miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los libros de Noviembre

Sé que prácticamente se va terminando diciembre (¡parece mentira!) y yo recién me siento a escribir el post sobre mis lecturas del mes pasado. Pero mejor tarde que nunca, así que aquí les cuento sobre los dos libros a los que me dediqué en noviembre.
Como verán sigo algo floja en cuanto al ritmo que venía teniendo a comienzo del año, pero múltiples actividades me han impedido avanzar mucho más.

De los dos que leí, uno me gustó bastante y el otro se me hizo insoportable. Y eso que es de un autor conocido como John Le Carré, pero para mí fue muy tedioso.

La casa Rusia, de John Le Carré.
Es una historia de espionaje y contraespionaje en época de la guerra fría. Un poco de espías, un poco de historia de amor, y con el telón de acero como fondo.
Debo decir que me perdía un poco con los personajes y sus idas y venidas. Lo fui leyendo bastante cortado y se me hizo un poco lento. Hay una película basada en este libro, tal vez esa sea mejor. Tiene sus años ya, la misma es de 1990 y actúa Sean Connery.

En el corazón de los fiordos, de Christine Kabus.
Esta novela si me pareció muy linda y la leí de un tirón. Los paisajes que describe son de ensueño, ya vale la pena solo por leer un poco sobre ellos.
Una exitosa fotógrafa alemana recibe un paquete al morir su madre. Este contiene un antiguo medallón con la foto de una pareja en tiempos de guerra y una carta. Todo eso la lleva a un tranquilo pueblo de Noruega para intentar rastrear y descubrir sobre sus antepasados. Descubre que aquellos fiordos fueron el verdadero origen de su madre, e irá reconstruyendo su historia. Secretos de familia son develados, y ella se encontrará a su vez a si misma.

¿Qué han estado leyendo ustedes?


7 comentarios:

  1. Vi en su día la película de Connery, no recuerdo muy bien la historia pero el libro ya no lo leí (si ves primero la peli, ya da pereza). EL libro de los fiordos me lo apunto, ya que este verano estuve por allí y me encantará recordarlo con una historia que acompañe, así que otro a la lista.
    Yo leí "Algo bajo los párpados" fue el libro recomendado del mes anterior en el club de lectura de Sparks&Rockets al que me apunté, la historia de unas curiosas ancianas gallegas en una aventura a lo Telma y Louise. Recomendable.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese libro. Recien miré una reseña en la web, parece interesante. Voy a ver si puedo conseguirlo.
      http://lelibros.online/libro/descargar-libro-en-el-corazon-de-los-fiordos-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online/
      Aqui dejo el enlace al de los fiordos por si quieres descargarlo o leerlo online..
      saludos!

      Eliminar
  2. Para ser diciembre, o noviembre en ese caso, está bien el ritmo de lectura, Estrellita querida!!

    Con la cantidad de reuniones y compromisos propios de éstas fechas, hay que hacernos fotocopias de nosotros mismos.

    En mi caso, creo que es la segunda vez en el año que estoy leyendo algo para mí, por decirlo de alguna manera y es Juan Carlos Onetti. Narrativa completa y compleja, en cierta medida; aunque esto lo pienso desde una cuestión mucho más formal que nada tiene que ver con el argumento que - El astillero, estoy leyendo - presenta.

    Ya te contaré.

    Muy lindo finde y, por si no nos leemos hasta entonces, ¡feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. En diciembre vengo mejor con el ritmo, me encontré un par de libros que me motivaron..
      Tenes razon en que estas epocas son movidas.. yo no suelo anotar los compromisos pero me hice una listita para no olvidarme nada porque todos los dias hay salidas..
      Que disfrutes esa lectura para vos! beso.. y feliz navidad!

      Eliminar
  3. Para de sumarme libros a mi lista que se me hace intermnable!!! jejejeje Me interesaste mucho en este ultimo, lo voy a buscar!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. y bueno... vos sumá....
      Ahi en la respuesta para Sylvia puse el enlace al libro, ese lo encontré en la misma página que he recomendado en otras oportunidades.
      beso!

      Eliminar
  4. En medio de tanta actividad acá en Francia (recuperar tiempo perdido con mis dos hijas que viven y trabajan acá), recorrer y re-conocer lugares amados en Lyon y París, no he tenido tanto tiempo de leer como creía pero logré terminar dos: "La mujer del camarote 10" de Ruth Ware (al principio no me convenció por lo lento pero luego se pone bueno y tiene un desenlace inesperado y un poco traido por los cabellos pero que me gustó) y otro que me ha encantado y que lo recomiendo especialmente: "Las 5 personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom. No doy más detalles porque pienso ampliar mis comentarios en mi blog (pero...cuando????)
    Recomiendo el libro y el autor. Me gusta mucho como escribe y lo que escribe.
    Feliz lectura!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!