viernes, 27 de enero de 2017

Un mimito de alma y cuerpo

Hace poco encontré por internet un lugar en donde hacían masajes ayurveda, y encima a pocas cuadras de mi casa. Ya una conocida me había contado de los beneficios de estos, así que saqué un turno y ayer fui a la sesión.

La idea de los mismos es que no se trata solamente el tema físico, sino que tiene que ver con las energías, es por lo tanto más integral y profundo.

La consulta comenzó con una pequeña charla, la cual tiende a ver qué es lo que el paciente necesita y quiere conseguir del masaje. Me comentaba el terapeuta que dependiendo de eso es como se elige cual aceite se va a utilizar, ya que tienen fines diferentes. Algunos son para armonizar, otros para calmar, o para dar energías, o antidepresivos, etc.  Me decía que hay aceites base y otros que lo complementan. En mi caso eligió uno relacionado con la lavanda.

Luego ya si sobre la camilla me entregué a los masajes, los cuales fueron muy suaves y relajantes, con música de fondo. Me puso aceite desde los pies hasta la cabeza. De hecho a pesar de haberme duchado cuando llegue a mi casa todavía hoy me siento un poco oleosa. Lo noto en las manos, en el pelo. Supongo que con un nuevo lavado ya se ira yendo un poco más. De todos modos esto es poco importante. Me fui de la sesión con una hermosa sensación. De hecho luego de terminarlo tuvimos otra breve charla en donde me dio su devolución de cómo me había encontrado. Por suerte en este aspecto me dijo que estaba bastante bien. Que estaba armonizada, y que salvo unas pequeñas contracturas en la zona de los omoplatos y el cuello no había mucho más. Me dijo un par de cosas a trabajar, y como hablamos de energías y etc me recomendó que practicara un poco de reiki. Yo le comentaba del curso que había hecho a mediados del año pasado, pero que nunca lo había puesto en acción. Me encomendó a realizar los 21 días de práctica seguidos, a seguir por ese camino. Tengo que volver a leer los apuntes que me habían dado y decidirme, pero creo que puede ser una buena idea. Ya veremos, les contaré si luego lo emprendo.

Por lo pronto me quedo contenta con la experiencia vivida, fue un lindo mimo para cuerpo y alma.

Esta imagen puede que no tenga mucho que ver, pero me gustó cuando la vi...
¿Se hicieron alguna vez un masaje ayurvédico? ¿Qué tal les fue?

16 comentarios:

  1. Yo no lo he hecho nunca pero leyéndote me dan ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bueno.. una linda experiencia.. un poco oleosa, eso si jaja

      Eliminar
  2. Yo solo me he hecho masajes "normales" y genial. Pero me han dado ganas de probar estos (aunque la idea de que me llenen el pelo de aceite, no sé yo...)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. hoy todavía lo siento medio oleoso, por eso lo traje atado.. y eso que lo lavé.. pero bueno, es aceite asi que no se va tan facil..
      No se, todo debe probarse...
      besito

      Eliminar
  3. me tienta ehhh, es muy caro? pasame el dato cuando puedas!!!
    que linda, siempre con buena onda vos!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue caro!! $ 250, estuve una hora y veinte mas o menos.. entre la charla de inicio y la devolucion final.. además el terapeuta muy copado. De esa gente que inspira paz cuando la vez. El tipo es maestro reiki, y todo eso.. asi que todo el tema de la energía se le manifiesta facil. De hecho me senté frente a él y me dieron ganas de contarle del tema de la busqueda del bebé, de como me habia sentido el año pasado con bastante angustia, de como este año me habia propuesto fluir, etc etc.. ah, el hombre además es psicologo, solo que ahora no ejerce porque se dedica a las terapias naturales.. te mando mail y te paso bien el dato del lugar (por saavedra, a vos te va a quedar cerca tambien!)
      besito

      Eliminar
  4. Me has dado envidia y me animas a probarlo, masajes normales, incluso en la piscina del hotel, o en un balneario si, pero ayurvédico, buscaré y no me voy a quedar con las ganas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm suena genial. No había oído nunca hablar de masajes ayurveda. me encantaría probarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue interesante.. a mi me lo habian recomendado. Una linda experiencia

      Eliminar
  6. Corte de energía, caída de la señal de internet, comentario perdido....buuuuuuhhhhhh

    Resumo: decía que nunca he tenido un masaje ayurvédico pero que lo estoy necesitando como agüita de Mayo y que más antojada me he quedado después de leerte.

    Que mi aroma favorito es la lavanda y que el tema del aceite pues...no se.

    Aunque como dices tu, éso no es lo mas relevante frente a los beneficios a nivel de cuerpo/alma del masaje oleoso.
    De hecho todos los masajes emplean aceite así que...

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, todos llevan aceite.. asi que habrá que animarse.. cualquier masaje creo igual hace bien, en especial los que nos relajan.. beso

      Eliminar
  7. Nunca me he hecho un masaje de estos, pero me llama la atención. Creo que me pasará igual que con otras cosas del estilo... que voy reticente y salgo encantada y entregada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ayy qué buena experiencia debe ser! Nunca lo hice, pero me encantaría. Seguro que a mí me encuentran contracturas de pies a cabeza, jajaj!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. bueno, con esto te ayudarian a sacarlas a esas contracturas.. está bueno porque la idea es que juegue la energia también.. como un complemento de lo fisico..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!