lunes, 13 de agosto de 2018

Visitando la casa de Perón y Evita en San Vicente

En el post anterior les conté un poco del paseo que hicimos por la localidad de San Vicente.
Hoy les traigo la segunda parte y que se corresponde con la visita a la “Quinta San Vicente”, que era donde Perón y Evita elegían pasar sus ratos de descanso.
Actualmente, la quinta pertenece a la Gobernación de Buenos Aires y se transformó en el Museo Histórico 17 de Octubre, donde se exhiben muebles y objetos que pertenecieron a la pareja.
Consta de 18 hectáreas y varias edificaciones, como el antiguo chalet convertido en museo, una sala de exposiciones, entre otras.

La visita fue interesante. Hay un bono contribución que es realmente muy accesible, y allí se cuenta con una guía que explica un poco sobre el lugar.
Se encuentra en los jardines un torreón, el cual era el lugar utilizado por el presidente para grabar sus mensajes radiales.

Se construyó un espacio, que replica a una estación ferroviaria, para la exhibición del tren histórico que fue utilizado por varios presidentes argentinos.

Tren presidencial
La parte del tren presidencial es linda de ver porque es bien de época. Con revestimientos de madera, tiene un montón de detalles interesantes. No se puede subir para cuidarlo, pero desde las ventanas se aprecia algo del interior.



Detalles del tren

También recorrimos una muestra sobre el peronismo y los cambios que tuvo en la sociedad, y finalmente el mausoleo de Perón.
El chalet donde ellos vivían tiene muchos recuerdos de la pareja. Hay vestuario, cuadros, y todo tipo de objetos.
Les dejo unas fotos que tomé allí.
¿Les gusta el sitio?

7 comentarios:

  1. Hola, Estrellita. He visto documentales de esta singular mujer, jamás su casa y cosas personales. Es una entrada de gran valor histórico y a la vez curiosa. No dejaba indiferente a nadie. Con España fueron solidarios en unos malos momentos de posguerra.

    Gracias por compartir.

    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te parezca interesante. Sin duda que ambos han sido bastante influyentes en la historia Argentina..
      La visita a este espacio fue interesante, un lindo paseo..
      Saludos!

      Eliminar
  2. Siempre es interesante visitar un trozo de historia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. un paseo que siempre digo de hacer y nunca hago, me ganaste de mano pero además me diste mas ganas de hacerlo todavía...

    amo a esa pareja así que será una visita que voy a disfrutar mucho... hermosas tus fotos que miré con atención... sacaste muchos detalles como ese picaporte con el escudo... excelente entrada, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te incentivo a hacerlo! Si, no dejes de ir entonces! Es un bonito paseo.. resulta interesante..
      Y pasear por la zona de la laguna también está bueno...
      Beso

      Eliminar
  4. Trik Menang Bermain Situs Judi Sabung Ayam Online Yang Jarang Diketahui Klik Di Sini

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam
    https://sateayambv.blogspot.com/2018/11/penentuan-agen-s1288-yang-butuh-jadi.html/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!