cosas mal y después se encuentra con una escenario de malos entendidos, de cosas que ni sabe por qué se dieron así, de cuestiones que ni idea si gestionó mal, o si al otro le cayeron mal. Últimamente, vengo pensando que quizá no hay motivos para que la gente se aleje, o cambie y la desconozcamos, o cambiemos nosotros y nos desconozca. Lo que me apena es pensar que afectos de esos que consideramos eternos, quizá estaban pactados para una etapa de nuestras vidas y nada más.

    Espero que pronto puedas estar mejor, con más ánimos. Creo que, en caso de un rechazo ante el contacto, lo mejor es dejarla ir. Desde tu lugar, si hiciste lo posible por verla, por hablar o por comunicarte con ella, no te quepa duda de que el problema no lo estás teniendo vos.

    Abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, vi que vos estabas también pasando por un temita de alejamiento con tu amiga.. la pucha! Como cuestan esas cosas! Cuando una quiere a alguien y de la nada comienza a actuar así, no se entiende..
      A mi me duele eso, el no entender que pasó.. pero por otro lado hay cosas que simplemente hay que aceptarlas, yo se que no le hice nada. Al contrario, siempre traté de estar, de mostrarle apoyo. Te imaginas con tantos años compartidos hubo ocasiones de todo tipo.
      De todos modos esta chica es así, ya se ha alejado de otra gente sin motivos. Yo ya lo vi muchas veces, como fue dejando a otras personas fuera de su vida sin mayores explicaciones. Pero no deja de dolerme..
      Supongo que es así, hay gente que nos acompaña parte del camino y luego hay que continuar sin ellas, lo mejor termina siendo alejarse.
      No es la primera vez que ella se comporta así con mi persona tampoco. Si miras el post del 2012 ya había ahí malos entendidos y cosas que no me explicaba. El tema es que uno tiene paciencia hasta que finalmente se cansa..
      Y bueno, habrá que aceptarlo..
      abrazo

      Eliminar
    2. Sí, justamente, recién hoy pudimos hablar... Venía todo medio complicado desde hace rato, y por ahora, aclaramos los tantos y destapamos la olla. No es una situación fácil ni agradable, en especial, porque son afectos que uno consideró mucho a la hora de construir su vida. Creo que, de corazón, si viste que tomó esta actitud con otra gente, insisto en que esa manera de manejarse hiriente es de ella. Confiá que, a veces, ésta clase de personas, y el tenerlas ahí en stand by, hacen peor que mejor. Quizá nunca entiendas el motivo, pero sí es bueno que sepas que hiciste todo lo posible, que no tenés nada que reprocharte. Que como ella se fue, vendrán mejores personas, con las que puedas contar, con las que te sientas apreciada y con las que te dé ganas de estar.

      Te mando un abrazo grandote. Espero que pronto estés mejor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y si.. esas cosas que no terminan de entenderse..
      Pero hay que seguir..
      beso

      Eliminar
    2. Hola yo estoy viviendo en una amistad donde ya no se que hacer llevo mas de 11 años conociendo a mi amiga desde la prepa siempre nos hablamos hubo un tiempo donde no supe nada de ella hasta hace ya casi 4 años que nos volvimos a encontrar estabamos muy bien pero de un tiempo asia aca todo cambio solo la pasamos de discusion en discusion por nuestras formas tan diferentes de ver las cosas,siempre que discutimos o peleamos yo siempre termino buscandola pidiendole perdon por situaciones que aveces ni tengo la culpa.a finales del año pasado en una discusion me dijo que ya estaba harta de esta situacion que lo mejor era que ya no nos vieramos que habia dejado de ser ella por mi culpa que siempre quiero tener la razon en todo que nunca tuvo nada conmigo que buscara una amiga que me ofreciera lo que yo buscaba en una amiga por que ella no podia darmelo y que ya no queria verme mas.a principios de este año me escribio como si nada hubiera pasado a pesar de todo accedi a verla por que a pesar de todo lo que me dijo yo si la considero una amiga,me dijo que yo era su unica amiga que olvidaramos todo lo que habia pasado el año pasado y empesaramos de nuevo.para mi no es facil por que no puedo olvidar todo lo que me dijo siento que solo me esta usando por que siempre le dije lo importante que es para mi lo mucho que la estimo.siempre me a dicho que soy su unica amiga pero yo me siento solo utilizada y que me volvio a biscar por que no tiene con quie mas juntarse o platicar.no se que hacer ojala me puedas dwr un consejo y poder aclarar mis pensamiento y saber que hacer

