martes, 7 de noviembre de 2017

El libro de Octubre

Octubre fue un mes en que leí poco, pero lo positivo es que mi lectura fue interesante. Se trató ni más ni menos que del último libro de Ken Follet (uno de mis escritores favoritos): “Una columna de fuego”. Es el tercero de una trilogía, y tiene una historia atrás ya que ese libro se vino conmigo desde Barcelona. Debe pesar medio kilo o más, pero cuando lo vi expuesto en un escaparate no pude evitar dar un gritito de alegría y correr a la tienda a comprarlo. Lo gracioso es que el lanzamiento había sido tres días antes.

Por suerte entrabamos dentro del peso permitido con el equipaje, y me felicité por comprarlo ya que si bien a Argentina llegó, lo hizo con un precio un 65% más caro. Y sí, acá nos estafan, que se le va a hacer. A esta altura del partido estamos acostumbrados, aunque no deja de dar un poquito de bronca.

Dejo de irme por las ramas y les cuento entonces de este libro:

Una columna de fuego, de Ken Follet.
La historia comienza en Kingsbridge, que ha sido el escenario de los libros anteriores de la saga. Le toca el turno a una nueva generación de personajes, descendientes de los anteriores. Seguiremos los pasos de Ned Willard, quien al correr el año 1558 ve su vida trastocada. Es Europa en realidad la que va a cambiar para siempre de la mano de los conflictos religiosos y los derramamientos de sangre que estos causan.
Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.
En París, a la espera, se encuentra la obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. 
El extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Los auténticos enemigos  no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

Disfruté mucho el libro. Como últimamente ando leyendo en formato digital fue lindo alternar con uno de papel. Más que nada lo fui leyendo en la cama antes de acostarme, al ser un volumen grande y pesado no es de los fácilmente transportables.


¿Qué leyeron durante octubre? ¿Alguna recomendación?

8 comentarios:

  1. Ayer terminé Century y enseguidita pase a La Catedral.....cuando termine ya tengo cargada esta trilogía para comenzar!!!
    Debo confesarlo, me estoy volviendo adicta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ser adicto a la lectura es algo positivo jaja... De los vicios sanos..
      Bien por vos!

      Eliminar
  2. Empecé "La reina descalza" gracias a tu recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien que pudieras cargarlo, cuando nos pasamos de peso hay que pagar ... quizá lo que te ahorraste en el libro. Lo tengo pendiente para leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuvimos problemas con el peso.. se ve que tanto no compramos jaja

      Eliminar
  4. Es tremendo lo que cuestan por allí los libros. Y eso que aquí no están precisamente baratos... Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque nunca he leído nada suyo. Es un estilo que no me llama. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Dos: uno es Scientific Secrets for Raising Kids Who Thrive, buenisimo, excelente, estoy enamorada... pero es de divulgación. No es ni un poco literario.
    Y el otro lo mismo La vida secreta de la mente, de Mariano Sigman.

    Espero que ahora que viene el invierno por acá, pueda leer algo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!