martes, 10 de enero de 2017

Lo efímero de la vida


Hoy es un día en que pienso en lo efímero de la vida. Aunque a veces pensemos que tenemos todo el tiempo del mundo, la realidad es que no es así. Por eso lo importante de vivir cada instante, de disfrutar lo que tenemos. De vivir realmente, con todos los sentidos.
Buscando imagenes para el post, aparecían mariposas relacionadas a lo efimero. Esta me gustó, con sus bellos colores.

Hoy estuve en un entierro. Quien murió es el novio de una amiga. Un pibe joven, de 33 años, lo cual hace que choque más. Un cáncer fulminante se lo llevó en apenas seis meses. Ya venía mal. Los últimos meses había tenido un deterioro constante. Yo no lo veía desde hace dos meses. En ese momento estaba terriblemente flaco. Con las navidades,  fin de año y etc de por medio había pasado un poco el tiempo. Estaba por ir el domingo pasado a visitarlos pero mi amiga me indicó que mejor no fuera ya que estaba viéndose su internación. La estuvieron peleando hasta el último momento. Y ayer se dejó ir. Justo en el momento en que se desató la tormenta tan fuerte, esa que vino con viento y empapó a todos. En ese momento él se fue. Me da pena. Por él que era tan joven, por mi amiga que quedó sola, por los padres que lloraban al hijo que se fue.

A la mañana fuimos al cementerio. ¡Como me deprimen esos lugares! Y en especial el de Chacarita, realmente es un sitio horrible. Amigos y familiares dándole el último adiós.

Luego volver a la oficina y seguir el día. Concentrarme hoy no está siendo muy sencillo.

Esto se veía venir, hace días que yo tenía en la cabeza la idea de que estaba pronto a suceder. Esto me hizo agradecer el tener salud, el tener vida. Que gran cosa es poder sabernos sanos.

Vivamos cada instante. Amemos, agradezcamos. Riamos y expresemos nuestro cariño a los demás. Porque hoy estamos, y eso es mucho. Agradezcamos la vida, que es efímera pero un gran regalo que el Universo nos hace. Aprovechemos nuestro tiempo en la tierra. Vivamos.



18 comentarios:

  1. Pobre...qué joven.La Salud es lo más importante.
    Yo también suelo agradecer.
    Besos Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muy joven.. una pena.. ademas con bastante sufrimiento.. y bue..

      Eliminar
  2. Una gran entrada, con metáfora incluida, tienes razón cada momento es optimo y no debemos dejar pasar los detalles esperando un gran momento que a lo mejor no llega, me ha encantado la leccion que has dado. Abeazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la leccion.. es que de cada suceso se saca algo..
      beso

      Eliminar
  3. Las dos hemos vivido un día similar. Yo asistí al entierro de mi amigo .
    Descansen en paz tu amigo y el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.. cosas de la vida, momentos duros..
      Que descansen en paz..

      Eliminar
  4. Se lo que se siente, estuve ahi, hace unos años perdimos un amigo muy, muy cercano, casi un hermano, fue de repente, sin previo aviso de nada (como si eso lo hiciera menos doloroso!!) y es tan cierto lo que decis, uno trata de aprovechar cada segundo cuando algo asi te toca, es como que queres exprimir cada momento de tu vida, relativizas todo eso que creias un problema....a veces te dejas caer, por el dolor, pero al ratito volves a pensar que agradeces todo esto que te rodea!!
    Besote grande Este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, se relativiza todo, no? Uno se da cuenta de la importancia de algunas cosas como la salud, mas que tantas otras que generalmente nos preocupan.. en fin..
      beso

      Eliminar
  5. Vaya, lo siento mucho... Toda la razón en que hay que vivir cada día. No nos gusta pensarlo pero nadie está libre. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no.. es parte de la vida.. pero igual creo nunca se está preparado realmente para estas cosas..

      Eliminar
  6. Tristísimo, lo lamento mucho. Tenes razón en todo lo que decís.
    Beso Grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué triste. Lamento mucho la pérdida de tu amiga, y ni quiero imaginar lo que significará para sus padres...

    Es, realmente, un privilegio el estar vivos. Sin duda, aunque a veces estemos tan metidos en nuestras cosas, nunca está de más recordarlo.

    Besos Estrellita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos asi en los que uno se da cuenta de la importancia de ciertas cosas..
      Duro para mi amiga, tiempos dificiles para ella..

      Eliminar
  8. Tremendo, triste, espero que tu amiga encuentre la fortaleza para poder superar esta etapa y pienso en los padres del chico también. Te mando un beso grande y que acompañes a tu amiga, que seguro te necesita en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, los últimos meses fueron bastante duros para mi amiga, que se estuvo encargando de él y la enfermedad sin mucha ayuda. La familia aparecía cada tanto, pero casi todo pasó por sus hombros y ha sido difícil. Ahora intentando de acompañarla. Igual creo para ella ahora es como una liberación, está comenzando a hacer cosas. Estos meses habían sido de sufrir demasiado y mucho agotamiento.
      En fin, estas cosas nunca son fáciles.. y lleva tiempo reponerse..
      Hay que valorar la vida, realmente lo que importa..
      beso

      Eliminar
  9. es terrible cuando la muerte golpea la puerta y aun mas siendo tan joven.
    Debemos AGRADECER lo que tenemos, como sea que estemos, poder hacer eso es un paso para disfrutar y ser concientes de la VIDA!!
    ojala tu amiga y los padres de este muchacho encuentren consuelo... un abrazo para vos tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que agradecer siempre, que haya salud ya es un buen motivo.. tantas cosas se relativizan cuando se está cerca de hecho así.. es como pensar en un “ de que me estoy quejando?”.
      Supongo que el tiempo hará lo suyo, todavía es muy pronto. Igual este proceso que se lo llevó fue duro y de alguna manera ahora dejó de sufrir.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!