      Eliminar
    3. Hola Corazón de roca…
      La verdad es que estas cosas duelen, pero lo que yo puedo aconsejarte es que te pongas en primer lugar, que no dejes que te usen. Si luego de todas estas idas y vueltas eso estas sintiendo, lo más probable es que sea como decis, que vuelve porque no le queda otra. Pero ser la opción de segunda de alguien no es bueno.
      En cualquier relación (amistad, pareja) cuando uno solo está remando no se llega a ningún lado. Ambas personas deben poner de su parte. Sino termina agotando, y no es justo para quien está haciendo todo el esfuerzo.
      Siempre lo mejor es poder hablar con la otra persona, tratar de aclarar las cosas. No se si te está dando la oportunidad. Si es así aprovecha a decir todo lo que te ha molestado. Es importante que el otro sepa si algo te afectó, si no estas conforme con el tipo de amistad que estan llevando. Y debes prestar atención a su comportamiento ante eso, si le importa o no, si ves que hace algo por cambiar la situación.
      En el caso de esta amiga que yo cuento aquí, ella se alejó sin darme explicaciones, y eso hace que uno no entienda muy bien la actitud. Creo que poder aclarar las cosas siempre es algo bueno. Pero si el otro no quiere darte la oportunidad de eso, a la larga es mejor que siga su camino. Dejá ir a quien no quiere estar a tu lado. Seguramente va a haber mucha gente que si quiera compartir tu amistad. Busca a esas personas, no pierdas tiempo buscando a quien quiere alejarse.
      saludos,

      Eliminar
  5. Ay me senti tan identificada con este post, por eso tambien quise leer muy atentamente cada uno de los comentarios, para ver las diferentes visiones del tema. Tambien me paso lo mismo con una de mis mejores amigas, desde los 3 años que nos conocemos y hace aproximadamente 3 años comenzo a alejarse, como vos contabas, cada vez que la llamaba para organizar una juntada, siempre alguna excusa tenia y terminabamos juntando las dos amigas que quedabamos...pero lo que me hacia ruido era que con la "tercera amiga", digamos, si se sguia (y sigue) viendo, evidentemente el problema era conmigo, pero nunca supe por que y nunca me anime a preguntarle a "la tercera pata" para no meterla en el medio....hace año y medio aprox me mando un mensaje diciendo que tenia ganas de que nos veamos, que se hacia cargo del alejamiento de su parte pero que le parecia que estaba bueno que charlaramos, yo le respondi que si, que tambien tenia muchas ganas de entender que habia pasado, me dijo "esta semana estoy complicadisima, pero la proxima te escribo y nos juntamos, dale?" - Perfecto! ....nunca mas me escribio!! No se si queria tirar la onda para ver si yo estaba enojada, si cambio de opinion...la verdad nunca supe, y yo tampoco le escribi, sinceramente estaba cansada, como vos decis, de llamarla y encontrar excusas....el mes pasado estuvo de visita nuestro mejor amigo que hace años vive en España y nos cruzamos en algun que otro encuentro, y un hola y un chau como si no pasara nada, pero casi como extrañas....a veces uno no entiende a las otras personas, por mas que las conozca de toda la vida....yo no descarto que tal vez algo mio le haya molestado, no lo se...o tal vez, como dice Veinteava mas arriba, ciertas amistades son para ciertas etapas de la vida y ya....la vida nos lleva por distintos caminos y hoy, realmente, si no hubiese pasado todo esto, tampoco se si coincidiriamos en algo....no se....
    Bueno, realmente no es un comentario que te vaya a aportar mucho!! jeje Pero es que me removiste todo esto adentro!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es que estas cosas son muy dolorosas!
      Si uno supiera el motivo tal vez sería más fácil aceptarlo, pero cuando los comportamientos son así inexplicables duele más creo yo. A mi me mata el no entender, porque después de tantos años de amistad como que creo que merezco una explicación por lo menos.
      Igual cada persona actua de manera diferente, así que hay que entender que no siempre vamos a comprender al otro.
      En este caso ella ya ha actuado así con otras personas. Yo he visto como se alejaba de gente que realmente la quería, pero que no tuvieron vuelta atrás. Así de un plumazo decidió que cerraba todas sus puertas. Conmigo ya había tenido algunos alejamientos antes, de hecho por eso mi post del 2012. Porque allí ya estaba dando por perdida esta amistad, y me pasaba lo mismo de sentir esa impotencia. En un momento volvió, nos dimos otra oportunidad, nos reencontramos, pero ahora vuelve con este tipo de alejamiento inexplicable. Y creo que no es justo que actue así conmigo, por eso por momentos se me mezcla la bronca con la tristeza.
      Ultimamente sus “clavadas de visto” me estaban molestando un poquito jaja.. y ahora que me borró de sus redes más.. pero bueno, nada que no se viniera venir por sus actitudes de los últimos meses.
      Supongo que hay que dejar ir a la gente que se aleja, por algo es.. y valorar a los que si estan con nosotros, la gente que vale realmente..
      beso

