lunes, 22 de octubre de 2018

Paseando por el centro de Lima

Durante nuestro segundo día en Lima fuimos a conocer el centro histórico. Teníamos contratado un city tour,  que nos dio un paseo por los sitios más emblemáticos.

Plaza San Martín
Para llegar allí tuvimos un ratito de viaje en el bus, y aprovechamos a aprender más sobre la ciudad. La guía nos explicó por ejemplo la diferencia entre los diferentes barrios por los que pasábamos, nos dio datos sobre el clima (nos habló de las casi inexistentes lluvias y el continuo cielo gris), sobre la comida (supimos del “Chifa”, una mezcla de comida china pero con ingredientes peruanos), y otros datos curiosos.
Ya desde arriba del bus vimos también algunas construcciones imponentes, y parques lindos para conocer.

La primera parada la hicimos en plaza San Martín, inaugurada con motivo del centenario de la independencia de Perú, y que cuenta justamente con una estatua ecuestre del General José de San Martín.



Luego fuimos a la Plaza Mayor, que es un sitio muy bonito y está rodeado por edificios emblemáticos. Está rodeada por el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, el Palacio Arzobispal, y la Catedral de Lima.
Plaza Mayor


Ese día no se podía entrar a la plaza porque había policías custodiando ya que más tarde estaba prevista una manifestación. Al parecer una protesta contra la corrupción. Nos sentimos como en casa.

Hay que destacar la limpieza de la zona, y que había personal cuidando y haciendo mantenimiento del pasto y las flores.






Callecitas del centro
Dimos una caminata por la zona con el grupo. Nos llevaron al museo del cacao, una tienda típica donde hacer algunas compras, y luego al convento de San Francisco.
Tiendas de artesanías.
Me traje una llama para casa
Convento de San Francisco
Con el tour entramos al convento. Un sitio lindo de ver. La fachada es de estilo barroco. Una vez dentro no se pueden sacar fotos. Hay mucho para contemplar. Pasamos primero por un vestíbulo con techos de madera y azulejos, adornado con cuadros de santos.

Recorrimos también un poquito de las catacumbas.


Nuevamente en la Plaza Mayor
Allí ya nos separamos del tour, ya que decidimos quedarnos por el centro para conocer los parques por los que habíamos pasado anteriormente y que habíamos visto desde arriba del bus.

Uno de ellos fue el Parque de la Exposición. Allí además se encuentran el museo de arte y el museo italiano. Disfrutamos de caminar por ahí, y también de descansar un poco en sus bancos.
Parque de la exposición
La embajada argentina!!! ♥
Luego de tanto callejear por ahí terminamos bastante cansados, así que cenamos temprano porque al día siguiente tocaba madrugón. Había que ir hacia el aeropuerto, nos esperaba el vuelo hacia Cusco.

¿Qué les pareció la recorrida por Lima?

11 comentarios:

  1. Que buenas fotografías, me gusta la amplitud de los espacios, acostumbrada a España cuando veo las plazas y calles de América el tamaño me sorprende. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Si, amplios espacios, caminamos mucho...

      Eliminar
  2. Qué ciudad más bonita. No me imaginaba así Lima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Yo me llevé una linda sorpresa también, es una bonita ciudad

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito todo! Muero con la llamita, yo también me hubiese comprado una.
    Lo de las protestas por la corrupción creo que están a la orden del día en todas partes, por desgracia...
    En otro orden de cosas, me encanta tu jersey/buzo/como lo quieras llamar.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las llamas estaban preciosas. La que yo compre es una con un sombrerito de colores con borlas, es bien simpática.
      Ese sweater me lo regaló una amiga por mi cumple, es bonito..

      Eliminar
  4. Te han quedado lindas las fotos! ay, mi cielo gris <3

    la plaza san martin es una de mis favoritas, mas que nada por la llama que lleva una estatua en la cabeza, que debió haber sido fuego y por error le pusieron al animal! ME ENCANTA xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de esa llama, no lo vimos! Son graciosas esas cosas..
      Una linda plaza, el centro en si me gusto.

      Eliminar
  5. Muy lindo! me encantó la Plaza Mayor! Algunas fotos parecen muy europeas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita ciudad, me sorprendió porque no tenia gran expectativa.. pero es muy linda..

      Eliminar
  6. Si no fuera porque está al otro lado del charco...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!