miércoles, 17 de octubre de 2018

Museo del Oro de Perú - Armas del mundo

En la tarde del primer día por Lima decidimos ir a conocer el Museo del Oro, el cual nos habían recomendado.
Armaduras, en la parte de las "armas"
Su nombre oficial es Museo « Oro del Perú » y « Armas del Mundo » .  Tiene dos partes diferenciadas que hacen honor a su denominación.
Para mirar los detalles
Para llegar tuvimos que tomar un taxi porque no quedaba muy cerca de Miraflores. Para la vuelta ya nos animamos y tomamos uno de los colectivos locales. La verdad es que siempre que podemos tratamos de movernos con transporte público, que además de ser más económico nos permite conocer de otra manera las ciudades.

Armas de varios lugares
La  sección de armas es muy completa y tiene un sinfín de espadas, cuchillas, escopetas, rifles, carabinas y pistolas. Son parte también de esta colección uniformes militares, monturas de caballo y armaduras.

Confieso que al principio abruma la cantidad de cosas que hay, y llegué a pensar que íbamos a pasarnos allí varias horas dado que mi marido se detenía a ver con detalle cada pieza. Yo soy más de una recorrida general, así que tanta contemplación me aburría un poco. Por suerte luego pusimos otro ritmo y avanzamos más rápido.
Samurai
A pesar de lo dicho recién, es interesante de ver. Hay muchos objetos, y algunos son muy curiosos.

Hay una sección dedicada a los samurái que es entretenida.

Luego pasamos a la parte del oro. Hemos leído que no todas las piezas son originales, y que eso había generado controversia. No sé si es así o no, pero sirve para darse una idea de las riquezas de la cultura inca.
Allí se encuentran piezas decorativas metálicas, principalmente en oro y plata, utensilios, collares, artículos de guerra, máscaras funerarias y momias adornadas.
Que lindo este bichito
Señoras momias..
Siempre incluimos la visita a algún museo en nuestros viajes, sirve para entender mejor la cultura local, su historia y tradiciones.

¿Les gustan los museos? ¿Qué tal les ha parecido este? ¿Algo les llamó la atención?





Esta era la entrada

2 comentarios:

  1. Wuau, cuanta arma jaja Me gustó esa pequeña visita al museo :3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los museos, pero creo que a este no llegué a ir nunca! XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!