      Eliminar
    2. Me quedo con esta ultima parte!! "dejar ir a la gente que se aleja y valorar a los que si estan con nosotros"

      Eliminar
  6. Un amigo me dijo una vez: "si le dices de quedar y la otra persona no va es o porque no quiere o porque no puede. Si no quiere, no la puedes obligar, si no puede, tampoco" a partir de ese momento me quitó un peso de encima, porque cuando me pasaban estas cosas yo me devanaba los sesos pensando en qué podía haber hecho mal, necesitaba una explicación... ahora fluyo y me va mejor!

    Todos evolucionamos y las personas que éramos cuando empezaron las amistades poco tienen que ver con quienes somos hoy. Hay amigos adecuados a una circunstancia, cuando las circunstancias cambian las amistades también. Algunas amistades se adaptan, otras desaparecen y eso no quiere decir que lo bueno que hayas tenido no haya existido, existió y hay que agradecerlo.

    Muy Marie Kondo todo! jaaja

    Ánimo!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. El proceso de aceptar eso no es tan fácil, pero si lo comprendo. Es mejor dejar ir, no tiene sentido pretender que alguien que no quiere estar con uno se quede. No importan los motivos que la otra persona tenga, y si lo entendamos o no . Es parte de la vida.
      Gracias, beso!

      Eliminar
  7. He llegado hasta aquí por el blog de Tracy...
    Las personas vamos cambiando con el tiempo y las amistades con el, a veces no es necesario que pase nada para que las relaciones se enfríen, simplemente lo hacen y no hay nada mas.
    El final, como bien dices es triste y lo único que debes hacer es soltar ese fino hilo invisible que las une... y ser feliz uno mismo y desearlo a los demás.
    Eso dice mucho de ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estela si tu amiga se alejó, déjala ir, ya le diste una segunda oportunidad, no insistas, no merece llamarse amiga.
    Me alegro que vayas a hacer una escapadita a España, si necesitas algo no tienes mas que decirlo.
    Estoy alejada de las redes por motivos familiares, me alegra haber vuelto y reencontrar viejas amigas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Realmente es triste cuando suceden estas cosas, a mí me pasó con una persona a la que apreciaba, admiraba y agradecía su amistad. Un día me vió muy enferma, quizá le asustó y se alejó.
    Nunca la culpé, entendí que no todos estamos preparados para acompañar en la enfermedad.
    Tal vez esta amiga tuya tenga alguna afección mental? Algo como una bipolaridad?.
    A veces hay dejar ir, sentir la tristeza por la pérdida y atesorar lo lindo de la relación

