lunes, 12 de septiembre de 2016

Paseando por el barrio chino de Buenos Aires

El sábado estaba realmente hermoso por Buenos Aires. Un día primaveral. Soleado, cálido, brillante. Estaba para aprovecharlo, estar un poco al aire libre y pasear.

Con una amiga decidimos ir a caminar por las callecitas del barrio chino. Es relativamente cerca de casa, así que yo cada tanto me doy una vuelta por esa zona. Hace rato igual que no iba, y lo encontré algo cambiado.

Mural
Por ejemplo, noté que había nuevas esculturas en las calles. Antes estaban los dos perros fú en la entrada del barrio junto al arco tradicional que nos da la bienvenida. Ahora han puesto unos parecidos un par de cuadras más allá, en donde se podría decir que termina la zona. Estos son dos leones fú, emplazados en Arribeños entre Mendoza y Olazabal.

También han puesto otras dos grandes estatuas que representan al  dragón celestial. Según me enteré, los Dragones del Cielo son los máximos exponentes de la tradición china que representan el dominio de los cuatro elementos –tierra, aire, fuego y agua- y aportan vida y poder mediante las estaciones del año: traen agua con la lluvia, calor con el sol, viento con los mares y tierra para el cultivo.
Dragón celestial. Una de las nuevas esculturas

He notado también que había varios muñecos inflables situados en la puerta de negocios. Todo esto es relativamente nuevo.
Muñeco inflable

Siempre lleno de gente, especialmente los fines de semana. Sus tiendas están repletas de personas mirando y comprando. Hay de todo, desde comidas hasta chucherías varias. En uno de los supermercados  terminé adquiriendo un par de rolls de sushi y también unas mostazas especiales. Es difícil pasar por aquí y no tentarse en llevar algo.

Lindas flores.. la primavera quiere asomar.
Tomamos una merienda cerca de ahí y aprovechamos a caminar un poco y ponernos al día con la charla. ¡Qué lindos este tipo de paseos!

Amo estos árboles floridos!


Primavera que empieza a asomar

14 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado del paseo. A nosotros se nos viene el otoño y yo ya estoy de mal humor. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. es que cuesta que se vaya el verano y venga el frio…
      Aca ya estamos hartos de tanto invierno, se espera la primavera con desesperación jeje

      Eliminar
  2. Los barrios chinos tienen un encanto especial con sus colores y plasticidad. Un paseo para disfrutarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son sitios especiales.. llenos de gente, con una variedad de cosas que no se ven en otros lados.. por lo menos el de Buenos aires es así.. no son muchas cuadras pero es interesante para pasear por alli y recorrer los bares, las tiendas… esta bueno..
      beso

      Eliminar
  3. Creo - estoy casi segura - que una vez pasé por esos lares, hace ya tiempo, paseando por el centro. ¡Lo que nunca cambia es que está lleno de gente, me acuerdo que la vez que yo fuí también estaba repletísimo!

    Besos, mi querida.
    Gracias por tu comentario.
    ¡Qué tengas un buen día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queda por Belgrano… son poquitas cuadras, pero interesante para pasear…
      Beso!

      Eliminar
  4. que hermoso en Barrio Chino !!! Gracias por llevarnos a pasear de tu mano . Que tengas una hermosa semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que haya gustado el paseo virtual..
      Como tantas cosas en la ciudad, va creciendo. Las esculturas estas tienen pocos meses y ayudan a seguir dandole a esas cuadras su toque tan particular, y por supuesto que tiene que ver con la cultura de ellos..
      saludos

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito todo! Tengo ganas mil de escaparme a Buenos Aires... *-*

    ResponderEliminar
  6. Cómo alegran las flores en las calles. Muchos de los árboles que están por Buenos Aires deberían darnos flores de colores. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las flores quedan tan bonitas.. es lindo ver que empieza a florecer todo… aleluya!!!

      Eliminar
  7. Siempre es una sorpresa revisitar sitios que ya hemos conocido. Encontraremos cambios pero también detalles que de pronto en visitas anteriores no captamos.
    Lindo paseo
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias… estuve investigando y estas esculturas tienen un par de meses ya. Pero se ve que hace rato no iba, para mi son nuevas. Interesante recorrer esas callecitas, siempre llenas de gente y cosas para ver.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!