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Te me adelantaste Pilita!!!!
    Yo me he puesto en plan psicóloga (que lo soy) y quería decir que quizá esta persona sufre de una bipolaridad.
    Cuando está en la fase maníaca, exultante, siente deseos de encontrarse con sus amigas y así lo planea pero luego llega la otra fase de esa condición, que es la depresiva y entonces cierra puertas sin explicación.
    Estos cambios pueden darse de un mes a otro, de un año a otro, de una semana a otra o peor aún: de un día para otro y más si las personas afectadas no están tomando medicación.
    Que el comportamiento de tu (ex) amiga sea similar contigo y con otras personas quiere decir, obviamente, que el problema no es tuyo ni de esas personas sino de ella. Así que no cuestiones tu responsabilidad en esa situación. Tu no tienes nada que ver.
    Algo le está pasando y siendo quizá dramática y trágica, pensaría como Pilita en una bipolaridad (que es lo que anteriormente se conocía como Enfermedad maniaco-depresiva).
    De éso conozco más que un poco no solo por mi profesión sino porque tengo una pariente política cercana que sufre de esa afección y encima, como la mayoría de los pacientes psiquiátricos, no acepta su enfermedad y no se medica adecuadamente.
    Es algo muy estresante!!!
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Estrellita yo estoy viviendo lo mismo. Sólo puedo decirte después de mucha reflexión y atar muchos cabos de situaciones pasadas y presentes que quizá sean celos inconscientes hacía ti si ve por ejemplo que tú prosperas más que ella a su parecer etc. Creo que hay personas que necesitan alejarse porque su baja autoestima además de falta de empatía hacen insoportable su existencia al lado de alguien en el que sólo ven lo que desean y no son. Claro que esto está en su imaginación porque nadie es menos que nadie a menos que así se sienta. En mi caso yo lo achaco a falta de cariño, ojalá me equivoque pero creo que esta persona nunca me ha querido, sólo mostraba interés en mi amistad por lo que le aportaba yo a ella y mientras me necesitó. Es imposible que una buena amiga deje de quererte sin motivo aparente grave si fue tu amiga de verdad algún día, ni por un malentendido ni por nada y menos cuando se intenta retomar la relación una y otra vez sin éxito y la persona parece insensible hacia tus sentimientos. El amor o la amistad no entiende de rencores ni de celos ni de envidias. Eso no es real. Parezco pesimista pero creo que nos toca entender queda que todo no es trigo en esta vida. La verdadera amistad dura toda la vida contra viento y marea igual que el amor pero ambos son difíciles de encontrar o de reconocer. Mucho ánimo y te vendrán cosas mejores multiplicadas por 1000
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus palabras..
      La verdad es que cuando me acuerdo de esta chica me entra ese sentimiento amargo de no entender que pasó, de bronca por como actuó conmigo, etc.
      Se que no es nada que yo le haya hecho, lo cierto es que a lo largo de los años ella ha actuado de manera similar con otros, alejándose sin razones. En fin, tal vez pensaba que no me iba a pasar a mi. Pero ya vez, las personas actúan a veces de maneras raras.
      En parte me digo que mejor que se alejó si ella es así, mostró su verdadera cara para conmigo. Si yo no le intereso pues mejor tenerla lejos. Pero claro que duele.
      He estado para ayudarla y contenerla en innumerables situaciones, y parece que eso no lo valorara. La verdad es que mejor tener lejos a gente que actua asi, y que se queden los que realmente valen. Me da lastima, pero hay que aceptarlo.
      Animos para vos también.. beso

      Eliminar
  12. Hola, leyendo este blog y este posteo en especial, me siento súper identificada. En mí caso fueron 21 años de amistad, madrina de mí único hijo, nos veíamos todas las semanas desde el secundario. Tenemos 33 años y somos amigas desde los 12. Súper unidas las dos. Ella empezó a tener problemas con su laburo, ataques de pánico, descubrió con su psicóloga que tenía otras cosas sin resolver y me fue dejando afuera de todo su proceso. Primero intenté estar con ella, después quise darle espacio y tiempo, después la vi y lo charlamos. Quizás ella esperaba q yo haga de cuenta q nada pasaba. Pero hace 2 días fue el cumpleaños de mí hijo y no apareció, así que ahí entendí que para ella la insistencia mía de ayudarla debe haber sido una presión y que decidió dejarme a un lado al igual que a mí hijo. Me duele muchísimo por él porque era súper presente en su vida, y también por mí porque lo estoy pasando muy mal. Pero como decís... Aceptar y soltar. Por algo será, tendrá sus razones. Le expresé ayer mí descontento con el cumpleaños de mí hijo porq no quiero ser egoísta conmigo mismo y quedarme con esto. No me respondió, simplemente lo leyó y quedó ahí. No me eliminó de las redes ni me bloqueó. Simplemente hizo de cuenta q nada pasó... Así que transitando esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, animos para pasar este momento, el cual se que no es fácil..
      Mirá, al principio yo me ponía mal por esta situación, me costaba entenderla.. después en un punto uno tiene que aceptar que si la otra persona se aleja es por algo. No importa el tiempo compartido y que sea mucho, si el otro quiere alejarse muchas veces hay poco que se pueda hacer para evitarlo. Y la verdad no hay que forzar las relaciones, si alguien quiere alejarse hay que dejarlo ir. Es por la paz mental de uno también. Yo aprendí eso, en este caso claro que me dolió mucho, pero después no queda otra que aceptar y soltar. Y concentrarse en los que si estan, que seguro son gente muy valiosa y que te quiere. saludos!

      Eliminar
    2. Saludos:
      Hace 7 días que no se de mi mejor amiga la llamé, la texteó y nada, no se que hacer veo estos post y digo, ¿Me pasará lo mismo a mi? No quiero perder a mi amiga, hace poco llegamos de viaje y todo estaba bien y de momento el silencio.
      Una vez pasó y fui a si casa y seguimos como
      Si nada, le pregunté si estaba bien y me dijo que si. ¿Debo volver a su casa? A ver que sucede?

      Eliminar
  13. Hace 7 días que no se de mi mejor amiga la llamé, la texteó y nada, no se que hacer veo estos post y digo, ¿Me pasará lo mismo a mi? No quiero perder a mi amiga, hace poco llegamos de viaje y todo estaba bien y de momento el silencio.
    Una vez pasó y fui a si casa y seguimos como
    Si nada, le pregunté si estaba bien y me dijo que si. ¿Debo volver a su casa? A ver que sucede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no se en que resultará, pero no ha pasado tanto tiempo.. tal vez es que está ocupada con alguna cosa, supongo que puedes darle una chance porque su falta de respuesta puede deberse a muchos motivos sin importancia.. yo creo que siempre es bueno hablar, que una charla sincera ayuda.. Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Gracias 🙏🏽.
      Fui a su casa, toque el intercom y no me abrió. Le escribí si podíamos hablar y me escribió que debía aprender a respetar su espacio el espacio de los demás. Me sentí faltar me fui y le escribí que de haberme dicho lo del espacio lo hubiera respetado y que la respetaba más de lo que ella imaginaba. A los tres días de eso me escribió para hacer ejercicios pero no pude ir; ya tenía un compromiso. No me ha vuelto a escribir más, de eso ha pasado 2 semanas 😕. Me siento fatal y no quiero perder a mi mejor amiga.

      Eliminar
    3. Todo en la vida son aprendizajes. A veces la vida nos enseña que hay que soltar y dejar ir a la gente que no quiere estar con nosotros, y que eso aunque duela luego termina siendo bueno. Porque nos merecemos estar rodeados de personas que nos quieran y valoren.
      De todos modos no puedo decirte como será con tu amiga, tal vez necesita su espacio por algun motivo que no sabes, y luego las cosas mejoran. En ese caso igual mi consejo es ser sinceras, que hablen con calma y que puedas expresar tus sentimientos, contarle como te afectó su actitud, etc.. el tiempo lo dirá. Paciencia, y ojalá lo puedan solucionar.

      Eliminar
  14. Hola
    Yo perdí a mi mejor amiga porque un chico con el que estuve se dedico a contarle a mi amiga todo lo que me molestaba de ella
    Quedamos par hablar y. Parecía q bien per no. Supe más de ella
    La felicite en su cumple y ella a mi no.
    No he vuelto a saber más de ella. La. Ultima vez que la vi fue en verano en un súper y nos. Habmals normal..
    Yo. Siempre estuve a su lado

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Buenos días
    Estoy pasando algo similar. Una amiga de años ha tomado distancia. Le pregunté que le pasaba y ella me ha dicho que nada. Siento una lejanía y me da tristeza. A veces pienso, será que hice algún comentario q le molestó?. Si es así, por qué no me dice nada....muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es feo el momento ese en que una se pregunta que pasó.. la cabeza da vueltas pensando en eso una y otra vez. A veces simplemente no se encuentra la respuesta para ello. En mi caso esta amiga se alejó sin más, ya hace mucho de esto. Y terminé dando por perdida la amistad. Con el tiempo la verdad es que pienso que mejor no tenerla cerca. Una se merece estar rodeada de gente que la quiera..

      Eliminar
  16. Tan difícil es entenderlo.si su nivel económico ha prosperado.

    ResponderEliminar
  17. Mi mejor amiga se esta haciendo un poco más cercana a otra persona,salen juntas pero no me invitan y publican sus fotos y ahora me habla caundo no puede salir con su otra amiga soy como su segunda opcion y me duele que esto esté pasando entre nosotras

    ResponderEliminar
  18. Hola , yo también último siento que perdí una amiga lo que pasa es que en 9 meses nos volvimos muy amigo y le agarre mucho cariño solo que me sentí triste porque comencé a tener sentimientos por ella y tenia miedo que si me callaba ese sentimiento siga creciendo más ,entonces decidí decirle lo que siento y respetaría su descicion y ella me dijo que nuestra amistad seguía eso me alegro muchísimo pero luego la note que ya no participaba mucho en la conversación y le decía si todo está bien pero sobrepense mucho intentando saber si enreliadad ella se sentía cómoda o busca una respuesta pero ella me decía que me respondía así porque solo estaba ocupada y que deje de pensar tanto en parte ella tenía razón pero ahora me duele un poco sentirla distanciada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno también le dije si podíamos conversar ya que quería expresarle lo importante que es para mí su amistad y que no vaya pensar que en los momentos que estuve para ella yo buscaba otra intención ,quería decirle en persona pero no me decía nada sobre ello

      Eliminar
  19. Hola,mi cuñada fue mi mejor amiga,
    Ya han paso un año y medio de la rotura de la amistad..
    Le quisiera compartir..Ella me dijo que era su mejor amiga así que la considere también.... Y me encariñé mucho..La valore,la apoye,estaba siempre a su lado.. y de la nada me boto de la casa sin darme explicación , paso 6 meses y me pidió perdón y recuperamos la amistad de nuevo..La 2vez también hasta la 5vez que ella me terminó la amistad,así que intente comunicarme de muchas maneras y ella no me daba respuesta el porque terminaba la amistad,como no me respondía los mensajes solo lo dejaba en visto,yo fui a la casa y n me daba respuesta,alas finales dijo q n quería mi amistad,que no siente nada,que no me conoce,que no soy nada de ella....Que me retiré..Lo solprendente de esto fue que cuando llore ella rompió en llanto y de la nada se puso fría y dura y mientras lloraba empezó a sonreír ,parecía que le causaba satisfacción mi dolor..
    Hoy en día ella sigue frecuentando todo los domingos como de costumbre y me mira como para hablarle ,incluso entra a Whatsapp y he pensado decirle que la perdono por todo y que si algo hice mal que me perdone...Lo estaba pensando en dos semanas que ella entra a Whatsapp y resulta que ayer mi hermano estaba molesto conmigo y no se por que y ví que el maneja el celular de ella ,el es muy autoritario... Pero ,tienes razón estrellita... Duele mucho que te dejen de esa manera sin explicación ,de un momento a otro romper la amistad..Sin sentimiento ,sin piedad,es muy doloroso...Aún duele,espero superarlo pronto..Y como dicen por ahí :hay amistades que te acompañan en una página y otras. En capítulos de una historia,y otros en toda las historias del libro.

    ResponderEliminar
  20. Me está pasando en este momento, estoy en un alejamiento, mi amiga me ha dejado sin explicaciones, me duele hasta el alma pero no se puede andar de mendiga. Ambas hemos perdido, que la extrañe no significa que no me valore

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!